Se inicia mañana

Tramo definitorio en la zona Reclasificación

Ocho equipos, subdivididos en dos grupos, intentarán conseguir las tres plazas que restan para acceder a la división superior del Regional 2015.

D16-DSC_0685.JPG

La Salle y Universitario reeditarán un duelo entre candidatos a alcanzar las vacantes existentes para la Primera división del año venidero. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Mientras la región aguarda expectante por el inicio de la Final Four, previsto para el sábado 27 de septiembre, mañana se cumplirá la primera jornada del segundo tramo de la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2014, en la que hay cuestiones importantes por resolverse. Partiendo de conocer cuáles serán los tres equipos que acompañarán al ya clasificado Santa Fe Rugby Club, en la división superior del interuniones del año venidero.

En el inicio de esta nueva fase, mañana se jugará la primera de las tres fechas que deberán sostener los equipos participantes, subdividos en dos grupos de cuatro, de acuerdo a las ubicaciones logradas en el tramo precedente y arrastrando los puntos conseguidos. Luego,una vez concluídas las tres fechas -en las que se invertirán las localías- se confeccionará una tabla única de posiciones, cuyos cuatro primeros ocupantes militarán en Primera División del Regional 2015 y los restantes cuatro, en Segunda.

La programación para mañana a las 16 prevé que por el Grupo A, en la ciudad de Rufino, Los Pampas Rugby Club reciba a Santa Fe Rugby Club, con el arbitraje del rosarino Diego Raviculé; mientras que en la capital entrerriana, Paraná Rowing Club haga lo propio con el Club Atlético Provincial de Rosario, con el referato del santafesino Emilio Traverso.

Por su parte, en el Grupo B, se destaca el cotejo que en Cabaña Leiva protagonizarán La Salle con el Club Universitario de Santa Fe, con el control del santafesino Fernando De Feo; mientras que en Fisherton, Los Caranchos hará lo propio con CRAR, con el arbitraje de Mauro Rivera.

Como es habitual, desde las 14.15 jugarán los equipos de Reserva; mientras que a partir de las 12.45 lo harán los de Pre Reserva de las mismas instituciones.

En Preparación

Mañana, también desde las 16, se jugarán los encuentros correspondientes a la segunda fecha del Grupo Preparación, de acuerdo al siguiente detalle.

En Santo Tomé, Cha Roga Club recibirá al Club Universitario de Concepción del Uruguay (el entrerriano Ulises Ruiz); en Paraná, Tilcara a Regatas San Nicolás (el santafesino Exequiel Adrover); mientras que en el sur provincial, Jockey Club de Venado Tuerto hará lo propio con San Carlos Rugby Club (el rosarino Fernando Porcel).

Regional2014.pdf

Para el America’s Rugby Championship

Designaron el plantel de Los Jaguares

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

La Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel de Los Jaguares que participará del America’s Rugby Championship 2014, que entre el 11 y el 19 de octubre se llevará a cabo en Canadá.

El plantel conducido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora se reunirá el lunes 6 de octubre en Buenos Aires, donde habrá un entrenamiento, mientras que el martes 7 partirá con destino a la ciudad de Victoria.

Entre los convocados figuran Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Matías Cortese y Lucas Noguera Paz, quienes integran el plantel de Los Pumas que toma parte del Rugby Championship 2014.

El debut argentino será ante Estados Unidos Select XV, el sábado 11 de octubre. Luego, el miércoles 15, se medirán con Uruguay; mientras que el domingo 19 cerrarán la participación ante Canadá A, en el Westhill Stadium, en Langford, escenario de todos los encuentros.

Esta será la quinta participación de un representativo argentino en la competición; debiéndose destacar que en las precedentes: 2009, 2010, 2012 y 2013, los elencos de nuestro país se consagraron campeones.

El plantel de Los Jaguares estará así conformado: Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba); Rodrigo Báez, Matías Cortese y Federico Giménez (Liceo RC de Mendoza); Facundo Barrea, Francisco Panessi y Joaquín Paz (Córdoba Athletic Club); Gonzalo Bertranou (Los Tordos); Juan Ignacio Brex (San Cirano); Matías Díaz (libre); Felipe Ezcurra (Hindú Club).

Patricio Fernández y Dan Isaak (Jockey Club de Rosario); Juan Cruz Guillemaín (Stade Francais); Facundo Isa y Tomás Lezana (Santiago Lawn Tennis); Augusto López (Tucumán Rugby Club); Lucas Martínez (Lomas Athletic); Román Miralles (Duendes RC); Julián Montoya (Newman); Lucas Noguera Paz (Lince RC de Tucumán); Brian Ormson (Pucará); Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná); Guido Petti (San Isidro Club); Joaquín Riera (Los Tarcos RC de Tucumán); Roberto Tejerizo (Tucumán Lawn Tennis).

D16_ReclasificacionII.pdf

CRAI, en semifinales de Pre Reserva

En lo que respecta a las instancias finales del sector principal del Regional del Litoral 2014, mañana se cumplirán las semifinales de Reserva y Pre Reserva, protagonizadas por los cuatro mejores equipos de esas divisiones de la concluída zona Campeonato.

En Pre Reserva, desde las 13.30, Universitario de Rosario recibirá a CRAI (Antonio Mendoza, de la UER) y Jockey Club a GER (Damián Schneider).

En tanto, en Reserva, desde las 16, Jockey Club de Rosario recibirá a Universitario de Rosario (Leandro Magnabosco) y Gimnasia y Esgrima de Rosario a Duendes RC (José Manuel Ruiz).

Vale destacar, que en Pre Reserva, las posiciones fueron encabezadas por Jockey Club de Rosario, con 33 puntos; Universitario de Rosario sumó 24; CRAI 22; GER y Duendes 21; CAE 14; Logaritmo 5; mientras que Old Resian cerró con 3 unidades.

En Reserva, el mejor también fue Jockey Club, con 35 puntos; GER sumó 27; Duendes 26; Universitario de Rosario 24; CRAI 23; CAE 13; Old Resian 5; mientras que Logaritmo cerró sin unidades.