Sólo lectores

Se quejan de los servicios del Iapos

UNA AFILIADA

“Cada vez que el Iapos tiene que autorizar un análisis de laboratorio es un drama, porque siempre rechaza uno o algunos, incluso algunos análisis importantes y con patologías a veces graves. Pero Auditoría nunca da un fundamento. En cambio, el Iapos sí ha autorizado la reasignación de sexo, que no es una enfermedad, y deniega estudios que necesitamos los afiliados enfermos, y a veces gravemente enfermos, que aportamos para la obra social. Además, se gobierna discrecionalmente, pero no se atienden las necesidades de la población. En este caso de la obra social, somos afiliados y aportantes para el sostenimiento de la misma”.

Es difícil transitar por las calles de Alto Verde

UN VECINO DE ALTO VERDE

“La Municipalidad de Santa Fe está cobrando multas a los automóviles que circulan por la defensa costera en el distrito de Alto Verde. Les digo que los que vivimos o trabajamos en Alto Verde nos vemos obligados a transitar por la defensa y no precisamente porque sea un buen camino. Circular por adentro del barrio es imposible. La Municipalidad no asegura la transitabilidad en ese distrito, es muy peligroso, son calles estrechas, no tienen veredas, los escolares circulan por la calle. Yo invito al señor intendente a que revea esta medida y dé marcha atrás con las numerosas multas que le están llegando a todo el mundo, como a los docentes de este distrito que tienen que circular obligatoriamente por la defensa, porque no se puede andar por las calles interiores. Ni siquiera hay un cartel indicativo de la prohibición. Es absolutamente autoritaria esta sanción que están aplicando. Para que la ley sea pareja, que exijan, pero que den algo a cambio. Invito al diario El Litoral a que se dé una vuelta en el horario de salida y entrada de las escuelas. Por otra parte, me parecería bárbaro que en vez de prohibir la circulación por la defensa, la asfalten y la usen como calle absolutamente normal y prioritaria”.

Un regador, por favor

DORA DEL Bº SANTA MARTA

“Le pido al intendente que por favor, al menos dos veces por semana, ordene que pase el regador por las calles de tierra. Soy una jubilada que habito en calle La Pampa al 6100 y soy alérgica, y no puedo estar ni adentro ni afuera por el gran polvillo que hay en las calles de tierra. Se lo voy a agradecer muchísimo, Sr. Corral. Los remedios que tomo para esto no me hacen mayor efecto y sí me perjudica muchísimo tanto polvillo proveniente de las calles”.

Lamentable situación en la plaza Pedro Candioti

CARMEN

“Agradezco al diario El Litoral el haber publicado, el día miércoles 3 de septiembre, mi mensaje en Línea Directa. Pero me gustaría que se aclarara que la plazoleta mencionada en el mismo es Pedro Candioti, de 4 de Enero y Gral. López, ex mercado sur, y no la que se transcribió en la nota”.

Aclaración sobre los perros sin dueño

ELSA

“Gracias al diario por facilitarme ejercer mi derecho a réplica. El jueves 4 de septiembre, la señora Ana María, de María Selva, me hace una pregunta sobre un mensaje que publiqué el 26 de agosto. A ella le respondo que reitero lo dicho: que tener 1.200 animales hacinados en un predio, con carencia de todo tipo, constituye un maltrato animal y está penado por la Ley de Protección Animal, además de ser una bomba sanitaria para todos los habitantes de esta ciudad. Lo mío no fue un pedido de ayuda a las autoridades, dado que no les corresponde auxiliar a particulares empecinados en acumular animales a cualquier precio. Le sugiero a la señora y a todos los que defienden a rajatabla la existencia de perros en las calles que lean toda la legislación nacional, provincial y municipal que regula el tema de animales en abandono, en la calle, y todas las leyes sanitarias correspondientes y, sobre todo, la famosa Ley de Protección Animal. El gobierno lo que no hace es cumplir justamente toda esa legislación, porque le restaría votos”.

Poste en riesgo

PABLO DE Bº ROMA

“Quiero hacer saber al departamento de Alumbrado Público del gobierno de la ciudad, a los fines de que verifique que en calle Presidente Perón, a pocos metros de Salvador Caputto, en la vereda que da al parque Juan de Garay, existe una columna de alumbrado público que está a punto de derrumbarse. Se observa una pronunciada inclinación hacia la calle, que de caerse ocasionaría algún accidente, con las consecuencias que ya todos conocemos”.

Demasiada agua acumulada

DORA DEL Bº SANTA MARTA

“Blas Parera 9200: es una vergüenza, hace unos días cayeron cuatro gotas y las calles estuvieron llenas de agua, de vereda a vereda. Desde la cárcel de Las Flores para el norte hasta 9300. En vez de hacer el plan Procrear para autos, que hagan un Procrear para una canoa, para que los vecinos de Santa Marta podamos salir de nuestras casas, de las que pagamos todos los impuestos y no tenemos una cuadra en buen estado. Somos personas las que vivimos en el barrio Santa Marta”.

Duelo por los maestros muertos en Santiago del Estero

CIUDADANO DE Bº CANDIOTI

“Estuve de acuerdo con el duelo decretado por la muerte de Gustavo Cerati; pero me parece que la señora presidente, después de haber proclamado que Santiago del Estero podría llegar a ser la capital de la República, en algún momento debió haber tenido presente que murieron siete maestros rurales en un accidente de tránsito. Creo que el duelo podría haberse extendido a ellos también”.