DOS OBRAS EN LA SALA MARECHAL

El teatro convoca a los chicos

E3-02-0919-03 TEATRO PARA CHICOS TEATRO Y ESO QUE ES.JPG

La compañía nació en España a comienzos de 2002 y desde entonces trabaja creando y produciendo sus propias obras teatrales, tanto infantiles, como de adultos.

Foto: Gentileza producción

 

En la tarde del sábado, habrá dos propuestas teatrales destinadas a un público familiar, en las instalaciones de la sala Marechal del Teatro Municipal. Se trata de dos obras de la compañía Bang Bang Infantiles: “Una de princesas, magos y piratas”, a las 15.30; y “Teatro, y eso ¿qué es?”, a las 17. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Según se anticipa, la primera de las obras hace una mirada actual y moderna de los personajes clásicos de los cuentos, en un espacio lleno de encanto en el que aparece un viejito escritor de cuentos, muy preocupado porque se le han escapado sus personajes de cuento y necesita encontrarlos de manera urgente. Poco a poco, van apareciendo en escena los personajes de la princesa, el pirata y el mago, pero cada uno pone una condición antes de entrar de nuevo en su cuento. Uno quiere jugar con los niños, otro practicar su magia, otro cantar, otro bailar. Todo esto ha de ser con la ayuda de los niños y de algún mayor.

¿Y los actores?

En la segunda propuesta, ¿qué sucede si el día de la representación no llegan los actores? Los personajes de esta puesta, Mario, el utilero, y Azul, la vestuarista, entrarán en pánico cuando se enteren que los actores no vendrán. Pero lograrán contarle al público todos los secretos del teatro. Cómo se hace, quienes trabajan, los géneros dramáticos, que hacen el director y el autor, cómo se hacen los efectos especiales y el maquillaje.

Entrañable

Esta compañía nació en España a comienzos de 2002 y desde entonces trabaja creando y produciendo sus propias obras teatrales, tanto infantiles, como de adultos. El grupo está conformado por el actor argentino Martín Gervasoni, la actriz española Kyrana Gallego. Su propuesta es realizar espectáculos educativos, en los que además de la diversión, los chicos siempre aprenden algo relacionado con la historia, la lengua o la literatura. “Creamos un espacio entrañable, en el que nuestra prioridad es que pequeños y mayores se diviertan y aprendan algo nuevo con nosotros”, afirman.