al margen de la crónica

El mal humor femenino

Sentirse gorda, tener maridos que no escuchan y las uñas rotas pueden provocar el mal humor en las mujeres. Un nuevo estudio ha revelado que las mujeres pueden estar de mal humor el equivalente a 10 días al año.

En total, la mujer promedio pasa cinco horas semanales de mal humor por razones que van desde el clima sombrío a los aparatos y dispositivos tecnológicos que no funcionan.

El estudio realizado por Healthspan con 1000 mujeres y 1000 hombres y determinó que entre las causas están: sentirse subvaloradas por su pareja y en tener demasiado que hacer.

Un 22% dijo que el ejercicio las ayuda a mejorar el humor, una de cada 10 aseguró que el chocolate y una copa de vino es la mayor ayuda y una de cada veinte dijo que el remedio fue dormir.

Según el estudio las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres, pues si no duermen lo suficiente se levantan en la mañana de muy mal humor, estresadas o deprimidas. Esta manera de reaccionar se debe a diferencias hormonales y las lleva a que cualquier situación que se presente tras despertar las ponga de mal genio.

Sentir por ejemplo que tienen sobrepeso puede cambiar el humor de las mujeres y llevarlas a tener alguna confrontación con su pareja.

Otras situaciones que pueden provocar una reacción malhumorada en las mujeres son darse cuenta que no tienen el dinero suficiente para comprar lo que desean o que no tiene la ropa adecuada para alguna ocasión específica.

Por otro lado, una encuesta publicada en el periódico Daily Mail reveló que las mujeres pasan 3 días de la semana sin saber qué hacer con su cabello, y esta es una de las razones por la que pueden ponerse de malas.

Una cuenta matemática arroja que las mujeres tienen unos 156 días al año de cabellos rebeldes. Teniendo en cuenta que el promedio de vida de una mujer es de 77 años de edad, llegamos a un total de 12,012 días (33 años) de insatisfacción capilar.