23a. edición de la Fiesta Provincial del Estudiante

Coronda y la zona celebran La Estudiantina 2014

El tradicional evento corondino, organizado por la Escuela Nº 201 José Elías Galisteo, se desarrollará hasta el 20 de septiembre con una extensa programación.

23-1-FIESTA ESTUDIANTE.jpg

El Dr. Edmundo Claussen, junto al intendente Cristian Bortolotto; la Reina Provincial de los Estudiantes 2013, María Belén Santrich; la directora Escuela Nº 201, Patricia Dip, y Raúl Monti, presidente de la cooperadora.

Foto: Corresponsalía Coronda

 

Corresponsalía Coronda

[email protected]

Con una serie de actividades se encuentra en pleno desarrollo la tradicional manifestación multitudinaria de la región. La Fiesta Provincial del Estudiante, organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Educación Secundaria Orientada Nº 201 José Elías Galisteo, de Coronda, se desarrollará hasta el próximo 20 de septiembre con una extensa programación.

Las actividades comenzaron el domingo 7, con una fiesta artística y musical, en el Club Central Coronda. Luego el lunes 8 y martes 9, se llevó a cabo la Feria del Libro en el salón de actos de la Escuela Nº 201. Además ese día se realizó el tradicional Paseo de Murgas, por calle San Martín y Costanera.

El evento contó con la participación del Imee, Con Ojos de Niño, CAF Nº 29, Jardines del Liceo Municipal, Jardín Nº 93, Jardín Mutual de la Sociedad Argentina, Escuelas Primarias Nº 6409, 819, 484, 1244, 612, 6164, 790, 301, 1214, y 288.

En tanto el pasado miércoles 10, se realizó la muestra “El saber se construye en el aula”, en el patio cubierto de la Escuela Nº 201.

Para hoy viernes 12, se llevó a cabo el Encuentro de Voley de escuelas secundarias y técnicas de Coronda y la región. Entre las actividades interinstitucionales se trató el abordaje integral de la violencia: “El deporte nos une, la violencia no”, en plaza Urquiza. También desde las 21, en Club Miseria, se realizaba una peña folclórica.

Además el sábado 13, se desarrollará el baile de la primavera, en el Mes de los Estudiantes, en el Club Central Coronda.

Para el domingo 14, está previsto el desfile de modas y la elección de la representante de la escuela organizadora para Reina Provincial del Estudiante, en el Club Central Coronda.

Actos centrales

Por otro lado, desde el jueves 18 y viernes 19 se llevará a cabo la exposición de pintura “Popurrí”, en el patio cubierto de la Escuela Nº 201. El evento es organizado por el Grupo de Arte Decorativo e Hiperrealismo a cargo de la profesora Mónica Grandi. Allí los artistas presentarán sus obras.

En tanto el sábado 20, desde las 16, se realizará la recepción de postulantes y reinas consagradas. También desde las 19.30, se llevará a cabo el acto central con la presentación de reinas invitadas, junto a las destrezas gimnásticas sobre cajón, de alumnos de la Escuela Nº 201.

Además luego de la presentación de candidatas está previsto el espectacular desfile de carrozas, por el casco céntrico de la ciudad, instancia vivida con mucha intensidad. En esta oportunidad se estima que alrededor de 20 carrozas estarán compitiendo, sumado a aquellas correspondientes a escuelas invitadas y promociones que se adhieren al acontecimiento.

Luego, en un clima totalmente festivo y tras la elección y coronación de la Reina Provincial del Estudiante 2014, actuarán Aerobasic Gym y el Grupo The Tubos.