Por el mundo

Malasia busca los tramos definitorios

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

El ascendente japonés Kei Nishikori debutó con éxito en el torneo de Kuala Lumpur, donde el uruguayo Pablo Cuevas revirtió lo que se perfilaba como una derrota para instalarse en cuartos de final.

Reciente finalista del US Open, Nishikori se impuso por 6-2 y 6-3 al estadounidense Rajeev Ram y avanzó a cuartos, ya que partía adelantado en el cuadro.

* “Fue casi perfecto; un muy buen primer partido. Mis movimientos y mis golpes fueron muy cómodos; me sentí con confianza”, aseveró el tenista nipón.

Máximo preclasificado del torneo por cuarto año consecutivo, Nishikori tiene el desafío de ganar por fin el certamen de Malasia, donde nunca fue más allá de las semifinales. Su próximo rival será el australiano Marinko Matosevic, vencedor del japonés Go Soeda, por 7-6 (7-5) y 6-4.

Cuevas, quinto preclasificado, se instaló en cuartos con una victoria electrizante en la que salvó ocho de los 14 break points que tuvo. El uruguayo se impuso al croata Ivan Dodig, por 3-6, 7-5 y 7-5 en un maratónico partido de dos horas y 45 minutos.

En tanto, el portugués Joao Sousa, campeón del torneo en 2013, fue eliminado al caer ante el alemán Benjamin Becker, por 7-6 y 6-2.

Por su parte, el español Pablo Andújar avanzó esta mañana (hora de nuestro país) a cuartos de final, tras derrotar al polaco Michal Przysiezny, por 6-4, 6-7 y 6-3, en casi dos horas y media de juego. Por su parte, el argentino Leonardo Mayer se despidió prematuramente del torneo malayo, al perder hoy con el finés Jarkko Nieminen, por 7-6 (7-5) y 6-4.

Además, el alemán Benjamin Becker batió 6-4 y 7-6 (7-4) al francés Pierre-Hugues Herbert.

El certamen de Kuala Lumpur se disputa sobre cancha dura y reparte puntos para el ranking ATP y 910.000 dólares en premios.