Lo admitió el presidente Luis Spahn, anoche en la cancha de Temperley...

No llega a fin de mes pero el balance da superávit

  • Explicó que es por darle valores más reales al activo del club. También se refirió a la interna de la barra: “hablamos con ellos y le pedimos que piensen en el club por encima de ellos” y admitió que hay tres facciones y no dos.
D8-A-TEMPERLEY VS UNION (10).JPG

El presidente tatengue, Luis Spahn, observa el partido en la tribuna en compañía de Cíceri, Zin y el resto de los dirigentes. Foto: Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

El presidente Luis Spahn comandó una nutrida delegación de dirigentes en la lejana Temperley. Lo acompañaron Marcelo Martín, Marcelo Piazza, Jorge Cíceri, Américo Giménez, Edgardo Zin y Patricio Mas. Estuvieron conversando un largo rato en el mismo campo de juego, antes del partido, y luego se ubicaron en una tribuna reservada para los dirigentes visitantes. A la hora de hablar, el presidente tatengue habló de la interna de la barra, del superávit que arrojará el ejercicio, de los problemas económicos y de los cheques rebotados que ya fueron cubiertos.

* “Los equipos que asciendan seguirán cobrando el año que viene el mismo dinero que cobramos ahora, jugando en la B Nacional. Dicen que no se obtienen los recursos para ponerlos en un pie de igualdad. No es grato encontrarnos con esta noticia, porque nosotros contratamos pensando en que vamos a ascender e hicimos contratos por un año y medio, con presupuestos que se fueron más altos de los límites de razonabilidad porque tenemos la expectativa de jugar en la A a partir de febrero. Vamos a tener que sumar socios y tener políticas más activas de ingresos de recursos”.

* “Con lo que entra, no llegamos a fin de mes y tenemos que recurrir al aporte de particulares”.

* “Hablé con Farías por el problema de la barra, estamos a disposición de él y lo vamos a acompañar. Hemos conversado con algunos referentes de las distintas facciones, para que entiendan que tienen que poner a Unión por encima de ellos”.

* “Muchos dicen que no hay que permitir el ingreso a la cancha de algunos cabecillas, pero es difícil si no hay cargos contra ellos. Me preguntan también si no sabemos si el sábado, a la cancha, fueron algunos de los 44 que tenían la restricción de ingreso y no lo puedo asegurar, porque de esos 44 conocíamos a cinco o seis”.

* “Creo que se pueden tomar medidas para que los que fueron detenidos por los disturbios no birlen esa restricción, como se dice que lo hicieron. Una medida sería que concurran a una comisaría dos o tres horas antes de los partidos. El tema es que debería hacerse un buen trabajo de inteligencia para que no vayan a la misma comisaría los de facciones distintas”.

* “No es un rumor, es una realidad que la barra está dividida en tres grupos. Dos ya se conocen y hay una tercera que iba al sector de Cándido Pujato”.

* “El ejercicio que se cierra va a arrojar un superávit de 7 millones de pesos. Yo sé que esto puede ‘escandalizar' porque estamos diciendo que la plata no nos alcanza. Pero es porque se capitaliza el patrimonio con valores más reales”.

* “Lo de los cheques rebotados fue algo que sufrimos en abril, se recuperaron el 100 por ciento de esos cheques y fueron pagados. Se vé que alguien dormía, se levantó tarde y dio una noticia que se debió dar en abril y no ahora, que está solucionado. Igualmente, este tema nos llevó a tomar una decisión respecto del Banco Macro, porque la medida que tomaron en su momento no nos cerró. Nos aplicaron todo el rigor del reglamento. Esto nos indignó y en mi caso cerré las cuatro cuentas que tenía en dicho banco”.

* “Por muchos años, Unión escondió sus ingresos en mutuales y no tenía chequera. Ahora tenemos una chequera, recuperamos la dignidad. Y al que no le guste una tribuna sin terminar, les digo que no podemos dar marcha atrás, que tenemos que pensar para adelante, que son decisiones que se tomaron, para bien o mal”.

D8-F-P1030224.JPG

"Todos los días tenemos un traspié. Flechabus no nos da la logística para que viajen nuestras inferiores y eso nos cuesta 500.000 pesos. Pero el club se levanta y sigue de pie”.

Luis Spahn

Presidente de Unión

D8-B-TEMPERLEY VS UNION (16).JPG

Leo Sánchez fue una de las figuras, después de Castro, y salta para rechazar la pelota ante Bojanich.

No llega a fin de mes pero el balance da superávit

Lucas Gamba aprovechó la oportunidad que tuvo y la mandó a guardar. Luchó muchas veces en inferioridad numérica y cuando lo echaron a Montero, tuvo que retroceder a jugar de volante por derecha. Duró poco y Madelón decidió reemplazarlo a los pocos minutos del segundo tiempo para darle más marca al medio.

Foto: Matías Nápoli

“Al piso de visitante, no”

“No quiero cargar las pilas contra Montero. La duda que tengo es si 11 contra 11 lo empatábamos o lo ganábamos. Ya está. No le dije nada, seguramente lo hablaré en el entrenamiento, pero fue imprudente y no me canso de repetirles a los chicos que no se tiren al piso jugando de visitante”. Así, Leonardo Madelón empezó la charla luego del partido, medianamente satisfecho por el punto conseguido y admitiendo dos cosas: 1) que se defendió mejor; 2) que hubo imprecisiones en el manejo de la pelota. “Hace dos semanas estábamos en el pozo, pedí paciencia, tanto a la gente como a los jugadores. Hoy estamos mejor, entrando entre los cinco y todavía faltan 13 partidos”, dijo el técnico tatengue.

