Unión quiere aprovechar el viento a favor

Sumar de a 3 afuera por primera vez en el torneo

El elenco de “Leo” Madelón aún no ganó de visitante pero hay mucha confianza en que mañana lo logre ante Sarmiento, en Junín.

D3-A-IMG_3158.jpg

Buen presente.

Gamba y Malcorra serán titulares. El “9” está cumpliendo satisfactoriamente reemplazando a Guerra; en tanto el “11” se ha convertido en un jugador fundamental en el mediocampo de Madelón. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Todavía no ganó de visitante Unión en el presente campeonato. Perdió en la primera fecha ante Sportivo Belgrano en San Francisco (3-1); y luego empató en Tandil con Ramón Santamarina (2-2); y en Buenos Aires con All Boys (2-2) y Temperley (1-1). Sin dudas es la cuenta pendiente para el conjunto tatengue, pero es la que quieren pagar lo antes posible. Sobre todo porque debe aprovechar el envión de un gran triunfo logrado el lunes contra Huracán; pero además, porque Sarmiento, su rival de mañana a las 21, aún no ha podido afianzarse en el certamen, y no ha demostrado que en Junín sea un equipo infranqueable, ya que si bien no ha perdido, sólo ha ganado un cotejo y empató los tres restantes.

El cuerpo técnico y los integrantes del plantel unionista saben esto y por consiguiente, apenas culminó el 3-0 sobre el “Globo”, la cabeza ya la pusieron en el “verde” juninense. Ignacio Malcorra por ejemplo, opinó lo siguiente: “Estamos entrenando en base a lo que hace Sarmiento. Sabemos que tienen un buen equipo, pero con nuestras cosas nosotros vamos a tratar de traer los tres puntos. Creo que tanto de local como de visitante se puede jugar de la misma manera, es lo que nosotros intentamos hacer y lo que trataremos de lograra en Junín”.

El mediocampista rojiblanco, uno de los futbolistas más regulares de la plantilla tatengue, agregó: “Pienso que el Nacional B es parejo, y el equipo que mantiene una regularidad es el que siempre pelea arriba, así que lo mejor es mantener esta regularidad para seguir sumando. La idea siempre es la misma, presionar, ahogar y atacar y lastimar constantemente, es lo que entrenamos siempre”.

Por último, Malcorra reconoció que Unión debe mejorar cuando sale de su “casa”: “En los últimos tres partidos que jugamos de visitante estuvimos cerca de sumar de a tres, como contra Santamarina, que se nos escapó, aparte en los últimos dos partidos (All Boys y Temperley) jugamos con uno menos más de 60 minutos. Igual sabemos que de visitante tenemos que mejorar un poco, en el rendimiento más que nada”.

De San Jerónimo Norte

Santiago Zurbriggen tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. Cuando Madelón le “tiró la 3” no tuvo problemas en calzársela y acomodarse, aún sabiendo que podía tener algún problema de perfil, y la confianza de “Leo” en tomar la decisión fue ratificada por el jugador, que comentó: “Es lo que estaba buscando en campeonatos anteriores, tratar de tener continuidad, pienso que es clave para un jugador. Por ahí si no venís jugando y te ponen un partido y al otro te sacan, es más complicado afianzarse, pero por suerte estoy jugando seguido, estoy agarrando confianza partido a partido y eso suma mucho”.

“Había jugado pocos partidos de lateral izquierdo, pero estos tres partidos me sirvieron para conocer más la posición, para ir tomando más confianza. Creo que al técnico le juega a favor saber que puedo jugar en cualquier posición de la defensa; y a mi también me sirve, porque a la hora de las necesidades, sé que puedo jugar en cualquier puesto de la defensa”, añadió el futbolista nacido en San Jerónimo Norte.

Sobre la actuación de Unión en el certamen, Zurbriggen señaló: “Este es un torneo atípico, un torneo en el cual ascienden cinco equipos por zona, y por eso hay muchas posibilidades. Por historia, Unión siempre es candidato, y aparte se formó un gran plantel, así que creo que, no sólo nosotros, sino los demás nos dan como un equipo favorito al cual hay que vencer, y por suerte estamos encontrando el camino, el juego, y acercándonos a los puestos de arriba”.

Y remarcó la obligación que tiene el equipo en este semestre: “Unión siempre tiene algún tipo de presión para ascender, porque esta categoría le queda chica, por eso tenemos que lograr el ascenso lo antes posible. Mucho más en este torneo, con cinco ascensos por zona, nosotros debemos ascender, y sabemos que tenemos la oportunidad única de lograrlo”.

" Este es un plantel muy parejo, así que cuando te dan la chance hay que aprovecharla. Yo traté de hacerlo en Tandil, me fue bien, tuve otra posibilidad de local con Crucero, también me fue bien, lo bueno es que los resultados acompañaron”.

Santiago Zurbriggen

Defensor de Unión

El dato

¿Dos cambios?

  • Para enfrentar a Sarmiento, Madelón deberá reemplazar a Britez, que llegó a la quinta amarilla; casi seguro que Mauri volverá a marcar el lateral izquierdo para que Zurbriggen se traslade al derecho. La otra variante podría ser el retorno de Montero, que ya cumplió la fecha de suspensión, el lugar de Rivas en el mediocampo. Sin haberlo confirmado, “Leo” podría alistar a: Castro; Zurbriggen, Barisone, Sánchez y Mauri; Fabro, Montero, Martínez y Malcorra; Gamba y Triverio. Además de los 11 mencionados, la delegación se completa con: Papaleo, Avendaño, Cardozo, Bruna, Rivas, Caballero, Soldano y Bolzicco.

" La presión siempre está, ya sea jugando de local como de visitante. Sabemos que Unión es un club grande y tiene la obligación de ganar. Nosotros tratamos de hacer lo mejor, lo que se entrena en la semana, por suerte está saliendo bien”.

Ignacio Malcorra

Mediocampista de Unión

Programación B

Zona B / 10ma. Fecha

Mañana

21 Sarmiento-Unión, Carlos Maglio.

/// Sp. Belgrano-Santamarina, Lucas Di Bastiano.

/// Temperley-Indep. Rivadavia, Federico Guaymas.

Sábado

19.30 Patronato-C. del Norte, Pedro Argañaraz.

Domingo

15 (TV) Huracán-All Boys, Diego Ceballos.

Libre: Atlético Tucumán.

"Los equipos a los que visitamos hacen lo que nosotros hacemos de local, por eso se complica jugar, por momentos arriesgan más y por supuesto tienen la pelota durante más tiempo, eso hace que tengamos que defendernos más, es lógico”.

Lucas Gamba

Delantero de Unión

“En el próximo partido vamos a una cancha grande, contra Sarmiento en Junín, con Lippi, que es un técnico que trabaja muy bien, así que lo mejor será no perder el norte, no perder la humildad, y seguir laburando como hasta ahora”.

Leonardo Madelón

Director técnico de Unión