En el Salón Brigadier

Decaillet-Allasia pelean en Rincón

  • La velada, organizada por la escuela de boxeo “Patón” García, será esta noche y concurrirá la campeona mundial Alejandra “Locomotora” Oliveras.
D14-A-IMG_1726.JPG

Boxeador, entrenador y logística. Fernando Decaillet peleará esta noche ante Ariel Allasia en Rincón. En su esquina estará Juan Carlos Fernández dando indicaciones. Además, y apoyando al púgil, estará Sergio Antonio García, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Esta noche, en una velada organizada por la escuela de boxeo Jorge “Patón” García, el boxeador nacido en la ciudad de San Nicolás pero radicado en Santa Fe desde hace muchos años, Fernando Decaillet, enfrentará al cordobés de Villa María, Ariel Humberto Allasia.

El enfrentamiento, que tendrá un recorrido de seis rounds encuadrado en la categoría supermosca, será el profesional de fondo de una reunión que se completará con varios combates de carácter amateur, y que se desarrollará en el Salón Brigadier de la localidad de San José del Rincón, municipio en el cual está enclavada la escuela del experimentado ex pugilista y ahora entrenador, el “Patón” García.

Fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe (Abpsf), el festival comenzará a las 21, y entre las actividades programadas, se puede mencionar que asistirá la actual campeona mundial superligero CMB (Consejo Mundial de Boxeo), “La Locomotora” Alejandra Oliveras.

Para este compromiso y desde hace unos meses, Fernando Decaillet ha trabajado bajo las órdenes técnicas del ex boxeador semipesado Juan Carlos Fernández, quien estará en su rincón aportando su vasta experiencia, respaldada por una trayectoria como púgil rentado de 20 triunfos (10 por nocaut), 17 reveses y 10 empates. Fuera del ring y del gimnasio, el nicoleño radicado en nuestra ciudad recibe el invalorable apoyo del Sindicato de Camioneros de la provincia.

Expone Narváez

El boxeador chubutense Omar Narváez expondrá esta noche el título mundial supermosca OMB (Organización Mundial de Boxeo) frente al noqueador mexicano Felipe Orucuta, en Villa María, Córdoba. El duelo será la atracción de la velada que se realizará en el anfiteatro municipal de la ciudad, y la televisará en directo TyC Sports a partir de las 22. Se tratará de la undécima exposición de la corona para el argentino, y la revancha del combate que tuvo lugar en el Luna Park el 25 de mayo de 2013, donde se impuso por puntos, en una decisión dividida.

Aquella vez, el mexicano había llegado en reemplazo de su compatriota Daniel Rosas, lesionado, pero estuvo a la altura de las circunstancias e incluso al término del combate, el monarca reconoció que fue uno de sus retadores más exigentes. La mayor potencia del mexicano quedó en evidencia, aunque no pudo manejar la distancia de los intercambios y fue superado por la mayor precisión del patagónico. Todavía falta definir cuál será el escenario del desquite, pero se tienen en cuenta el predio ferial de la Rural en Buenos Aires o la ciudad cordobesa de Villa María.

Será la trigésima prueba mundialista del “Huracán” Narváez, quien tiene 39 años y un récord conformado por 42 victorias, 23 de ellas por nocaut, y un solo revés. Por su parte, Orucuta, de 28 años, acumuló 29 peleas ganadas, 24 de ellas por la vía rápida y dos derrotas.

El dato

Sigue o deja.

  • Marcos Maidana ratificó en Corrientes que “el año que viene quizá vuelva a pelear, pero también puedo colgar los guantes”, al ofrecer una conferencia en la Casa de Gobierno, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Colombi. “No tengo ganas de pelear con nadie por ahora, tengo ganas de descansar”, dijo “el Chino” Maidana en la conferencia organizada en su paso por Corrientes. El pugilista se refirió a la continuidad de su carrera y afirmó que “con el tiempo, un poquito más adelante voy a pensar. Seguro que saldrá otra pelea, y si el rival me conviene y todo está bien, puedo pelear. Quizá hagamos una pelea en la Argentina, vamos a ver”.

Rivero asaltado en Santa Fe

  • Osvaldo Rivero, manager del campeón mundial supermosca Omar Narváez, fue asaltado y golpeado ayer en Santa Fe cuando viajaba rumbo a Córdoba para la defensa del boxeador. El promotor transitaba por la Ruta 12 en una camioneta Porsche 4x4 junto a otras dos personas cuando fue detenido por delincuentes que simularon un control policial. Enseguida, los acusaron de haber superado el límite de velocidad permitido y, tras sustraerle las llaves del rodado, empezaron a golpearlos.

Rivero logró escapar corriendo, con la cabeza ensangrentada, y fue auxiliado por un camionero que no quiso revelar su identidad, pero declaró: “En ningún momento vi el patrullero, sólo a un hombre que venía corriendo. Me dijo que llevaba la recaudación de una pelea, y que los que le robaron se habían parado para todo el viaje. Para mí fue una entrega”, comentó. Al regresar al lugar del atraco, los delincuentes ya se habían fugado en el patrullero, con una importante suma de dinero. Rivero y sus acompañantes se dirigieron a la localidad santafesina de Roldán, donde fueron atendidos y realizaron la denuncia.