Diego Osella no evitó referenciar lo que pasó el viernes en el Centenario...

“Había que pasar la tormenta de San Juan”

Admitió que el equipo no está pasando por un buen momento, que “se perdieron dos puntos”, pero que lo importante era no volver a caer derrotados. “Hay que ganar el domingo”, avisó.

“Había que pasar la tormenta de San Juan”

Otra vez cerca...

Villarruel marcó el gol de Colón, es uno de los artilleros del torneo y en esta estuvo cerca cuando la pelota le quedó incómoda para definir. Fue el mejor jugador sabalero. Foto: Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Diego Osella hizo una lectura calma del partido, quedó más conforme con el segundo tiempo que con el primero, referenció dos jugadas que dejaron dudas (el offside de Lalinde en el gol de Ferro y la mano de Frontini en el mano a mano de Llama con Albil en el primer tiempo) y volvió a hablar del partido con San Martín de San Juan, que indudablemente dejó secuelas.

El técnico sabalero, después del partido, dijo que “a las situaciones las tuvimos, nos repusimos de un gol en offside, no nos desesperamos, intentamos jugar más en el segundo que en el primero, tuvimos a Villarruel y a Llama de frente al arco y nos llevamos un empate que nos deja en una posición que, para algunos, debería ser más alta y es entendible, pero estamos adentro de los cinco y ese es el objetivo”.

Cuando lo consultaron sobre si consideraba que se había ganado un punto o se habían perdido dos, Osella dijo que “no quiero perder la objetividad, pero entiendo que perdimos dos porque fuimos superiores a Ferro. Ellos abrieron bien la cancha y tiraron centros, pero en el segundo tiempo los superamos, sin ser descollantes, y me parece que podríamos habernos quedado con los tres”.

Sobre el momento actual de su equipo, coincidió en que “no estamos atravesando por un buen momento. Antes éramos más prácticos, más sólidos, aprovechábamos más lo que teníamos a favor y a los rivales les costaba marcarnos. Ellos llegaron una sola vez e hicieron un gol en offside, y después hubo una mano adentro del área en la jugada de Llama que a mí me dejó dudas. Nos está costando con los delanteros, porque está a la vista que los goles se reparten entre los volantes. En eso tenemos que mejorar”.

Después, Osella habló de lo que pasó el viernes pasado en el Centenario y el 0-4 que todavía da vueltas por su cabeza y también por el recuerdo de la gente. “Tuvimos una tormenta muy grande ante San Juan y valoramos este punto para pasarla lo antes y mejor posible. Hay que ganarle a Douglas Haig, no hay otra. Esto es Colón, como dicen todos, y sé que hay que ganar. Soy el primero en pretender una victoria. Fue un duro golpe lo de San Martín y hoy nos repusimos. Yo no me voy conforme con este resultado, pero en este sube y baja que estamos teniendo, no es malo. Igual nos obliga a ganar el domingo”.

Luego hizo una breve referencia de la campaña, de lo que falta y de los jugadores que aparecieron como titulares en este partido con Ferro. “Perdimos cinco puntos de local con el empate ante Instituto y la derrota con San Martín, eso es lo que más me duele. Ese partido con los sanjuaninos no me lo puedo sacar de la cabeza porque fue demasiado malo lo que hicimos. Tenemos que ganar el domingo, llegar a los 15 puntos e ir a jugar a Boca Unidos más tranquilo”, dijo de la campaña, y culminó diciendo que “Conti no es sorpresa, su nivel es muy alto cada vez que le toca, y no me puedo olvidar que lo hice jugar en el momento más difícil. Ballini nos dio orden y voz de mando, cosa que no teníamos. A Garnier lo mandé a calentar porque me dijeron que Castillo manifestaba un dolor, pero fue nada más que por eso. Con Pavón intentamos ganar en profundidad por izquierda, ese fue el motivo por el que llo hice ingresar”.

El dato

Hermanos.

