un detenido

Lo de Kevin Cisilin fue un crimen en ocasión de robo

Así lo indican los trabajos que los investigadores realizaron en el lugar. Esta mañana los agentes detuvieron a un joven de 17 años, sindicado como el principal sospechoso.

27-1-PANORAMICA HOMICIDIO SANTOTO III.JPG

Kevin esperaba por un amigo cuando fue asaltado en plena calle por un rufián armado con un cuchillo.

Fotos: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta mañana agentes de la sección Homicidios detuvieron a un joven, de 17 años, quien es sindicado como el principal sospechoso de dar muerte a Kevin Nahuel Cisilin (15), hecho ocurrido la noche del lunes en barrio Libertad, de Santo Tomé.

Antes que aparezcan las luces del nuevo día, los pesquisas, munidos con las órdenes legales de rigor, irrumpieron en una finca de Tucumán al 4100 de la vecina ciudad donde sorprendieron al imputado durmiendo.

Sin ofrecer resistencia, el sujeto se entregó a los actuantes aunque en todo momento hizo saber que nada tenía que ver con el asunto.

De todos modos, trascendió que los uniformados secuestraron desde el inmueble allanado prendas de vestir que serían de sumo interés para la causa.

Un camperón con los colores del club Unión y una camiseta de Colón forman parte ahora del material de trabajo que los investigadores tienen a su consideración.

Violento asalto

En cuanto a los pormenores del hecho, los pesquisas lograron establecer que todo se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Así lo aseguran varios testigos que presenciaron la sangrienta secuencia acontecida en calle Necochea al 4000, de Santo Tomé.

Aquella noche, Kevin llegó en moto hasta dicho lugar acompañando a un amigo que tenía como misión visitar a un familiar.

El menor esperaba en la puerta de la casa cuando se vio sorprendido por un sujeto que se le apareció de entre las sombras.

Lo que siguió fue una fuerte discusión entre Kevin y el recién llegado que, armado con un cuchillo, intentó apoderarse del rodado.

El adolescente intentó escapar a la carrera. Pero el rufián lo corrió y cuando le dio alcance le asestó dos certeras puñaladas en la espalda.

Una vez con la víctima en el suelo el malviviente le sustrajo prendas de vestir, además de algunas pertenencias, para finalmente darse a la fuga.

Ya herido de muerte, Kevin dio algunos pasos hasta que llegó a un almacén cercano donde apenas si pudo pronunciar unas palabras pidiendo auxilio, antes de caer desmayado.

Su deceso sobrevino a los pocos minutos.

Otro de los datos que los investigadores tuvieron en cuenta es que no había un conocimiento previo entre víctima y victimario.

27-2-IMG-20140912-WA003.JPG

Agentes de Homicidios detuvieron a un joven, de 17 años, a quien se lo sindica como el principal sospechoso del hecho. Fotos: El Litoral