La causa habría sido una tormenta

Fuerte operativo tras naufragio en río Paraguay

Agencia EFE

Equipos de salvamento reiniciaron hoy las labores de rescate frente al puerto de Carmelo Peralta, en la región del Chaco, en busca de supervivientes del naufragio de un barco turístico, que dejó al menos dos fallecidos y 11 desaparecidos.

A primera hora de la mañana partieron desde Asunción buzos y personal especializado de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) encabezados por su titular, Joaquín Roa, para coordinar el rescate con las autoridades locales.

La nave, una embarcación turística que recorría el río Paraguay, en los lindes con el Pantanal brasileño, volcó debido a una fuerte tormenta, según la versión oficial.

Un total de 14 personas fueron rescatadas en un operativo de rescate conjunto entre la Marina brasileña y la paraguaya pero otras once continúan desaparecidas.

Uno de los muertos es un turista brasileño del estado de Paraná que viajaba con otros aficionados a la pesca paraguayos y de Brasil, según el comisario de Carmelo Peralta, Manuel Morel.

La búsqueda se había interrumpido anoche por las autoridades de la Marina de Brasil y de Paraguay, ya que la embarcación terminó de hundirse completamente y la visibilidad es muy escasa.

La barcaza, de nombre “Sueño de Pantanal”, solía prestar servicios a turistas de Brasil que solían dedicarse a la pesca y a recorrer la zona de Carmelo Peralta, una localidad del departamento de Alto Paraguay, que limita con Brasil y con Bolivia.