En nuestra ciudad

Detuvieron a un sospechoso por un asesinato en Rosario

El arresto fue realizado por las Tropas de Operaciones Especiales, en barrio Coronel Dorrego. El presunto homicida era buscado desde 2013, por la muerte de una militante social.

26-02-DSC_0319[1].JPG

El allanamiento fue realizado por un equipo táctico de las TOE, en calle Azcuénaga al 1600 de nuestra ciudad. Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un equipo táctico de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) allanó esta mañana, con las primeras luces del sol, una vivienda de barrio Coronel Dorrego (“Chaqueño”) de nuestra ciudad y apresó allí a un presunto homicida que era buscado desde hace más de un año.

Se trata de Héctor Riquelme, de 48 años, quien tenía pedido de captura como principal sospechoso por el asesinato de Mercedes Delgado, una militante social que murió el 8 de enero de 2013 al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes, en el barrio San Cayetano de la ciudad de Rosario.

26-04-DSC_0287[1].JPG

El arresto fue posible gracias a una minuciosa tarea iniciada hace un mes por la oficina de Investigaciones de las TOE. Sólo se sabía, en principio, que este sujeto estaba “aguantado” en algún barrio periférico de esta capital provincial.

Una vez ubicada la vivienda en donde se encontraba Riquelme, los uniformados de esta fuerza de elite planificaron el operativo que se desarrolló hoy. Irrumpieron en la casa, ubicada la cuadra de calle Azcuénaga al 1600, y sorprendieron en el interior al sospechosos, que no tuvo oportunidad de escapar o resistirse. Este individuo ya fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción rosarino de la 15a. nominación, que lleva adelante la causa.

El crimen

Mercedes Delgado trabajaba en un centro comunitario de barrio San Cayetano, en Rosario. En horas de la noche del martes 8 de enero del año pasado, quedó en medio de un tiroteo entre delincuentes, en la esquina de Bielsa y Garzón. Un proyectil impactó en su espalda y salió por su vientre. En su recorrido, el plomo le provocó lesiones tan graves que finalmente terminó perdiendo la vida unas horas más tarde, cuando era asistida en el Hospital del Centenario.

26-03-DSC_0285[1].JPG