Desde el 1º de diciembre

Mediación obligatoria para Familia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Lewis, anunció que el gobierno provincial extenderá la mediación prejudicial obligatoria a la materia Familia desde el próximo 1º de diciembre, y la pronta habilitación de salas de mediación gratuitas para promover el uso de los métodos pacíficos de resolución de conflictos. Por otro lado, el ministro reveló que, a partir de una resolución conjunta con la cartera de Educación, los mediadores concurrirán a las escuelas para explicar allí las ventajas de estos métodos.

Lewis realizó los anuncios al participar en Rosario de la conferencia “La mediación familiar”, a cargo de la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci, en el cierre de las segundas jornadas santafesinas sobre gestión del conflicto que organizaron el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Colegio de Abogados de Rosario y la Facultad de Derecho de la UNR.

“El gobierno de la provincia de Santa Fe me convocó porque Mendoza fue una de las primeras provincias que estableció la mediación familiar, un trámite previo que ha tenido bastante éxito”, aseguró Kemelmajer, especialista en Derecho Privado.