En barrio Candioti Norte

Otro fotógrafo misterioso

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Una menor de apenas 14 años vivió a principios de esta semana un incidente por demás preocupante, cuando caminaba por las calles de barrio Candioti Norte, muy cerca de su domicilio. Ella no se percató de la gravedad del hecho, hasta que pudo contárselo a su madre. Hoy permanece shockeada.

Todo sucedió en horas de la tarde del pasado martes, aproximadamente a las 17, a plena luz del día y con muchos vecinos y transeúntes en la vía pública.

La pequeña salió de su domicilio para hacer un mandado. Caminó unas cuadras, cumplió con el trámite y luego emprendió el camino de regreso. En el trayecto, un automovilista se detuvo junto a ella. Era un vehículo grande, tipo camioneta, de color negro y con los vidrios polarizados. El conductor, un hombre de unos 40 años, abrió la ventanilla y preguntó a la chica por una dirección.

La nena, con la ingenuidad propia de la edad, se acercó. Entonces se generó una conversación entre ambos y el automovilista explicó que trabajaba en un conocido boliche de la ciudad. “Vos sos muy linda y nosotros estamos buscando modelos para las publicidades del local. ¿Podés subir a la camioneta, así te tomo unas fotografías?”, palabras más o menos, le dijo el sujeto mientras apagaba el motor, sacaba la llave y se la entregaba en la mano a la menor: “Tomá, para que no tengas miedo”.

La chica se sentó en el asiento del acompañante y el “fotógrafo” le tomó un par de imágenes del rostro. “Ahora necesitaría sacarte una foto de cuerpo completo”, disparó.

Afortunadamente, la pequeña se asustó. “Dejame que lo piense”, le respondió mientras le arrojaba las llaves y descendía del rodado.

Caminó rápido a su casa y allí le relató lo sucedido a su madre, que decidió hacer la denuncia policial.

Un caso similar

La semana pasada dimos cuenta en estas páginas de un incidente similar ocurrido en barrio República del Oeste. El miércoles, en horas de la siesta, una alumna de 5º año de un prestigioso colegio privado de nuestra ciudad fue abordada por dos sujetos en auto a la salida del colegio. En esa oportunidad, también le tomaron fotografías y hasta trataron de aferrarla de un brazo. Luego la siguieron hasta su domicilio.

Una pequeña de 14 años fue abordada por un automovilista que la retrató. La semana pasada, había sido denunciado un caso similar en barrio República del Oeste.