Se juega la novena del Bertola

Argentino y Belgrano buscan la punta

El “Tino” visita a La Perla del Oeste, mientras que el conjunto de Coronda se mide en Transporte ante Pucará. En el ascenso, El Pozo puede asegurarse el primer puesto.

 

D4-A-IMG_4504.JPG

Belgrano sigue subiendo. El equipo de Sebastián Gómez visita a Pucará en uno de los partidos destacados de la fecha de Primera. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El torneo, tanto de la A como de la B, comienza a transitar una zona de definición. La Salle ya no es el puntero y Sanjustino sigue sin poder sumar; Colón es el transitorio líder pero hay dos equipos que si ganan mañana pueden pasar la línea del sabalero: Belgrano, cuyo objetivo era salvarse del descenso, se encuentra metido en los primeros planos; y Argentino de San Carlos, que no aprovechó los resultados en su favor de la jornada pasada, sabe que debe sumar si pretende seguir en la lucha.

En la zona de los que pelean por mantener la categoría, Universidad se enfrenta a Ateneo en un duro compromiso, pero sabe que Pucará, uno de sus rivales directos, la tiene complicada ante el conjunto de San Carlos. En tanto, Las Flores visita a Newell’s y Universidad recibe a Ateneo Inmaculada.

En el ascenso

Si El Pozo consigue los 3 puntos, habrá asegurado el primer puesto en la acumulada y se perfilaría como el gran candidato al ascenso, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se enfrentará a Independiente, que mañana tiene jornada libre, algo que pretenderá aprovechar El Cadi, que en la acumulada está a 3 del conjunto de Santo Tomé. El conjunto de Rincón recibe a Agua y Energía. Además, Gimnasia, Atenas, Banco y hasta el mismo Defensores de Alto Verde todavía mantienen chances de clasificación, dado que si asciende El Pozo se abrirá un cupo más para los equipos de la zona campeonato para el ingreso al octogonal.

Por su parte, en la repechaje Guadalupe busca mantenerse en la cima, recibiendo en el Eladio Rosso a Atlético Floresta. Además, Juventud Unida visita a Peñaloza, Nobleza será local de Don Salvador y Nuevo Horizonte se enfrenta a Los Juveniles.

Programación A

La siguiente es la programación de la Primera División: UNL-Ateneo (Patricio Quiroga); Ciclón Racing-San Cristóbal (Martín Mendoza); Pucará-Gral. Belgrano (Guillermo Masiello); Newell’s-Las Flores (Augusto Levatti); La Perla-Argentino (Juan Bonin), Transmite Power Max 104.5; El Quillá-Unión (Nicolás Mottier); Cosmos-Santa Fe (Jesús Pascua).

En el ascenso

Por el torneo de la B, la programación es la siguiente: Zona Campeonato: Gimnasia-El Pozo (Gastón Freyre); Ciclón Norte-Atenas (Marcelo Derevlany); Defensores Alto Verde-Banco Provincial (Maximiliano Moya); El Cadi-Agua y Energía (José Belázquez). Zona Repechaje: Dep. Nobleza-Don Salvador (Diego Blanco); Sportivo Guadalupe-Atl. Floresta (Gabriel Ibarra); Nuevo Horizonte-Los Juveniles (Iván Fernández); Def. Peñaloza-Juventud Unida (Matías Borja).

Juega el Femenino

Mañana, en los horarios establecidos, se jugará una nueva fecha del torneo del Fútbol Femenino. Cancha Las Flores: 13, El Cadi - El Pozo (Mariano González), amistoso; 14.25, Ciclón Racing - Los Canarios (Roberto Carreño), amistoso; 15.30, Las Flores - Don Bosco (Nadia Chiariotti); 17, La Salle - Guadalupe (Roberto Carreño). Cancha Atenas: 14, Los Juveniles - UNL (Edgardo Arce); 15.30, Atenas - Def. del Oeste (Oscar Céspedes); 17, Santa Fe FC - Colón (Aníbal Pérez). Cancha Unión (auxiliar): 14, Def. Peñaloza - Banco (Fernando Musuruana); 15.30, El Quillá - La Perla (Ricardo Sambastián); 17, Unión - Logia (Evangelina Farias).

Torneo Federal B

  • Mañana, desde las 18.30, La Salle afrontará su segundo partido de visitante enfrentándose a Sportivo de Las Parejas. Se aguarda la evolución del “Mono” Zapata quien sería de la partida y de ese modo Juan Carlos Lapalma volvería a repetir el equipo que ganó en el debut ante Sanjustino, con Pretel; Juan Bianco, Bruna y Fonseca; Dellara, Méndez, Iparraguirre y Zapata (si no llega al 100 % volvería a jugar Martínez); Rodríguez, Bianco y Sarchi.

Su rival es el único de la zona que ha ganado sus 2 partidos y tradicionalmente es fuerte en su casa. El árbitro del encuentro será Roberto González, secundado por Gustavo Vilotta y Jorge Barcos, terna de la ciudad de Paraná.