Derrotó a Central y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Boca tuvo una noche soñada

  • Después de mucho tiempo, el xeneize logró un objetivo y fue mostrando superioridad en el trámite y en el resultado. Es poco para las aspiraciones que debe tener el club, pero nada despreciable si se tiene en cuenta que hace menos de un mes la realidad era muy diferente.
Boca tuvo una noche soñada

La gran producción. Boca goleó a Central, recuperó la ilusión de sus hinchas y está en octavos de final de la Sudamericana. Foto: DyN

 

Redacción de el Litoral

[email protected]

DyN

En su mejor producción de un buen tiempo hasta esta parte, Boca Juniors plasmó anoche un contundente 3-0 sobre Rosario Central, en una Bombonera pletórica de entusiasmo, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras cerrar la serie por 4 a 1.

Andrés Chávez acaparará los elogios por haber marcado los dos primeros goles, pero los pilares de la sólida actuación del equipo de Rodolfo Arruabarrena fueron sus mediocampistas Fernando Gago, Marcelo Meli y Cristian Erbes, en orden de mérito. El chileno José Fuenzalida cerró la goleada del xeneize que confirmó su buen momento y que en octavos de final jugará con el ganador de Capiatá, de Paraguay, y Caracas, de Venezuela. Central estuvo perdido en la cancha y jugó gran parte del partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Lucas Acevedo.

Boca impuso a lo largo de casi toda la primera etapa una amplia superioridad, con presión intensa, ritmo sostenido y mucha movilidad de todos los sectores. Lo único para reprochar fue que no produjo llegadas con frecuencia proporcional a su absoluto control del juego.

La primera acción de riesgo para el arco de Mauricio Caranta la generó Marcelo Meli cuando después de rozar el balón en una salida del rival, remató desde afuera obligando a un esfuerzo del arquero para sacar al córner.

La segunda maniobra profunda del local fue el gol con una estupenda definición de Chávez, quien recibió de Jonathan Calleri hacia atrás, y desde fuera del área sacó una volea de zurda para clavar el esférico en el ángulo superior izquierdo de Caranta.

La tercera y última de Boca fue a los 38 minutos. Apareció Chávez por izquierda, con un remate que rechazó Caranta. Para entonces, ya Central había quedado reducido a diez jugadores porque a los 35 fue expulsado por doble amonestación el defensor Lucas Acevedo.

Los rosarinos se aproximaron por única vez en la etapa a los 41. Después de un desborde por derecha de Walter Acuña, Agustín Orion salvó justo ante el uruguayo Sebastián Abreu.

En el primer tramo de la etapa final, Boca bajó la intensidad y permitió que Central compartiera la posesión del balón y la cantidad de jugadas. La más clara de los rosarinos fue a los 6 minutos, con una aparición por izquierda de Fernando Barrientos, que terminó con un remate desviado sobre el primer palo. El partido quedó definido a los 25, con el segundo gol. Gago cruzó de manera perfecta una pelota de derecha a izquierda, para que Chávez meta un implacable cabezazo al lado del poste zurdo de Caranta.

Boca dominó a voluntad en los minutos siguientes y Caranta evitó por dos veces la caída de su arco. Pero, al partido le quedaba un tanto más y fue el del ingresado chileno Fuenzalida, quien a los 38 apareció por derecha, luego de una asistencia de Gago, y definió ante el arquero rosarino con un remate bajo.

Russo, enojado con la AFA

  • El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, admitió anoche que su equipo cometió errores en la goleada 3-0 ante Boca Juniors y expresó su molestia por la postergación del partido de Tigre, su próximo rival de Copa Argentina, ante Godoy Cruz. “Pongámonos los pantalones largos en el fútbol argentino porque estamos dando vergüenza al mundo”, expresó el técnico en conferencia de prensa. Y luego manifestó: “Más preocupado me voy porque suspendieron el partido del domingo de Tigre en Mendoza por el Día de la Primavera. Queremos darle un manto de seriedad a todo esto y es una vergüenza, es grotesco”. Russo hizo mención al partido de Godoy Cruz y Tigre porque el “Matador” será el rival de Central en Copa Argentina, el miércoles 24 de septiembre, en Alta Córdoba, por los octavos de final de Copa Argentina.

síntesis

Boca Jrs. 3

Rosario Central 0

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Damián Musto, Nery Domínguez, Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Russo.

Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Chávez (B); en el segundo tiempo, a los 25 min. Chávez (B) y a los 38 min. Fuenzalida (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 min. Becker (RC) por Acuña; a los 20 min. Insúa (B) por Carrizo; a los 23 min. Hernán Encina (RC) Aguirre; a los 29 min. Emmanuel Gigliotti (B) por Calleri; y a los 36 min. José Fuenzalida (B) por Meli.

Incidencia: en el primer tiempo, a los 35 min. expulsado Acevedo (RC) por doble amarilla.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Boca Juniors.

" Todo el partido fue muy bueno, tuvimos presión y buena circulación de pelota. Me gustó la atención y la intensidad en todo el partido”.

Rodolfo Arruabarrena

DT de Boca