Se mostró contento con el rendimiento de Castro. “Ese muchacho es buena gente y me alegro mucho por él. Tuvo dos tardes malas y fue el primero en reconocerlo. Pidió disculpas, el grupo lo entendió y ahora está muy bien. Hoy se atajó todo”, dijo Madelón.

Respecto del partido, reconoció que “nos costó tener la pelota” y admitió que se debe madurar. “Hay procesos que son lógicos y exigen paciencia. No podemos pedirle a Martínez que arregle el club con 21 años. Hay chicos que están en un proceso de maduración”, dijo el técnico. Rescató la actitud y la entrega que tuvieron sus jugadores. “Estos chicos se matan por la camiseta y eso es lo bueno. Hablamos mucho con ellos y les puedo asegurar que entienden, que son perceptivos y que quieren llegar a la gloria con Unión, como también lo pretendo yo. Meten y muestran un coraje que a mí me deja muy conforme. Hoy la cancha estaba linda para jugar, hasta a mí me dieron ganas de entrar... Pero bueno, hay días que se puede jugar bien y ganar, y otros en los que hay que priorizar otras cosas. Venimos de dos partidos de visitante en los que tuvimos que afrontar dos expulsiones y eso complica todo”, concluyó.

D8-C-TEMPERLEY VS UNION (5).JPG

La jugada previa al gol. De este rechazo de cabeza, Lucas Gamba aprovechará para meter un violento remate que fue inatajable para Crivelli.

D8-D-TEMPERLEY VS UNION (31).JPG

En medio de la broma, seguramente hubo algún reproche de Madelón para el árbitro Pablo Díaz.

El dato

Cuadrangular.

  • Si el torneo terminase hoy, Unión debería jugar un cuadrangular para definir el quinto ascenso a la máxima categoría. En su zona, Atlético Tucumán (15), Temperley (13), Crucero del Norte e Independiente Rivadavia (12), estarían consiguiendo el ascenso, mientras que el quinto lugar —todos con 9— se dirimiría en un cuadrangular entre Unión, Huracán, Sportivo Belgrano y Patronato.

En cifras

81

Partidos

  • Jugaron Unión y Temperley en el historial. La ventaja es a favor de los santafesinos, con 31 victorias contra 23 del celeste. Empataron los 27 partidos restantes.

La clave

Seguidilla.

  • Unión va a jugar una seguidilla importante de encuentros en los próximos días. Al de anoche, se suman el del lunes con Huracán y el viernes que viene ante Sarmiento de Junín. Después, Unión recibirá la visita de Patronato en otro partido que se jugará entre semana y luego volverá a jugar en condición de local, esta vez frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el arranque de la segunda rueda. Esto es lo bueno: de los próximos cuatro partidos, tres serán como local.

TATENGUES

13 de 18

De los 11 titulares que puso Madelón, 6 son surgidos de las inferiores de Unión. En el banco, todos eran del club. Y a ellos debe sumarse Tarquini, que fue el jugador número 19. O sea que en la lista de viajeros, 14 de los 19 salieron del club. Los únicos “foráneos” fueron Castro, Sánchez, Malcorra, Triverio y Gamba.

Se salvó

El ímpetu de Zurbriggen lo puso al borde de la expulsión. Estaba amonestado y cometió una falta, cerca del área, que tranquilamente podría haber sido penado con tarjeta amarilla. Pablo Díaz la dejó pasar.

¿Se acuerdan de Piris?

El ayudante de campo histórico que tuvo Ricardo Rezza durante buena parte de su carrera, fue Miguel Restelli. Ahora es Juan Carlos Piris, ex compañero de zaga de Rezza cuando ambos vistieron la camiseta de San Lorenzo. Rezza había jugado en Gimnasia y Piris en Platense, pero en la década del 70, en tiempos de gloria de San Lorenzo de la mano de Lorenzo y de Zubeldía, coincidieron en el plantel.

Vidal se recupera

Sebastián Vidal se está recuperando de una lesión que tuvo en uno de sus hombros y espera la oportunidad de jugar. “Estoy muy cómodo en Temperley, tengo contrato hasta diciembre de 2015 y espero jugar lo antes posible para demostrarle a esta buena gente que no se equivocaron conmigo. ¿Unión?, es el club en el que tuve mi pico futbolístico y al que alguna vez quisiera volver. Las puertas de Unión están abiertas para mí y sé que un día volveré”.

25 años después

Unión volvió a jugar en la cancha de Temperley un cuarto de siglo después de esa última vez, que fue en febrero de 1989. Ya por ese entonces, Leonardo Carol Madelón integraba el plantel que dirigía Humberto Zuccarelli. El partido, al igual que el de anoche, salió empatado.

Similitud

“La cancha es igual a la nuestra, está buena y no hay excusas”, dijo Emanuel Brítez cuando salió a efectuar el reconocimiento del campo de juego, antes del inicio del partido. Otro que repitió el ritual de caminar la cancha, fue el técnico tatengue.