EN DISTINTOS BARRIOS

Reconquista: el gobierno municipal avanza con varios frentes de obra

Se construyen nichos, cloacas, y se ultiman detalles del proyecto para contar con una playa de camiones. Además, se informaron novedades para beneficiarios del Procrear.

23-1-CM.JPG

Cementerio. La inversión a realizar será de 680.000 pesos para construir nuevos nichos. Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

La Municipalidad de Reconquista continúa trabajando en diferentes frentes de obra, según informó el secretario de Obras Públicas, Emilio Adobato, quien brindó detalles sobre los diversos trabajos que se están llevando a cabo. Durante la semana en curso, se darán los pasos finales para terminar con el primer grupo de nichos en el cementerio municipal. El funcionario indicó que se está trabajando para “aliviar la situación que se presenta en el cementerio en el momento de despedir un ser querido, por ello se construyen tres cuerpos de nichos que dispondrán 72 nichos cada uno de ellos, contabilizando un total de 216 lugares, en el lado norte del predio”. La inversión allí a realizar será de 680.000 pesos, a través del Focom, precisó.

Para llegar a la concreción de este logro se debe tener en cuenta y recordar que esta administración “debió sortear varios escollos judiciales, medida que no permitía la construcción de nuevos cuerpos de nichos por lo que se tuvo que pasar por momentos no queridos por nadie en virtud de que en nuestro cementerio no existía lugar físico donde alojar a sus seres queridos” y que en varias oportunidades se tuvo que recurrir a la buena predisposición de familias que cedían lugar en sus panteones, sostuvo.

“Ya estaremos pronto en condiciones de techar, aún tenemos que hacer dos módulos más. Necesitamos poner en disponibilidad esos cuerpos de nichos, queremos contar rápidamente con los tres módulos que se están construyendo”, completó sobre el tema.

Cloacas

Sobre esta obra, Adobato afirmó que se avanza en las gestiones con los vecinos, “tuvimos una última reunión la semana pasada con aquellos que no pueden costear los gastos de la obra. Se replantearon algunas cosas, harán otra reunión para planificar la compra de los materiales y en cuanto tengamos los materiales veremos cómo nos organizamos para la ejecución”. Agregó que “hay otro grupo de vecinos de las calles España y Chacabuco que va abordar también la obra de cloaca, en poco tiempo ya estaremos trabajando con maquinarias por allí”.

Playa de camiones

Continuando con el plan de obras, pronto habrá novedades sobre la playa de camiones, informó Adobato: “Nosotros la estamos planteando con el sector privado y dentro de poco tiempo vamos a tener novedades, ya no va a ser en el predio que tiene el municipio en Ruta 11 al lado del Oratorio, sino que estamos trasladándolo sobre la Ruta 40”.

El sector privado soportará la inversión, estamos trabajando hace unos meses y nos encontramos en la instancia en la elaboración del proyecto, puntualizó. “Nos solucionaría varios inconvenientes. Estaría pegado a lo que será la futura avenida circunvalación”, aportó.

FAE

  • En el marco del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que distribuye ayudas económicas a los establecimientos escolares que así lo requieran, la Municipalidad de Reconquista realizó una nueva entrega correspondiente a 2014 por un monto 200.220.

Fueron beneficiadas: Escuela Nº 917 (Barros Pazos), $ 62.020; Escuela Nº 1.26, $ 15.000; Escuela Nº 473, $ 48.000; Escuela Nº, 385 $ 4.800; JIN Nº 212, $ 3.400; JIN Nº, 8.159, $ 49.000; Escuela Nº 634, $ 3.000; y la Escuela Nº 474, $ 15.000.