Julio Cobos en Rosario

“El problema no es que Unen cruja, sino que las heridas cicatricen”

El ex vicepresidente se reunió esta mañana con el vicegobernador Jorge Henn y el diputado nacional Mario Barletta, precandidato a gobernador. Luego, el mendocino tenía previsto encontrarse con Hermes Binner.

6-20140925_092247.JPG

En Rosario, confluirán en las próximas horas cuatro precandidatos presidenciales, como Cobos, Binner, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Foto: Gentileza prensa barletta.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Rosario

“El problema no es que Unen cruja sino que cicatricen las heridas internas”, sostuvo Julio Cobos, diputado nacional y ex vicepresidente, durante el inicio de su visita a Rosario, donde se reunió hoy a la mañana en la sede de gobernación con el vicegobernador Jorge Henn y con el legislador y precandidato a gobernador Mario Barletta.

En Rosario, confluirán en las próximas horas cuatro precandidatos presidenciales: Cobos, Hermes Binner, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, quienes además de participar del Congreso de Economía Provincial de la Fundación Libertad organizaron sus agendas para mantener encuentros y realizar actos y reuniones de cara a la campaña de 2015.

Cobos ingresó al despacho de Henn en Rosario poco después de las 9, junto con Barletta y el anfitrión. Se sentaron en un sofá de cuero en la oficina del vicegobernador y charlaron unos minutos en voz baja al lado de los periodistas que esperaban las declaraciones.

Luego, el ex vicepresidente fue quien tomó la posta y contó que su visita a la provincia tenía que ver con “los recorridos y viajes” que viene haciendo desde este año por todo el país, donde según Cobos “me encuentro con la gente para contarles los planes que tenemos para el país”.

“En Rosario, vamos a estar cuatro posibles candidatos a la presidencia. Así que cada uno debe ir tratando de sumar creatividad”, dijo Cobos, quien tras ese encuentro con los dirigentes radicales se trasladó al bar El Cairo, donde tenía previsto mantener una reunión con el diputado nacional Hermes Binner. Cobos sostuvo que no hay que pensar ahora en cómo se arman los binomios de cara al proceso electoral de 2015. “Tenemos que dejar que fluya. Ya vamos a concretar los armados de las fórmulas”, advirtió el dirigente radical mendocino, quien negó que esté pensando bajar su candidatura. “Yo ya fui gobernador y vicepresidente. No pretendo ocupar otra vez esos espacios porque creo que estoy preparado para ser candidato a presidente”, afirmó Cobos.

El ex vicepresidente consideró que “en el espacio de Unen se producen crujidos pero lo importante es que las heridas queden cicatrizadas. En este momento, en todos los espacios políticos hay tensiones de este calibre. Con sólo ver lo que sucede en el Frente para la Victoria uno se da cuenta de estas tensiones”, afirmó el precandidato presidencial, quien advirtió que “la gente pedía que los dirigentes de la oposición debían unirse”.

Escenario

Cobos también se refirió al escenario económico actual, donde de acuerdo a su visión “existe una enorme preocupación, por lo que está sucediendo no sólo con la inflación sino también con el desdoblamiento cambiario que prima hoy”. “Pero tenemos que tener en claro que una de la raíces de este problema es el déficit energético. Cuando el país comenzó a tener este tipo de problemas después comenzaron a imponer el cepo al dólar y medidas restrictivas”, señaló el mendocino. Cobos reconoció que “hay un estancamiento muy importante de la economía, que se siente mucho más en las economías regionales”. “Hay que generar las condiciones para salir de esta situación”.

Luego, el legislador se refirió a la inseguridad, otro tema que nutre la agenda de los candidatos. Cobos dijo que es necesario establecer medidas concretas que tienen que ver con “la prevención del delito, la justicia y los sistemas penitenciarios”.