Cinco estrenos en las pantallas locales

Entre delirios y búsquedas

Cinemark estrena “Delirium”, sátira sobre y con Ricardo Darín. También llegan “Perdida”, de David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike, y “Barbie y la puerta secreta”. Cine América recibe a “Dos vidas”, con Liv Ullmann, y la holandesa “Aprendiendo a volar”.

Entre delirios y búsquedas

Nick Dunne (Affleck) informa que su esposa, Amy (Pike) ha desaparecido. Bajo la presión de la policía y un creciente frenesí de los medios, el retrato de Nick de una unión feliz empieza a desmoronarse.

Foto: Gentileza 20th Century Fox

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El cine nacional tendrá su expresión en Cinemark de la mano de “Delirium”, escrita y dirigida por Carlos Kaimakamian Carrau, con las actuaciones de Ricardo Darín, Miguel Di Lemme, Ramiro Archain y Emiliano Carrazzone.

Cansado y agobiado por la rutina de su trabajo en un kiosco, Federico busca despertar en sus amigos, Mariano y Martín, la llama interna necesaria para llevar a cabo un cambio en sus vidas. Federico cree descubrir que una de las mejores vías para lograr dinero rápido es la producción de una película. Y aunque no tiene la menor idea de lo que está hablando, las estadísticas que encuentra en Internet de varias productoras internacionales lo terminan de convencer.

Federico propone hacer una película de muy bajo presupuesto y esperar a que el público acuda en masa al cine. Su lógica es simple y contundente. Sólo necesitan a una estrella que les asegure una recaudación récord. Ricardo Darín es sin duda su hombre. Producto de un malentendido, Ricardo Darín lo confunde con el hijo de un conocido suyo y, confiado en que realizarán un cortometraje para una escuela de cine, se embarcará en un rodaje que excederá su capacidad de asombro, generará situaciones desopilantes y que tras un hecho trascendente, cambiará el destino del país.

El misterio

El thriller también tendrá espacio con “Perdida” (“Gone Girl”), de David Fincher, con producción de la actriz Reese Witherspoon (entre otros) y un elenco integrado por Ben Affleck, Rosamund Pike, Missi Pyle, Neil Patrick Harris, Sela Ward, Patrick Fugit y Kim Dickens.

“Perdida” desentierra los secretos en el centro de un matrimonio moderno. Con motivo de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su bella esposa, Amy, ha desaparecido. Bajo la presión de la policía y un creciente frenesí de los medios, el retrato de Nick de una unión feliz empieza a desmoronarse. Pronto sus mentiras, engaños y comportamiento extraño hace que todo el mundo se pregunte: ¿Acaso Nick Dunne mató a su esposa?

La música es de Trent Reznor y Atticus Ross, quienes ya trabajaron con Fincher en “Red social” y “La chica del dragón tatuado”. El guión es de Gillian Flynn, quien adaptó su propia novela.

Lugar de magia

El público más menudo recibirá lo suyo con “Barbie y la puerta secreta” (“Barbie and the secret door”). En esta mágica aventura musical, Barbie interpretara a Alexa, una princesa tímida que prefiere leer que realizar sus deberes reales. Mientras camina por el jardín real, Alexa descubre una puerta secreta en su reino, al igual que el que está en el libro que estaba leyendo, da un paso a través de la puerta y entra en una tierra caprichosa llena de criaturas mágicas y muchas sorpresas. En ese lugar Alexa se reúne con Romy y Nori, una sirena y un hada, que le explican que una malvada gobernante llamada Malucia está tratando de tomar toda la magia en la tierra.

Para su sorpresa, Alexa tiene poderes mágicos en este mundo, y sus nuevos amigos están seguros de que sólo ella puede restaurar la magia a su tierra. Descubre lo que pasa cuando Alexa encuentra la valentía para defender lo que es correcto y se entera de que el poder de la amistad es mucho más precioso que la magia.

Dirigió Karen J Lloyd, sobre guión de Brian Hohlfeld. Kelly Sheridan, Ashleigh Ball, Chanelle Peloso y Brittany McDonald integraron el elenco de voces originales, aunque las salas locales estrenarán la versión doblada.

Tiempos difíciles

Cine América propone esta semana “Dos vidas” (“Zwei Leben”), de Georg Maas, coautor del guión junto a Christoph Tolle y Judith Kaufmann. Juliane Kohler, Sven Nordin, Liv Ullmann y Ken Duken encabezan el elenco. Ambientada en los 90, sigue la historia de dos mujeres noruegas que se relacionaron con soldados durante la ocupación alemana y los eventos que vivieron durante el régimen de la Stasi en la Alemania del Este.

Un hogar

La segunda novedad céntrica es “Aprendiendo a volar” (“Kauwboy”), de Boudewijn Koole (responsable del guión junto a Jolein Laarman), con las actuaciones de Rick Lens, Loek Peters, Cahit Olmez y Susan Radder.

Jojo es un niño solitario de diez años que trata de escapar de la incomunicación familiar en la que se encuentra. Su padre está constantemente malhumorado y ausente por temas de trabajo, y su madre -una cantante country- de gira con su banda. Un día, Jojo encuentra una cría de cuervo en la cual volcará todo su cuidado y cariño, convirtiéndose en un amigo inseparable. Con la ayuda del pájaro, el niño irá consiguiendo lo que siempre quiso tener: una familia y un hogar al que aferrarse.

Cine Arte

  • En el espacio de los lunes y martes llega al complejo “Viva la libertà”, escrita y dirigida por Roberto And•, con Toni Servillo, Valeria Bruni Tedeschi y Valerio Mastandrea.

Giovanni Emani, un alocado y divertido filósofo bipolar, se verá obligado a sustituir a su hermano gemelo Enrico, secretario general de un importante partido político italiano, cuando éste decide desaparecer de la faz de la tierra. El asistente de Enrico tendrá que lidiar con la espontaneidad de Giovanni mientras su hermano gemelo sigue sin aparecer. Una locura que se tornará acierto cuando el partido vuelva a situarse en la cresta de la ola.