Sólo lectores

Se reiteran los problemas en un barrio

UN LECTOR DEL Bº EL POZO

“Señor intendente: día 13 de septiembre, 21.30, en la villa donde está la parada de la Línea 2, se están tiroteando. No esperemos a que haya un muerto en manos de esa gente. Es una vergüenza lo que está pasando. Para colmo de males, a la entrada del barrio El Pozo por la Ruta 168, se está armando otra villa, zona este. Y estamos amenazados, porque pasan y nos gritan barbaridades. Intendente: tome medidas en este caso. Yo sé que usted tiene muchos problemas, pero recuerde que prometió que iba a solucionar este problema de las villas y también el tema de las cocheras. Venga y vea la placita que está atrás de la torre tres, cuatro y cinco: hay veinte o treinta cocheras. Por favor: solucione estos problemas”.

El trabajo de Assa es ineficiente

NATALIA

“Muy buena la carta de la señora Montagnini, publicada el 22 del corriente, acerca de la observación que hace sobre la comparación hecha entre la empresa de aguas de Córdoba y la de Santa Fe. En lo que sí pueden asemejarse dichas empresas es en lo deficientes, ineficaces que son. En nuestro caso, también, es el tema de los corralitos diseminados por toda la ciudad. Ellos dicen que están haciendo los arreglos, pero lo cierto es que algunos hace casi un año que están. Hago la observación de uno, por ejemplo, ubicado en Santiago del Estero y 25 de Mayo: allí hay una pérdida de agua desde tiempos de los que ya perdimos la cuenta, con el consabido corralito que la rodea. Pues el mismo es de gran perjuicio para los que circulan en vehículos, para los peatones, etc. Por ese lugar pasan varias líneas de colectivos, cuyos coches deben hacer zigzag para avanzar; los usuarios deben ir hasta la mitad de cuadra para tomar el colectivo, etc., etc. Qué lindo país el nuestro, y nuestra ciudad, una joyita”.

Nosotros tampoco estamos bien

UN LECTOR

“Estoy en total desacuerdo con la política que lleva adelante nuestra presidente, haciendo oídos sordos a toda la cantidad de reclamos que manifesta la ciudadanía. ¿Qué está haciendo para contrarrestar la inflación, por ejemplo, que nos está destruyendo? Pero, como decía, mucho se critica al gobierno nacional, pero ¿qué hay de nuestro gobierno provincial, de nuestra Municipalidad de Santa Fe?, ¿está todo bien, administran bien nuestros recursos?, ¿por qué no se habla de lo nuestro? Si vamos a criticar seamos equitativos, ya que por lo que yo observo, aquí en Santa Fe no estamos para nada bien”.

Vanidad

HERCILIO

“¡Qué importa tener o no un cargo, con tal de ser rico!, puesto que sólo se ocupa un cargo para llegar a serlo. ¿A qué conduce cumplir con las obligaciones?: a la envidia, a la confusión y a la persecución. Así es como se consigue adular, tratar a los grandes, estudiar sus gustos, prestarse a sus fantasías, servirles en sus vicios, aprobar sus injusticias... Ése es el secreto”.

Reclaman mejor calidad de vida

JUAN CARLOS

“El barrio Esmeralda Este tiene más de 14 años, con más de 300 personas viviendo en las 36 viviendas, su sistema de pozos negros ya está colapsado y el agua servida rebasa en las calles, quedando estancada porque carecemos de cloacas y un entubamiento. Pensábamos que iban a conectarnos al entubamiento (entre otras maratónicas mejoras) que le hicieron al predio de Procrear. Faltan 100 metros de tubos -de Las Heras a Alvear, por Callejón Funes- para tener conectado nuestro barrio al sistema que escurre para la laguna pero, aparentemente, no sería ése el plan. Teniendo todas las máquinas, a tan pocos metros, ¿cuánto tiempo más tenemos que esperar para empezar a tener la proclamada mejor calidad de vida?”.

Sobre basura, motos, automóviles y bicicletas

JULIO DEL CENTRO

“Desde hace varios días, permanece basura acumulada en 4 de Enero altura 3500. Nadie se hace cargo de levantarla. Sin embargo, es muy común ver a los inspectores de tránsito hacer boletas a quienes estacionan del lado izquierdo, a pesar de que la Municipalidad instaló sobre esa mano ilegal, en Salta altura 2200, un estacionamiento para motos, desoyendo los reclamos que los vecinos hicimos reiteradamente. No parece coherente ni ético que quien reprime no respete las normas que impone. Además, sobre la citada 4 de Enero se encuentra una clínica, un instituto de capacitación, un sanatorio en su esquina, dos cocheras y 10 garajes particulares, por lo cual queda lugar para sólo 15 automóviles para estacionar lado derecho. La solución que complacería a sus recaudadores sería un parquímetro, y la otra es ser solidario con los vecinos, alumnos y enfermos que no se pueden trasladar a pie o en bicicleta, como pretenden los amantes del pedaleo. El automóvil siempre fue una necesidad y no un lujo”.

El buen uso de la tecnología

MANUEL ARMANDO PIZARRO

“Hay un proverbio asiático que dice así: Si hace planes para un año, siembre semillas, si hace planes para diez años, plante árboles, si hace planes para cien años, eduque a la gente. A raíz de la ausencia de una querida amiga, y en la demora en enterarme del hecho, me he preguntado para qué tenemos una tecnología como Internet con su Facebook y nuestros correos electrónicos, ¿será solamente para enviar mensajes sin importancia o para ser utilizadas para el bien común? Por favor, no me refiero a los familiares que en esos momentos no habrán sabido a quién recurrir para la búsqueda de su ser querido. Pero sí me dirijo a las amistades que, al anoticiarse de ello y con la ayuda de una fotografía, datos elementales de su anatomía y últimos detalles de sus movimientos, habrían podido enviar a sus contactos. Aunque sean pocos, pero seguro que se van acoplando otros, y en pocos minutos se podría haber puesto en estado de alerta a una inmensa cantidad de personas. Espero que sepamos aprender de nuestros errores”.

Olores nauseabundos y una situación urgente

JOSÉ LUIS GARELLI

“Hace más de 15 días, Assa detectó que el caño de conexión de la cloaca en la vereda estaba roto en Maipú 2250. El arreglo corre por cuenta de Assa, pero desde entonces la cloaca sigue tapada y constantemente está emitiendo líquidos contaminados a la calle (parece una pequeña catarata). Por lo tanto, desde hace 15 días tengo mi departamento con problemas de cañerías tapadas y con un olor nauseabundo constante, así como también el agua de la cloaca sale a la calle y esto afecta a los vecinos también, ya que es agua contaminada y con un olor terrible. Estoy realizando constantemente reclamos y aún no tenemos solución. Paso los números de los reclamos y denuncias realizados: Assa: 66094, Enress: 1204, Municipalidad: 34923-2014. Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que nos puedan brindar para solucionar este inconveniente”.