Decisión unánime

Suspendieron el congreso de FAA

 

A pesar del anuncio que realizó anoche por el consejo directivo central de la Federación Agraria Argentina, sobre la realización -hoy y mañana- del 102º Congreso Ordinario Anual de la entidad, finalmente esta mañana la entidad resolvió, por unanimidad de los directores federados, suspender el congreso y ponerse a disposición de la administración de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, dependencia que había ordenado tal medida

por comprobarse “irregularidades electorales”.

La decisión fue adoptada por el Consejo Directivo que retomó las deliberaciones este jueves desde las 9, en la sede central de la entidad en Rosario, tras el cuarto intermedio decidido en la noche de ayer.

“Por unanimidad, los directores federados decidieron suspender la realización del congreso”, indicando que “somos respetuosos de las instancias administrativas. Por ello acatamos la Resolución de la IGPJ de Santa Fe”, señaló un comunicado. “Trabajaremos hacia la convocatoria de un nuevo Congreso, en el plazo establecido por dicha normativa, fieles a nuestra historia de más de un siglo de respeto por las instituciones democráticas. Hacemos responsables de esta inédita situación a los actores que desde la entidad se han prestado a los operativos de desprestigio de nuestra organización”, añadió.

“En función de que la mayoría de nuestros asociados ha estado viajando muchas horas para llegar en la tarde de ayer y hoy a Rosario, convocaremos ahora mismo en el Patio de la Madera de la ciudad de Rosario, a un plenario de delegados, para discutir allí qué solución le damos a los pequeños y medianos productores agropecuarios del país y cuáles son las políticas que precisa el sector. Nadie podrá silenciar a la entidad, ni la voz de miles de chacareros ni la de campesinos que el actual modelo económico pretende declarar como inviables”, concluyó el escrito.