Secuestros

Siete armas en 24 horas

En primer lugar, minutos antes de las 10, efectivos de la sección Seguridad Personal en cumplimiento con las disposiciones legales cedidas por el Ministerio Público de la Acusación, incautaron 1 escopeta calibre 16 marca Sole con un cartucho del mismo calibre, y otra escopeta calibre 28 marca Centauro.

En este operativo efectuado en inmediaciones de calle San Lorenzo al 7900, de barrio Nueva Pompeya, trasladaron preventivamente a un hombre de 50 años, hasta tanto se esclarezca su situación procesal.

* Minutos antes del mediodía de ayer, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana junto a efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, procedieron al secuestro de 1 escopeta “tumbera” u un cartucho servido calibre 12 en la intersección de calle Berutti y Pasaje Schmild, del barrio 20 de Junio.

Instantes previos, los policías habían advertido a un sujeto quien, al notar la patrulla, se dio a la fuga por las adyacencias, pero descartó el citado armamento. Las actuaciones se labran en la subcomisaría 12ª.

* De igual manera, efectivos de la misma repartición, secuestraron 1 escopeta calibre 12 con un cartucho intacto alojado en su interior, en cercanías de calle Boneo al 6800, en barrio Cabal.

Momentos antes, en cumplimiento con las funciones inherentes de seguridad y prevención, los numerarios advirtieron a un adolescente de 16 años quien, pese a sus intentos de evadirse, fue interceptado y detenido.

Por razones de jurisdicción, en dependencias de la subcomisaría 12ª se efectuaron las acciones procesales pertinentes.

* Alrededor de la hora 22 de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé secuestraron 1 revólver calibre 22 corto con un cartucho intacto de similar calibre alojado en su interior y aprehendieron a un joven de 21 años, en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 19 y avenida Malvinas Argentinas, de la vecina ciudad.

Momentos antes, mientras patrullaban por la zona, los uniformados observaron al sujeto que circulaba a bordo de una bicicleta que intentó fugar.

Tras la requisa del individuo, procedieron al secuestro del mencionado armamento, llevándose lo actuado a la comisaría de Distrito 12.

* Ya en horas de la tarde, funcionarios de la mencionada patrulla procedieron al secuestro de 1 revólver calibre 32 con cartuchos completos e intactos del mismo calibre, y a la detención de un hombre de 34 años.

El hecho tuvo lugar en la intersección de calle Pavón y Dr. Zavalla, de barrio General Belgrano, donde el malviviente fue interceptado y requisado preventivamente, recuperando el arma en cuestión. Lo actuado se traslado a dependencias de la comisaría 26ª, donde se dio conocimiento a la Fiscalía en turno.