Tramo final de la preparación

Los Jaguares vencieron a Salta

  • Fue anoche, en el cierre de la preparación para la competición internacional que se llevará a cabo en la ciudad canadiense de Victoria.
D16-A-15343805281_B67042CD29_H.JPG

Facundo Barrea profundiza el ataque de Los Jaguares, durante la satisfactoria producción alcanzada ante Los Mayuatos.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En el marco de su preparación para la inminente participación en la Americas Rugby Championship 2014, que en días más tendrá lugar en Canadá, Los Jaguares vencieron anoche al Seleccionado de Salta por 59 a 17, cerrando satisfactoriamente la concentración llevada a cabo en la capital de esa provincia norteña.

Con dos equipos que apostaron al dinamismo, continuidad e intensidad de las acciones, salió una propuesta más que ineresante, en la cual prevaleció nítidamente el representativo nacional.

La etapa inicial fue un poco mas equilibrada y se definió por la contundencia de Los Jaguares, que prevalecieron por 33 a 10.

En el complemento, se abrió mucho más el partido, pero se vio un desgaste físico notable en ambos equipos, lo que no fue un escollo para que los Jaguares le marcaran cuatro tries a Los Mayuatos, sellando un resultado muy abultado a favor del equipo nacional.

El plantel nacional volverá el lunes venidero a los entrenamientos en Buenos Aires; para posteriormente emprender el viaje hacia la nación norteamericana.

Análisis de conductor

En diálogo con Prensa UAR, Bernardo Urdaneta, uno de los entrenadores del representativo argentino, analizó la actuación de sus dirigidos.

* “Más allá del resultado, vinimos a buscar metas de rendimiento en el juego y creo que vamos por un buen camino; más allá que también hay varias cosas que debemos mejorar. Jugamos con un equipo con mucha valentía; con gran ímpetu en muchas situaciones sobre la pelota, que no nos ayudó a tener más dinámica en nuestro juego”.

Por último, aludió: “Se cumplieron todos los objetivos de la concentración de Salta, ya que tuvimos una gran carga física, y ahora ya nos espera viajar a Canadá”.

UAR.pdf

síntesis

Salta 17

Los Jaguares 59

Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta.

Referee: el tucumano Santiago Altobelli.

Salta: Cristian Fernández, Diego Fortuny y Agustín Fernández; Mauricio Martínez y Exequiel Gil; Agustín Ellero, Matías Fortuny y José Chierice; Leandro Tobio y Santiago Larrieu; Luciano Morosini, Mauricio Giménez, Gastón Frey, Gonzalo Toran e Ignacio Michelena.

Luego ingresaron: Tomás Acedo, Matías Michelena, Estanislao López, Nicolás Sánchez, Emiliano Saravia, Federico Toro, Santiago Merello, Nahuel Barrios, Juan Pablo Terroba, Exequiel García Ascarate y Francisco Arias Linares.

Head Coach: Oscar Prado.

Los Jaguares: Guido Randizzi, Julián Montoya y Matías Díaz; Ladislao Uriburu y Franco Baldoni; Tomas Lezana, Lucas Maguire y Facundo Isa; Felipe Ezcurra (capitán) y Patricio Fernández; Federico Giménez, Juan Ignacio Brex, Augusto López, Facundo Barrea y Román Miralles.

Luego ingresaron: Lucas Martínez, Gerónimo Albertario, Francisco Panessi, Lautaro Casado, Gonzalo Bertanou, Ignacio Albornoz, Emiliano Sonsini, Manuel Plaza y Damián Huber.

Coaches: Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora.

Primer tiempo: 4, penal de Larrieu (S); 10, try de Uriburu y goal de Fernández (LJ); 13, try de Barrea y goal de Fernández (LJ); 27, try de Lezana y goal de Fernández (LJ); 33, try de Chierice y goal de Larrieu (S); 36, try de Miralles; 39, try de Barrea y goal de Fernández (LJ).

Segundo tiempo: 4, try de Montoya y goal de Fernández (LJ); 8, try de Barrea y goal de Fernández (LJ); 14, try-penal y goal de Frey (S); 20, try de Albornoz y goal de Fernández (LJ); 28, try de Lezana (LJ).