En otro amistoso

Unión salió airoso de San Francisco

D11-B-11_1.JPG

Con una buena defensa, los unionistas cerraron bien el partido en San Francisco. Foto: Gentileza CASI

 

Unión de Santa Fe derrotó anoche a San Isidro, en San Francisco, por 94 a 85, en partido amistoso previo al inicio de la temporada 2014-2015 del Torneo Nacional de Ascenso. Fabián Elías Saad fue el goleador de los cordobeses, con 17 puntos; mientras que Alejandro Reinick lo fue en los tatengues y el partido, con 18 unidades.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo jueves en el estadio Ángel P. Malvicino.

Los locales no tuvieron un buen comienzo en el primer cuarto, mientras que todo lo contrario sucedió en el elenco tatengue que con una ráfaga de conversiones de lanzamientos de tres puntos se quedaron con el parcial, 24 a 17.

En el segundo segmento, los cordobeses se acercaron en el marcador pero los dirigidos por Juan Siemienczuk ajustaron la defensa y cerraron el primer tiempo con 9 puntos de ventaja, 48 a 39.

En el tercer período San Isidro tuvo en Lozano su estandarte para achicar la diferencia pero en los unionistas apareció la figura de Dorsey para contener la arremetida cordobesa.

Fue el cuarto con mayor goleo de partido y el más intenso. Los rojiblancos se quedaron con el parcial por 77 a 66 (29-27). En los últimos 10 minutos, Elías Saad fue el artífice de la reacción de los “halcones”. Los tatengues respondieron con el trabajo bajo los cristales de Reinick y Dorsey y sostener la diferencia que se transformó en victoria por 94 a 85.

Se jugó en el gimnasio Severo Robledo, siendo éstos los parciales: San Isidro 17-Unión 24, 39-48 y 66-77:

San Isidro: Rodrigo Álvarez 2, José Peralta 3, Fabián Elías Saad 17, Sebastián Mignani 8, Tomás Silveira 5, Gastón Córdoba 11, Agustín Lozano 15, Pablo Moya 8, Federico Andereggen 0 y Dwight McCombs 16. DT: Daniel Beltramo.

Unión: Lucas de la Fuente 2, Fernando Podestá 17, Leandro Vildoza 4, Guillermo Gabotti 8, Pedro Franco 17, Darryl Dorsey 15, Miguel Isola 13 y Alejandro Reinick 18. DT: Juan Siemienczuk.

Continuando con los encuentros amistosos, el conjunto tatengue se presentará mañana en la ciudad de Sunchales. En la oportunidad, desde las 21, enfrentará a Unión.