En Quilmes

Mañana arranca la fecha nueve

Vélez visitará mañana a Estudiantes de La Plata en el estadio de Quilmes con la ilusión de ganar y parecerse al equipo de las primeras fechas del torneo para mantenerse cerca de River. El encuentro, que comenzará a las 17.30 y será arbitrado por Silvio Trucco, se jugará en el estadio cervecero debido a que Los Pumas recibirán el sábado a los All Blacks en el Ciudad de La Plata, por el Rugby Championship.

Para Vélez, que contará con el esperado regreso de su goleador y figura Lucas Pratto, será una buena oportunidad para ganar y dejar atrás los sinsabores que le generaron los cuatro partidos seguidos sin triunfos, con dos derrotas e igual cantidad de empates. Es que tras ganarle 1-0 a Lanús en el José Amalfitani, los dirigidos por José “Turu” Flores perdieron con Boca, empataron con Newell’s, cayeron con Belgrano en Córdoba y el sábado igualaron sin goles con Atlético de Rafaela.

Estudiantes, que tras la alegría y el desahogo que significó eliminar a Gimnasia de la Copa Sudamericana pareció relajarse y empató sin goles como local ante su clásico rival, buscará ganar para cruzar la línea de la mitad de la tabla.

Flores contará con Pratto, quien reemplazará a Yamil Asad, y deberá definir si apuesta por Lucas Romero o Ramiro Cáseres para ocupar el lugar de Leonardo Rolón, que sufrió un desgarro. En el Pincha, el entrenador Mauricio Pellegrino hará tres cambios en relación con el equipo que empató sin goles el sábado con Gimnasia, ya que regresarán a la titularidad Israel Damonte, Joaquín Correa y Diego Vera en lugar de Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger y Ezequiel Cerutti, respectivamente.

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Leandro Desábato, Matías Presentado, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Lucas Romero o Ramiro Cáseres, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Milton Caraglio. DT: José Flores.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Hora: 17.30 (TV: Canal 7).