Campaña

Promocionan el ingreso a la Armada

La Armada Argentina lleva adelante por estos días una campaña de promoción de ingreso a sus filas, en los distintos institutos que de ella dependen.

En el caso de la Escuela Naval Militar, se cursa en Río Santiago (La Plata-provincia de Buenos Aires), los aspirantes de ambos sexos deben estar cursando o tener aprobado el último año del nivel secundario, sin materias previas, ser menor de 22 años al 31 de diciembre del corriente año y ser soltero o soltera. Las especializaciones, en los cuatro años de carrera son: Unidades de Superficie, Submarinos, Aviación Naval, Infantería de Marina, para egresar con el título de Licenciado en Recursos Navales para la Defensa. En el escalafón de Intendencia, el título es de Licenciado en Administración Naval. El quinto y último año de cursado incluye el viaje de instrucción a bordo de la Fragata Libertad. En Santa Fe, el examen de ingreso se realizará los días 9 y 10 de diciembre y las materias son Matemática, Trigonometría y Físico-Química.

La búsqueda también se extiende a profesionales médicos o ingenieros menores de 31 años, sin restricciones por su estado civil.

Las diferentes escuelas brindan mensualidad, alojamiento, alimentación, vestuario, bibliografía, elementos de estudio y vacaciones. El sistema es de internado, con salidas los fines de semana en la zona próxima a cada escuela.

Escuela de suboficiales

La Escuela de Suboficiales de la Armada tiene su sede en Puerto Belgrano, Punta Alta, Buenos Aires.

En este caso, los interesados e ingresar deben estar cursando o aprobado el último año del nivel secundario, sin materias previas, ser menor de 24 años el al 31 de diciembre de 2014 y ser soltero o soltera. La carrera demanda, según la especialidad, de uno a dos años y medio. El sistema de cursado tiene exigencias y beneficios similares a los de la Escuela Naval. La fecha de inscripción estará abierta hasta el 9 de octubre próximo. El examen de ingreso será en Santa Fe el 16 del mismo mes.

Más información en: www.escuelanaval.mil.ar ó www.essa.ara.mil.ar. En nuestra ciudad, en Av. Freyre 2452, 1º piso, teléfonos 0342- 4557578 y 0342-155363421, E-mail: [email protected].