PRESENTACIÓN DE LIBRO

Historias de una batalla perdida

E8-01-0925-TAPA.JPG
 

Este viernes, a las 19, en el salón de conferencias (primer piso) del Museo Histórico Provincial Brigadier General Estanislao López (San Martín 1490) se llevará a cabo la presentación de “Oficiales de Belgrano Prisioneros en Ayohuma: historias de una batalla perdida”, último libro del reconocido historiador Roberto Colimodio Galloso. Organiza el Instituto Belgraniano del Litoral.

La obra refiere a las historias de aquellos patriotas que combatieron a las órdenes de Belgrano, y que luego de la derrota de Ayohuma fueron capturados por las fuerzas realistas y recluidos en el Alto Perú, sufriendo largos años de cautiverio.

Con prosa sencilla y amena, basada en un riguroso estudio documental, el autor nos revela quiénes fueron y cuál fue el destino de aquellos hombres, a través de un detallado relato que nos muestra la vida cotidiana de los prisioneros y saca a la luz datos históricos desconocidos.

Roberto Colomidio Galloso es historiador y genealogista, y ha escrito en coautoría con Julio Romay el libro “Soldados de San Martín en San Lorenzo”. Es miembro de los Centros de Estudios Genealógicos de Rosario, Entre Ríos y San Luis; del Centro de Historiadores del Carcarañal y vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Morón. Es autor de numerosos artículos y publicaciones en medios académicos nacionales y colaborador permanente de las revistas “Rosario su Historia y su Región” y “Síntesis de Historia”, ambas de la provincia de Santa Fe.

La presentación del autor y su obra estará a cargo del Dr. Diego Reynoso Mántaras, presidente del Instituto Belgraniano del Litoral y miembro correspondiente del Instituto Nacional Belgraniano.