Categorías TZ

Se fue la séptima en San Jorge

De la redacción de El Litoral

Se realizó el pasado fin de semana, la séptima fecha del Turismo Zonal Santafesino en el circuito Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge. En la categoría Fiat 600 TZ; Brian Pfaffen quedó a un paso del bicampeonato. En efecto, el piloto de Sarmiento se impuso entre las 23 máquinas en pista.

La final comenzó con una gran largada de Pfaffen quien saltó a la punta y logró una ventaja muy importante sobre el resto de los rivales, diferencia que lo dejaba al resguardo de cualquier ataque en la recta por medio de la succión, pero que la perdió poco antes de cumplir el primer giro al entrar el A.S. por un accidente múltiple sin consecuencias para los pilotos que se vieron involucrados: Iban Ulman, Julián Roldán, Claudio Sánchez y Leandro Costamagna.

Al reanudarse la carrera, Pfaffen buscó hacer diferencias por sobre sus perseguidores, siendo Gonzalo Lazzarotto su principal adversario, mientras se veía el retraso de Luciano Favaretto por problemas mecánicos.

Con este resultado, Brian Pfaffen podría lograr la corona el próximo sábado 18 de octubre cuando se dispute la octava fecha en Paraná.

Stalder en los 128

En cuanto a los Fiat 128, Nicolás Stalder logró tener un fin de semana perfecto. Obtuvo la pole, la serie única y la final, llegando de esta manera a la punta del torneo cuando se entra en la etapa de definiciones dentro de la muy competitiva categoría Fiat 129.

La final tuvo características muy similares a la serie, muy luchada con intercambios permanentes en la punta de la competencia. Ganó Nicolás Stalder, quien de esta manera llegó a la primera victoria de la temporada y está primero en el torneo.

Pereyra en la 1600

El Turismo Zonal 1600 sigue por el buen camino, con un parque estable y una gran cantidad de pilotos. La Final fue muy entretenida con luchas en diferentes pelotones que se fueron conformando con el correr de los giros. Jorge Mollar quedó segundo, mientras que Cristian Alanda completó el podio, luego de la exclusión sufrida por “Maxi” Palamedi.

Sinievicz en 4000

Guillermo “Borro” Sinievicz consiguió su cuarta victoria de la temporada en el Parque de la Velocidad en el TC 4000 TZ.

La final mostró una lucha muy interesante en los primeros giros, donde peleaban por la punta: Montes, Sinievicz y David Heinzen, hasta que este último comenzó a padecer con la caja que lo fue retrasando en el clasificador. Finalmente, Jorge Canavesio, rival directo de Sinievicz en el campeonato, terminó superando a Heinzen y resultó tercero. Completaron los puestos de adelante: “Maxi” Castagno, Ezequiel Yapour y Oscar Garmaz.