En el Oficial

Rivadavia, en el clásico barrial

Le ganó a República del Oeste por 82 a 72. También salieron airosos de sus compromisos Sanjustino, Unión Alma Juniors y Almagro.

Rivadavia, en el clásico barrial

Martín Salinas, de Rivadavia Juniors, intenta eludir la marca de Matías Arredondo, de República del Oeste.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors A se impuso anoche ante República del Oeste por 82 a 72, en el marco de la segunda fecha de las revanchas de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro tuvo alternativas cambiantes en su desarrollo pero los dirigidos por Sebastián Ciorciari tuvieron un mejor cierre de juego. Se jugó en el gimnasio Malvinas Argentinas, los parciales fueron: República 17-Rivadavia 15, 33-31 y 46-56, siendo árbitros Juan Fernández y Mariano Benvenutto.

En el gimnasio Cuna de Matadores, Sanjustino le ganó a Colón por 75 a 67. El parcial quedó en poder de los albiverdes por 42 a 29, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Danilo Molina.

En el estadio Ángel P. Malvicino, Unión superó a Banco Provincial por 79 a 58. Los primeros veinte minutos fueron para los rojiblancos por 35 a 30, arbitraje de Silvio Guzmán y Valentín Soldano.

En San Carlos, Alma Juniors de Esperanza derrotó a Argentino por 88 a 65. El primer tiempo fue para los esperancinos por 42 a 35, siendo árbitros Fabio Alaniz y Jorge Meza.

En el gimnasio Nido de las Aguilas, Almagro le ganó a Colón de San Justo por 76 a 71. El parcial fue para los del Portón del Norte por 36 a 31, arbitraje de Leandro Lezcano y Nicolás Cechetti.

Las posiciones son encabezadas por Rivadavia Juniors A, con 20 puntos; Sanjustino (x) y Alma Juniors suman 19; Argentino de San Carlos, Unión y Almagro de Esperanza, 16; Colón de San Justo 15; Colón y Banco Provincial, 14; mientras que República del Oeste (x) cierra con 12 unidades. (x) Tienen un partido pendiente de resolución.

En el Ascenso

Círculo Israelita Macabi salió airoso del gimnasio Tribu Mocoretá al vencer a Regatas por 73 a 67, en el marco de la primera fecha de la segunda ronda de la Zona Ascenso. Los primeros veinte minutos fueron para los laguneros por 36 a 34, arbitraje de José Zweifel y José Luis Rodríguez.

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima superó a Rivadavia Juniors B por 74 a 42. Al cabo del primer tiempo se imponían los mensanas por 43 a 24, arbitraje de Alejandro Araujo y Guillermo Vigil.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, propiedad del Club Rivadavia Juniors y donde hizo las veces de local Kimberley, el conjunto sureño le ganó a Regatas Coronda por 59 a 42. El primer tiempo fue para los ganadores por 34 a 24, arbitraje de Ezequiel Angelini y Mauricio Prgomet.

En el gimnasio Pay Zumé, Santa Rosa superó a Unión Santo Tomé por 77 a 58. el parcial favoreció a los ganadores por 34 a 31, arbitraje de Rubén Doello y Santiago Jeanney.

Las posiciones son éstas: Gimnasia y Esgrima y Macabi, 15 puntos; Regatas 14; Santa Rosa 12; Rivadavia Juniors B y Regatas Coronda, 11; Unión Santo Tomé y Kimberley, 9 puntos.

Concentraron los U15

Bajo las órdenes de Carlos Duro (director técnico) y Eduardo Jápez (asistente), la preselección nacional U15 finalizó una nueva tanda de entrenamientos de cara al Sudamericano de la categoría.

La meta de esta camada es competir en el Sudamericano U15, que se disputará en Barquisimeto, Venezuela, entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre. Y obtener uno de los tres boletos para el Fiba Américas U16 2015, clasificatorio para el Mundial U17 2016.

Participó el jugador del Club Atlético Unión, Edgardo Lovino y estos jugadores: Alexis Adrián, Franco Alorda, Franco Baralle, Jonatan Basualdo, Fabricio Cabañas, Matías Caire, Ignacio Cuassolo, Hans Feder Ponce, Nicolás Franco, Elías Iñiguez, Lautaro López, Adriano Maretto, Julián Maschke, Alejo Orquín, Agustín Pérez, Lucas Reyes, Juan Rinaldi, Santiago Yaskulka, Franco Zandomeni, Mauricio Calcagno, Juan Germano.

Ganó el Real

  • En el estadio Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico comenzó la 1ª edición de la Copa Euroamericana. Fue con victoria de Real Madrid sobre Cangrejeros de Santurce por 103 a 82. La programación seguirá hoy en Montevideo donde Aguada enfrentará a Baskonia.

El argentino Andrés Nocioni estuvo en cancha 24 min. y finalizó con 4 puntos (2-5), 3 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos. En tanto, Facundo Campazzo no jugó (licencia por casamiento).