ACTO OFICIAL

Avellaneda encendió la llama olímpica

21-2-10.JPG
 

Agencia Reconquista

[email protected]

La alegría de cientos de jóvenes sobresalió en este encuentro que se destacó por el brillo y colorido de los estandartes de cada institución y las mascotas diseñadas para este especial acontecimiento. Tras el ingreso de las 12 delegaciones estudiantiles y la entonación del Himno Nacional, el intendente Dionisio Scarpín agradeció especialmente a la comisión del club anfitrión, al senador Orfilio Marcón, al gobierno provincial y a los directivos, docentes y alumnos “sin quienes este evento no podría realizarse”.

Scarpín auguró éxitos y pidió el mismo entusiasmo para el 3 de octubre, día de cierre de la Estudiantina, “fecha en la que nos encontraremos más integrados y capacitados”.

En el mismo sentido fueron las palabras de Lelia Paulín, directora de Políticas Juveniles, quien además destacó el acompañamiento y predisposición de la Mesa Estudiantil. El último discurso estuvo a cargo de Andreína Vera, representante de dicha Mesa.

Otros momentos especiales fueron: la bendición de elementos deportivos, el armado de un rompecabezas gigante, la premiación a los ganadores del logo y lema de la Estudiantina, y el encendido de la llama olímpica, a cargo del deportista destacado Lucas Gómez, que dejó inaugurada esta nueva edición.

Tras la parte protocolar, los jóvenes pudieron bailar, cantar y divertirse con la música del DJ Ale Ravalo. La jornada finalizó con la disputa de los primeros partidos de fútbol previstos en el calendario de la Estudiantina.