  • Facundo Curuchet juega en Colón y anoche estuvo en el banco pero Osella no decidió su ingreso. Cristian Curuchet juega en Ferro, es su hermano, y a diferencia de Facundo, tuvo la posibilidad de ingresar en el segundo tiempo. Se recostó como extremo por derecha y trató de hacer prevalecer su velocidad. Tiene características parecidas a las de Facundo, según lo que mostró anoche.

"Cambiamos la imagen del partido pasado y pudimos levantar un trámite complicado ante Ferro. Para mí, mejoramos bastante”

Fernando Telecha

Delantero de Colón

“Había que pasar la tormenta de San Juan”

¿El equipo para Douglas Haig?

Si bien es prematuro, Osella estaría pensando en estos mismos jugadores para enfrentar el domingo a Douglas Haig. De pie: Lazzaroni, Alario, Conti, Llama y Broun. Agachados: Telechea, Villarruel, Poblete, Bíttolo, Castillo y Ballini. Foto: Matías Nápoli

D8-E-FERRO VS COLON (4).JPG

Le ganó la experiencia

Así como Tuzzio, en esta jugada, los centrales de Ferro terminaron anulando a un Alario que se retrasó demasiado y no pudo imponer la mayor juventud sobre dos jugadores de experiencia pero lentos. Foto: Matías Nápoli

El dato

Cuarto.

  • Con este resultado de anoche y completada la octava fecha de la zona A del torneo, San Martín de San Juan puntea con 21; Boca Unidos tiene 17; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 14; Colón y Nueva Chicago comparten el cuarto puesto con 12. El sexto (quedando afuera) es Argentinos Juniors, que suma 11 puntos y luego se encuentran Aldosivi y Douglas Haig con 9.
D8-B-FERRO VS COLON (28)_1.JPG

Meta forcejeo

Telechea en el mano a mano friccionado con Frontini. El delantero tuvo movilidad y no se equivocó tanto como Alario con la pelota, pero aportó poco.

Foto: Matías Nápoli

D8-x-FERRO VS COLON (24)_1.jpg

A los gritos de brazos cruzados

Osella se quedó un poco más tranquilo pero en algunos pasajes no pudo con su genio y repartió algunos gritos para ordenar al equipo.

Foto: Matías Nápoli

análisis

por Luis Medero (x)

Vegetti nos traicionó

Sentimos que Pablo Vegetti nos traicionó. El mismo día que se fue a Gimnasia, le preguntamos, por la mañana, si tenía algún ofrecimiento. Sabíamos que había algo de Gimnasia y también de Colón. Ibamos a entender perfectamente si nos decía que se iba a alguno de los dos clubes porque era difícil competir con un club de la A como Gimnasia o un club como Colón. Se lo preguntamos para aconsejarlo y nos aseguró que no tenía nada.Y resulta que a la tarde sale firmando para Gimnasia.

En este fútbol de hoy en día es imposible hablar de proyectos porque perdés un partido y te miran de reojo, y si perdés dos, ya te quieren echar.

(x) Ex entrenador de Ferro en dupla con Claudio Marini. Ex jugador de Colón.

Osella en números

30

Partidos

Son los que lleva dirigidos desde principios de año: 19 en Primera, un desempate para no descender, 2 por Copa Argentina y 8 en la B Nacional.

12

Victorias

Son las que acumula como DT de Colón. Empató en 10 partidos y perdió 8.

51,11

Por ciento

Es su eficacia. Sobre los 90 puntos en juego, ganó 46.

15

De visitante

Son los que jugó Colón bajo la conducción de Osella, con un reparto total: cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas.

44,44

Por ciento

Es la eficacia de Osella jugando en condición de visitante.

50

Por ciento

Es lo que el equipo obtuvo de los puntos que jugó en el torneo de la B Nacional. Quedan dos partidos de la primera rueda y con ganar uno de ellos, aseguraría mantener este promedio. Es un porcentaje que, a priori, le alcanzaría para estar entre los cinco primeros.

"Me voy con una sensación fea. Hicimos un partido muy de ida y vuelta en el primer tiempo y nos cansamos en el segundo. Tenemos que volver a ser lo que fuimos: sólidos atrás y contundentes arriba”.

Mariano Bíttolo

Defensor de Colón