Mañana y el viernes en Buenos Aires

Farías, en un seminario de seguridad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Organizado por el Ministerio de Seguridad de la Presidencia de la Nación, se desarrollará mañana jueves y el viernes —en Buenos Aires— el Seminario Internacional de Políticas de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del que participará el Dr. Pablo Farías que está a cargo del área en la Provincia de Santa Fe.

Mañana jueves, la apertura estará a cargo del Dr. Darío Ruiz y el tema será “Los desafíos de una política integral de seguridad en espectáculos futbolísticos”. A continuación, expondrá el responsable de la seguridad en la República de Brasil y luego Sergio Berni, secretario de seguridad en la República Argentina.

Después de las primeras tres disertaciones llegará una mesa redonda con cuatro expositores y el tema será: “Brasil 2014, experiencia modélica y disparadora de políticas integradas en la región”.

Antes de finalizar la primera jornada del Seminario, se montará una mesa de trabajo para analizar acerca de: estadios de fútbol y tecnologías aplicadas; legislaciones comparadas en seguridad en eventos deportivos; fuerzas de seguridad, operativos y responsabilidades del organizador.

El viernes arrancará la segunda jornada bajo el tema: “El papel de la Justicia en el abordaje de la problemática de violencia en el fútbol”. El moderador será Jonathan Firum, con la disertación de fiscales y jueces de Argentina, Brasil y Uruguay.

Al momento de activarse la mesa redonda de la segunda jornada, el tema a desarrollar será: “El papel del Estado en las políticas de seguridad aplicadas al evento futbolístico”. Además del titular de la Policía de Francia, estarán presentes entre otros el Jefe de la Policía Federal Argentina y el Secretario de Deporte de la Provincia de Buenos Aires.

El cierre formal de este Seminario Internacional de Políticas de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos estará a cargo el viernes de la Ministra de Seguridad de la Nación, Lic. Cecilia Rodríguez.