el feedlot retoma el camino exportador

481 razones para ilusionarse

  • La flamante resolución que habilita a exportar carne de feedlot a la Unión Europea libre de arancel representa una nueva oportunidad para la ganadería nacional.
481 razones para ilusionarse
 

Vientos de cambio

Ni la política ni la economía brindan señales positivas para la comunidad agroindustrial. Sin embargo, asoman destellos incipientes: fitosanitarios y exportación de carne de feedlot.

el invitado

Los números no cierran...

Una ecuación negativa

Ni la soja será negocio

Un trabajo técnico del Movimiento CREA combinó los devaluados precios de la oleaginosa y los crecientes costos internos para producirla. El resultado es alarmante: al valor actual del poroto, el cultivo sólo sería rentable alrededor del puerto de Rosario.

3_MAPA_MAPASOJASJSDAF.JPG

Rendimientos faltantes para cubrir los costos de soja en el ciclo 2014/15

Foto: Fuente CREA

Beneficios del bienestar animal en la doma de caballos

Por las buenas se amansa mejor

El especialista Milton De los Ríos dictó un curso en la Facultad de Veterinaria de Esperanza. La técnica propuesta logra mayor mancedumbre en menos tiempo y sin lesiones. “Buscamos un caballo amigo, que nos siga, que no haga falta llevarlo de un cabestro”, explicó.

10ABRE_FCV-CURSO DOMA RACIONAL.jpg

Lenguaje corporal. “Es una técnica que se basa en el lenguaje equino, que lo hablan todos los caballos del mundo y que es muy limitado, pero se basa en interpretaciones de actitudes corporales”, indicó el especialista.

Foto: Cintia Roland

En base a fuertes trabajos de articulación institucional

Quieren fortalecer el sector forestal

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, conjuntamente con entidades nacionales realizaron el pasado miércoles la jornada teórico práctica “Uso, Mantenimiento y Seguridad en el Manejo de la Motosierra. Apeo dirigido”.

Declaraciones del Secretario de Agricultura

El Minagri se mete en la interna de FAA

Gabriel Delgado dijo que la entidad “merece que su presidente explique las irregularidades denunciadas”.

En Villa Ocampo

Ya destilan alcohol de sorgo

La empresa local Bioenergías Agropecuarias, que está instalando la destilería de alcohol en el Área Industrial, realizó la semana pasada la primera muestra en laboratorio del proceso de elaboración de alcohol, teniendo como materia prima el sorgo.

6ABRE_CAMPO_TAPA_MONTAJE COPIA.JPG

Crece desde el pie. La nueva alcoholera representa una apuesta genuina por el agregado de valor en el norte santafesino. Foto:Archivo

Se multiplica la capacitación

Es hora de hablar de los envases

CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) junto a CIAFA (Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos), desarrollaron la jornada “Gestión de envases: Modelos de Latinoamérica”.

Rechazó una resolución del organismo

CRA sospecha que AFIP perseguirá a ganaderos

Bajo el título “Solo medidas que buscan perseguir a la producción”, la entidad cuestionó la normativa del órgano fiscal por la cual se crea el “Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal” (SIFTA).

Advertencia a productores y técnicos

Gramíneas resistentes: ¿Qué estamos esperando?

Desde la Red de Conocimiento en Malezas Resistentes (REM) de Aapresid trazaron un diagnóstico del principal problema agronómico de la agricultura nacional. Y propusieron acciones para frenar el problema y revertir la situación.

10_ABRE_FOTOUSOBAGINBOXVERTIDO.JPG

Alternativa. Las mezclas de herbicidas de diferentes modos de acción disminuye las probabilidades de generar nuevas resistencias, pero precisa de una correcta planificación.

Foto: Archivo

Por la incertidumbre económica

Se recortaría la superficie arrocera y podrían volver las vacas a la zona núcleo

Son los datos salientes de los últimos reportes de las Bolsas de Comercio de Santa Fe y Rosario. En la costa el arroz podría retroceder 5%. En el sur la ganadería luce más rentable, pero volver a instalarse no será fácil.

11ABRE_P1100005.jpg

En dos tiempos. Las empresas arroceras grandes ya sembraron hasta un cuarto de la superficie, mientras las chicas empezaron más tarde y sólo cubrieron un 10% de lo proyectado.

Foto: Archivo/Juan Manuel Fernández

Granos y tendencias

Chicago no levanta y se complica el frente interno

El avance de la cosecha en Estados Unidos, dentro de los rindes previstos, frena los precios. A nivel doméstico, la soja cotiza en el rango de 270 dólares y sin muchas chances de mejorar.

12ABRE_071.JPG

Cosecha récord. La trilla norteamericana revela números históricos que impactan en las cotizaciones. Foto:Archivo

El norte manda

EE.UU. termina con poco stock

El saldo 2013/14 en soja fue 2,5 millones de toneladas. Se trata del nivel más bajo en los últimos 42 años.

Remate de la mejor genética lechera

Un sueño que duró mas que un “Suspiro”

Con más de 250 asistentes, el pasado viernes la Cooperativa Guillermo Lehmann realizó en Pilar una exitosa subasta de genética Holando. En el evento, con el que la familia Genero puso punto final a su histórico establecimiento, se comercializó un material de excelencia, generándose muy buenos precios.

15A_IMG_0347.jpg

Bajo el martillo de Miguel Romano, se subastaron en total más de 340 piezas con genética de punta.

Fotos:Gentileza Cooperativa Lehmann

La semillera Nidera

Presentó la soja con mayor rinde del país

La soja más rendidora de la Argentina llega a mano de los productores. Así se anunció en una jornada de actualización técnica organizada por Nidera en Pilar, provincia de Buenos Aires, donde presentaron los cultivares de-...

Nuevo remate de Corral de Guardia

El 13 fue el número de la suerte

En su decimotercera edición, el tradicional remate de Bellamar Estancias puso a la venta sus mejores reproductores Brangus, Braford, Angus y Hereford, convocando desde la Sociedad Rural de San Cristóbal a todo el norte ganadero.

16A_DSC05898.jpg

1/ De Santa Rosa de Calchines, los productores:Pancho, Pablo, Carlos, Vicho y Marcos.

¿Verdadero o falso?

2LAFOTO_10669321_10152518143761638_8738695878888949391_O.jpg
 

Agenda

Congreso Tecnológico CREA [8 y 9 de octubre] Bajo el lema “Tecnologías para un nuevo salto productivo”, AACREA realizará un nuevo congreso con el propósito de analizar tecnologías promisorias en las-...