sólo lectores

Rampas para discapacitados

ANA MARÍA DE URQUIZA Y MARIANO COMAS

“Soy discapacitada, y desde enero estoy pidiendo rampas para discapacitados. Estoy cansada de mandar notas a la Municipalidad. Me tengo que movilizar con andador. Además, en Urquiza 3750 hay un colegio, por favor les pido que instalen un semáforo allí y que reparen la calle porque está toda poceada. No hay señalización de senda peatonal. Cuando yo paso con el andador los autos paran, pero no es el caso, hay que señalizar y arreglar los pozos. Además el asfalto está sucio, no lo barren. En esa esquina es imposible cruzar”.

Al señor intendente Palo Oliver

CARMEN

“Insisto en preguntarle: ¿qué pasa con la plazoleta Hernandarias? que queda entre Hernandarias y La Rioja. Es un verdadero potrero. Todos los días vienen muchachones a jugar a la pelota. No sólo eso, rompen los árboles, tiran pelotazos contra los portones de las casas... Este pedido ya lo he hecho infinidad de veces. Como contribuyente que soy y al día con mis impuestos, quiero que el señor Palo Oliver ponga fin a este problema”.

Felicitaciones a los bibliotecarios

IDILIA

“Abusando de la solidaridad del diario El Litoral quiero agradecer y felicitar al personal de la Biblioteca Pedagógica y en especial a su directora señora Olga y a la coordinadora Mari Tévez, por habernos invitado a las seis bibliotecarias a compartir, con las que están en ejercicio, el Día del Bibliotecario, el 13 de septiembre ppdo. Fue un acto en que se sumaron los reencuentros, emociones, cariño, calidez, coro, castañuelas, recuerdos, brindis... Valoro y supongo que seremos muchas las que sentimos lo mismo. Fue una iniciativa exitosa y fue un privilegio trabajar entre libros”.

Agradecen

MARGARITA PONCE ARAGÓN

“La Asociación Defensa Derechos de los Animales, Addera, agradece por este medio a la directiva del Centro Español, por su desinteresada colaboración prestada hacia nuestra institución, en complemento de su función. Muchísimas gracias por la labor prestada a la gente del diario El Litoral”.

Riesgo por un corralito

OFELIA

“En calle Uruguay al 3900, un corralito ha sido arrojado dentro del pozo que surcaba. En ese pozo se cayeron dos motos y uno de los conductores se quebró la pierna. Ya he llamado varias veces y todavía no han venido ni solucionado nada. Por favor: que vengan a terminar esto. Santa Fe está llena de corralitos”.

Malhumor por ciertas actitudes

SILVIA DE CANDIOTI

“Los señores Lacava y Acuña, en contra de todo, ahora del pase a planta permanente de trabajadores públicos que hace años están contratados. Sería bueno que hagan propuestas útiles, ya que no conocemos proyectos importantes que hayan realizado, en vez de oponerse a todo. Me gustaría saber si el diputado Lacava renunció a las horas de docente en escuela de la provincia, o todavía las tiene ‘encanutadas', como dice su presidenta, no permitiendo que esas horas sean liberadas y pasen a concurso. Espero respuesta. Gracias por este espacio”.

Nos falta calidad de vida

UN VECINO DE 7 JEFES

“¿Cuándo vamos a despertar los santafesinos? ¿Cómo es posible que soportemos tanto atropello? La Municipalidad entregó el espacio público a los empresarios sin importarles el daño que le causan a la gente. Así tenemos: el Súper TC 2000, el parque Alberdi, recitales en la costanera, consumo de bebidas alcohólicas, desorden, mugre e inseguridad, todo para beneficiar a sólo unos pocos y para que los vecinos pierdan cada día más su salud. Tenemos una calidad de vida paupérrima. Tenemos miedo, porque nos matan y nos asaltan cada día con mayor violencia. De noche no se puede descansar por el ruido. De día no se puede estudiar o siquiera disfrutar de un momento de paz, porque a la calle se la entregaron a los energúmenos. La ciudad se inundó de bares y boliches mientras cierran fábricas y librerías. ¿Hasta cuándo nos van a exprimir?”.

La suciedad que deja el trueque

SERGIO

“Intendente Corral, secretario Porta: les solicito que se den una vuelta y hagan una recorrida por Aristóbulo del Valle al 8700-8900 y la Granja La Esmeralda, los días sábado: es impresionante la suciedad que queda después de la gran feria del trueque que allí funciona. Véanlo con sus propios ojos. Uso y abuso del espacio público, hacen fuego, etc. ¿No se les puede exigir, al menos, que dejen limpio y embolsada basura, como contraprestación? Siempre los que pierden son: el frentista, los edificios públicos, etc., el patrimonio de la ciudad”.