Después del golpe en La Paternal

Colón mide su fútbol con el rival más duro

  • Esta noche, desde las 21, llegará el puntero San Martín de San Juan al Cementerio de los Elefantes. Finalmente, Diego Osella meterá un solo cambio: Pavón por Callejo.
Colón mide su fútbol con el rival más duro

Lo manda a la cancha

Diego Osella “aconseja” a Cristian Pavón, un jugador que fue de menor a mayor con la camiseta de Colón y que esta noche frente al puntero cuyano encontrará la titularidad por el esguince de rodilla de Facundo Callejo. Como todo jugador habilidoso, muchas veces se excede en la maniobra individual pero nadie puede dudar de sus condiciones técnicas para marcar el desequilibrio con la pelota en los pies. Ahora, arrancará de punta arriba al lado del “Pipa” Alario. Foto: Mauricio GarÍn

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quizás se le fue la mano al “Yagui” Forestello antes de salir desde San Juan al motivar a sus jugadores diciendo que “es la final del mundo” la de esta noche en el Cementerio de los Elefantes. Pero no quedan dudas que, en el caso de Colón, el partido adquiere condimentos especiales. Es que después de “bajar” al Argentinos de Juan Román Riquelme en La Paternal ahora es el turno esta noche de medir fuerzas con el puntero de la zona, San Martín de San Juan.

Los dos llegan al choque de esta noche aliviados en un solo sentido: pase lo que pase con el resultado, no pederán el lugar de privilegio entre los cinco primeros de la zona que están consiguiendo el ascenso, por lo que puede darse que con el correr de los minutos el punto les caiga simpático tanto a uno como a otro equipo.

Eso sí, en caso de darse un vencedor, el que se quede con los tres puntos habrá encontrado —si bien falta mucho— una fortaleza anímica más que importante para encarar lo que viene en este torneo express con varios cupos para ir a Primera División.

Se espera, después del golpe que dio Colón en La Paternal frente al equipo de Riquelme, un marco multitudinario en el Cementerio de los Elefantes desde las 21, partido que será controlado por Fernando Rapallini de acuerdo a lo que designó la AFA.

Fue tan contundente el 2-0 en el Diego Armando Maradona que lo que toca Diego Osella para esta noche es de manera obligada: ingresa Cristian Pavón desde el vamos en reemplazo de un Facundo Callejo, al que se prefirió preservar con su esguince de rodilla.

A pesar que Callejo probó, trotó y no le dolió la zona afectada, considerando la seguidilla de partidos que se viene, el comando técnico sabalero decidió no arriesgarlo y tenerlo en cuenta para el próximo partido frente a Ferro en Caballito, el miércoles que viene desde las 20 con arbitraje de Carlos Maglio.

Sin dudas que el meridiano del análisis estará dado por saber qué partido se presentará desde el vamos. Porque una cosa es Colón atacando en campo reducido y otra es resolviendo —con espacios— en campo grande, donde queda en claro la precisión en velocidad que tienen determinados jugadores que son rápidos para el mano a mano a la carrera.

Para ir a la cancha

Para el partido de esta noche, los socios con carné y cuota de septiembre o anual 2014 ingresan gratis. Las generales costarán 75 más el bono de 15 (total: 90 pesos). Jubilados, pensionados y damas, 40 pesos; menores, 20 pesos.

La tribuna norte será ocupada exclusivamente por los socios del club. El ingreso de los no socios será exclusivamente a la tribuna sur del estadio, ingresando por la puerta número 7.

Los precios de las plateas sector este: socios mayores y menores, 80 pesos; no socios, con entrada, 160 pesos. Precios de las plateas del sector oeste: socios mayores y menores, 120 pesos; no socios, con entrada incluida, 200 pesos. Precios de palcos balcón, norte y sur: socios mayores y menores, 300 pesos; no socios, con entrada incluida, 400 pesos.

El Brigadier López abrirá sus puertas a las 19.30. Venta de entradas en las boleterías del club: hoy viernes desde las 15.30 de corrido hasta el comienzo del partido. Oficina administrativa del club (sede social): hoy viernes hasta las 15.30 solamente.

D2_Colon_San Martin SJ.pdf

Lo que viene...

  • En principio, los próximos dos juegos —San Juan hoy y Ferro después— tienen día, horarios y árbitros. Pero, además, en el borrador, aparecen los posibles tres compromisos siguientes para el equipo de Osella.

Lo que está confirmado es hoy viernes, a las 21, frente a San Martín de San Juan en el Cementerio de los Elefantes, mientras que el miércoles a las 20 visitará a Ferro en Caballito con arbitraje de Carlos Maglio.

Por la fecha 10, el domingo 28, será local de Douglas Haig, en principio sería desde las 15.30. Luego, en fecha a determinar (podría ser miércoles 1 o jueves 2 de octubre) será visitante de Boca Unidos en la capital correntina. Mientras que acorde a esa fecha se podrá saber cuándo arranca por la jornada número 12 frente a Instituto en Córdoba.