Tres novedades en las carteleras

Torbellinos de viento, poder y humor ácido

Cinemark estrena el filme catástrofe “En el tornado”, con Richard Armitage y Sarah Wayne Callies. También llega “Los Caballeros del Zodíaco: La leyenda del Santuario”, revisión digital del clásico de Masami Kurumada. Channing Tatum y Jonah Hill regresan a las andadas en “Comando especial 2”.

Torbellinos de viento, poder y humor ácido

Cazadores de tornados y jóvenes estudiantes se verán atrapados en una convergencia climática.

Foto: Gentileza Warner Bros. Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las catástrofes naturales vuelven a la pantalla de la mano de “En el tornado” (“Into the storm”), de Steven Quale, con las actuaciones de Richard Armitage, Jeremy Sumpter, Sarah Wayne Callies y Matt Walsh. John Swetnam firma el guión, y Brian Tyler la música.

En el transcurso de un solo día, el pueblo de Silverton es arrasado por una sucesión de violentos tornados, como nunca antes en su historia. El pueblo entero está a merced de los erráticos y enormes ciclones, mientras los rastreadores de tormentas predicen que lo peor está aún por venir. La mayoría de la gente busca refugio pero otros van tras el vórtice, testeando qué tan lejos puede llegar un cazador de tormentas para captar la imagen de sus vidas.

E1-02-0925-1411100189989.JPG

Saori Kido y Seiya, el Caballero de Pegaso, su salvador y mejor paladín.

Foto: Gentileza Bandai Visual/Toei Animation

Arde el Cosmo

Con renovada animación digital llega “Los Caballeros del Zodíaco: La leyenda del Santuario” (“Saint Seiya: Legend of Sanctuary”), dirigida por Keiichi Sato y producida por Masami Kurumada, creador del manga original que inspiró la serie de televisión. Kaito Ishikawa adaptó la historia para este filme.

Muchos años después de la Guerra Sagrada, encontramos a Saori Kido, una niña preocupada por sus misteriosos poderes. Ella es salvada por un muchacho, Seiya, del ataque repentino de un asesino. A través del incidente, Saori se da cuenta de cuáles son su destino y su misión, y decide ir al Santuario con Seiya y su compañía de Caballeros de Bronce. En el Santuario se enfrentan a Pope y emprenden una batalla desesperada contra los más grandes Caballeros, los Caballeros de Oro.

Policías inmaduros

Channing Tatum y Jonah Hill (también productores de la cinta) estelarizan “Comando especial 2” (“22 Jump Street”), con dirección de Phil Lord y Christopher Miller y guión de Michael Bacall.

Después de haber pasado por la secundaria (dos veces), grandes cambios les esperan a los oficiales Schmidt y Jenko cuando van encubiertos al colegio local. Pero cuando Jenko conoce a un espíritu gemelo en el equipo de atletismo, y Schmidt se infiltra en la movida bohemia, comienzan a cuestionarse su relación como socios. Ahora, no sólo tendrán que resolver un caso sino también averiguar si pueden tener una relación madura. Si estos dos grandulones adolescentes logran convertirse hombres de verdad, el colegio podría ser lo mejor que les pudo ocurrir.

Vida en letras

  • El ciclo de Cine Arte de los lunes y martes propone para esta semana el filme biográfico “Violette”, de Martin Provost, con guión suyo junto a Marc Abdelnour. Violette Leduc es la hija bastarda de un noble francés. Luego de la guerra conoce a Simone de Beauvoir, con quién comenzará una intensa relación que durará toda la vida. Violette buscará la libertad, y Simone el destino de una escritora fuera de lo común. El elenco está integrado por Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain, Olivier Gourmet, Catherine Hiegel y Jacques Bonnaffé.