La iniciativa que nuclea a 126 fiduciantes privados y al municipio

Bonfatti recibió a autoridades por el Parque Industrial de Esperanza

La gestión llevada adelante por el senador Rubén Pirola permitió que la intendente Ana María Meiners y los integrantes de la Comisión Promotora del Parque Industrial de la ciudad, interioricen al gobernador sobre el estado actual y los avances imprescindibles para su concreción.

22-1-BONFATTI-PARQUE INDUSTRIAL.JPG

El gobernador cerró la reunión comprometiéndose a mantener un nuevo encuentro la semana próxima con todas las áreas involucradas.

Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti y el ministro de Gobierno, Rubén Galassi. Contó con la presencia de la intendente de la Municipalidad de Esperanza, Ana María Meiners, y el subsecretario de la Producción, Mauricio Caussi; integrantes del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae) y de la Comisión Promotora, Rubén Wohr (presidente), Verónica Geese, Guillermo Breques y Rubén Thimental, acompañados por el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.

El desarrollo de la iniciativa que nuclea a 126 fiduciantes privados y a la Municipalidad de Esperanza, generado en un marco novedoso de inversión conjunta pública-privada y que ya cuenta con el reconocimiento provincial, permitirá la radicación de nuevas empresas y muy especialmente la relocalización de muchas de las existentes actualmente radicadas en el ejido urbano.

La Comisión expuso al detalle lo realizado hasta la fecha, y permitió plantear la posibilidad de articular acciones conjuntas para avanzar eficazmente con las tramitaciones pendientes en distintos ámbitos del gobierno provincial, tal el caso de los Ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y de la Producción, la Empresa Provincial de Energía, y las Direcciones de Catastro y de Vialidad Provincial.

Al término de la reunión, la delegación esperancina coincidió en la relevancia del encuentro, y las positivas expectativas que generó la recepción por parte del gobernador Antonio Bonfatti, que permitió que los actores directos de la iniciativa puedan transmitir personalmente el cuadro de situación y sus desafíos de corto, mediano, y largo plazo.

En este sentido, tanto Pirola como Meiners valoraron y agradecieron la predisposición del gobernador Bonfatti y del ministro Galassi, ya que en poco menos de veinte días de solicitado el encuentro, el mismo se concretó.

El gobernador cerró la reunión comprometiéndose a mantener una reunión la semana próxima con todas las áreas involucradas.