Sólo lectores

El correo llega tarde

LAURA DE RINCÓN

“Por favor: que el Correo Central de Santa Fe responda o que lo haga la comisión nacional que rige a ese organismo. ¿Por qué mandan tarde la correspondencia a San José del Rincón? Ahora Rincón no es más pueblo, es ciudad. Por esa entrega tardía, los rinconeros pagamos todo fuera de término. No llegan las facturas en fecha. Si el correo de aquí recibe el día viernes la correspondencia desde el Correo Central, no puede repartir todo el lunes, cuando las facturas vencieron ese mismo viernes anterior. Que el Correo Central disponga de medidas como para que esto se corrija. No es de ahora, es de años. Sabemos que estamos inmersos en una barbarie, pero por favor hay que tener consideración, porque nosotros somos los que estamos pagando las moras injustamente”.

Cómo sobreponerse a un asalto

UN LECTOR

“Quiero hacer referencia al asalto, tiroteo y captura ocurrido en la madrugada del domingo 21. Fue de gran conmoción para mí, ya que soy familiar directo de la víctima. Me preocupa mucho lo que está sucediendo en Santa Fe, soy una persona grande, tengo 90 años, y quiero decir las cosas como son. Quiero destacar la acción policial, fue bárbara, un éxito. Se menciona como héroe a la gente que expuso su vida. Está bien, es destacable, pero yo considero que es su función, es decir se pondera la acción policial, pero... y, ¿qué hay de la víctima? En este caso, la intimidaron con armas, la vejaron, le destrozaron el negocio, le robaron plata a los clientes y al comercio, unos $ 2.000. Tras eso, las consecuencias: tuvieron que reponer las cerraduras: $ 1.500. ¿Quién paga todo eso? y ¿dónde está la plata robada? Considero que el gobierno es responsable por la falta de seguridad: debe brindarla y dar respuestas a los ciudadanos. Debe responder a este desafío de los delincuentes. Propongo que se indemnice a la víctima, y que de una vez por todas se ponga en marcha la eficacia y el accionar de la policía”.

Una respuesta para Héctor Valdez

GENOVEVA DEL Bº LOS HORNOS

“Le contesto al señor Héctor Valdez. Obviando su comentario sobre Colón, no critique a periodistas inteligentes, pensantes como el señor Rogelio Alaniz; que siga escribiendo sobre Perón, eso es lo que hacen los periodistas que no son obsecuentes, marcando lo positivo y lo negativo. Está muy bien. En cuanto a los kirchneristas, detesto a los aplaudidores que aprueban cualquier cosa de la señora Cristina. ¿Usted piensa que el kirchnerismo es peronismo?, ¿y que se le debe sumisión a todo lo que ella diga y haga? Piense un poco, por favor señor, porque la Argentina está retrocediendo en forma alarmante, por equivocadas y tozudas decisiones de su amado kirchnerismo”.

Pregunta por un negocio

LAURA FAVELA

“Pregunto, ¿desde cuándo está cerrado el negocio de bujes Albronite? ¡Qué tristeza da! Uno pasa por su edificio y ve cerrado. Por favor, alguien que sepa del tema, que me responda”.

Vandalismo en el cementerio

JUAN RAMÓN CEJAS

“Este es un reclamo por la actual inseguridad en el cementerio municipal. El día 21 de septiembre pude ver cómo consumía alcohol y droga un grupo de adolescentes, que al parecer fueron a festejar la primavera al cementerio, en la zona de tumbas. Encima escriben con aerosol las paredes de los mausoleos. El personal municipal o policial debería tomar cartas en el asunto, ya que se trata de un hecho delictivo”.

Un gesto a imitar

MIRIAN GODOY

“Quiero agradecer al chofer de la empresa Radiotaxi cuyo vehículo lleva el número 395, que ocupé el día 20 de septiembre, a las 11, en Bº Escalante. Por su gran gesto al encontrar una caja de medicamentos que olvidé en el coche, la que devolvió de inmediato, entregándola a un vecino, que luego me la restituyó. Es importantísimo destacar este gesto y desear que sea imitado por muchos”.