13º Encuentro

Coros de Niños

Coros de Niños

Improuch

enfoco

Javier Calamaro La vida es afano

 

02_DYN20.JPG

Esta noche, a las 21, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) se presentará Javier Calamaro con su disco “La vida es afano”. Se trata del nuevo disco del artista y sus piratas, donde la novedad parte desde el repertorio.

“La música es mi pasión”

“La música es mi pasión”

Fabiana Paulón

Fabiana Paulón tiene 29 años, nació en San Guillermo, estudió música en la Universidad Nacional del Litoral y es cantante. Toca guitarra, órgano, piano y armónica, hizo comedia musical, cantó con la Banda de Música de la Policía y la Agrupación Musical Canto Libre. Dice ser “una persona simple, de corazón libre” y que hace lo que le gusta.

Portal audiovisual al mundo de la cumbia santafesina

IMG_7599 C.jpg

“La Cumbiecita” es un ciclo documental televisivo coproducido por Qubo Contenidos y el Gobierno de la Ciudad. Se trata de una “enciclopedia audiovisual” de la cumbia santafesina segmentada en ocho capítulos que comenzarán a emitirse semanalmente desde mañana por la pantalla de Canal 13. La puerta está abierta, pasen y vean.

La música que educa

La música que educa

El staff actual de profesores.

La profesión como un regalo solidario

9_JUNTO A MARIVI ROMERO(CONCEJALA), BORIS SOLER(PELUQUERO), JESUS SEGADO(DISENADOR ALTA COSTURA) VIRGINIA ESBER(DISENADORA INTERIORISTA), M.JPG

Junto a Mariví Romero, Boris Soler, Jesús Segado, Virginia Esber, M. José Rico (periodista) y Eva Marín.

“Fuertes y Hermosas”, por tercer año consecutivo, congrega en Málaga a cientos de corazones generosos dispuestos a defender los derechos de las mujeres maltratadas y de sus hijos, convirtiendo las posibilidades en prioridades esenciales para el desarrollo obligado de una sociedad que brega por la igualdad de las condiciones humanas.

Un mito viviente

Un mito viviente

Un casi irreconocible Duvall (izq.), Lucas Black (centro) y Bill Murray (der.) durante una escena de la película “Get Low”.

El jueves se estrena “El juez”, que protagoniza el legendario Robert Duvall junto a Robert Downey Jr. Un repaso por una filmografía que pocos actores pueden acreditar, que incluye “El padrino” y “Apocalypse Now”.

Cómo lograr que los jardines de infantes sean saludables

Cómo lograr que los jardines de infantes sean saludables

Es fundamental cuidar a los niños en las primeras etapas de la vida porque éstas condicionan notablemente su potencial de salud y de desarrollo físico e intelectual. Por este motivo, la Fundación para la Salud Materno Infantil (Fundasamin) dejó algunas claves para prevenir infecciones y cuidar la salud de los niños que asisten a centros de cuidado infantil, a menudo fuentes de contagio.

Colegio Mayor Universitario: 60 años de formación y acción

14_CMU_ARCHIVO_03.JPG

El CMU fue fundado para favorecer la formación de estudiantes universitarios.

En el marco de los festejos por el 60º aniversario de la fundación del Colegio Mayor Universitario, su actual rector, el Ing. José Luis Ambrosino, quiso recordar y destacar la obra que realizaron sus antecesores, dos sacerdotes que dejaron honda huella en esta institución: Ernesto Leyendecker y Atilio Rosso.

Un puente al sabor

El Puente Colgante y la laguna Setúbal se convirtieron en el privilegiado marco de “Cocina a 8 manos” un almuerzo solidario que tuvo como objetivo colaborar con la Fundación del Hospital de Niños “Orlando Alassia”. El menú de tan particular encuentro estuvo a cargo de las cocinas de Dique Uno Hotel Los Silos, Restaurante La Malagueta, Pacú Restó y el sushi man Gustavo Kakazú; todo bajo la coordinación del chef Lucio Marini y la producción de Grupo Pacú. Fotos. Mauricio Garín.

B-IMG_6646.JPG

El deslumbrante glaciar Perito Moreno

El deslumbrante glaciar Perito Moreno

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, en el límite con Chile, el glaciar Perito Moreno es un destino turístico mundial. Y tiene fundadas razones para serlo.

Tecnopoéticas

En el marco de la muestra “Tecnopoéticas”, instalada en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, tuvo lugar la charla “Miradas sobre arte, tecnología y política” y la presentación de los libros “Poéticas/políticas tecnológicas en Argentina (1910-2010)” y “Tecnopoéticas Argentinas. Archivo blando de arte y tecnología”, a cargo de Claudia Kozak. Posteriormente Ciro Mendoza realizó un performance sonora. Fotos. Gentileza MAC.

1-ALEC, AMARO, MAPACHE, CIRO, MATIAS.JPG

Alec, Amaro, Mapache, Ciro y Matías.

Rumbo a los cien años

La Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo F. Sarmiento” agasajó al personal que, a lo largo de los cien años de la institución, trabajó en ella. La celebración se realizó en un clima de camaradería, cordialidad, emoción y reencuentros. Fotos. Remigio Bouquet y gentileza Biblioteca Pedagógica.

2-10.JPG

Enriqueta González Etchnique, Silvia Roisman de Spiller y Norma Ahumada.

Naturaleza interior

El artista santafesino Roberto Acosta presentó su muestra “Naturaleza interior” en las salas del Museo López Claro. La exposición, curada por la profesora María Laura Pacitti, continúa el eje temático que se inició con la muestra patrimonial “Pintando el Litoral”, siguió con “20 relatos del Litoral”; “Anhelo”, de Cristina Aimaretti; y la más reciente “Desarraigos”, de la joven artista Martina Mondino. Fotos. Gentileza Casa Museo López Claro.

1-033.JPG

Armando Paulini, Roberto Acosta, Nidia Catena y Vanesa Carli.

Almuerzo de Amija

La Asociación Amigos del Jardín festejó sus 35 años de vida con un almuerzo de camaradería. El mismo se realizó en las instalaciones del Club Sirio Libanés y contó con la presencia de socios y amigos de la entidad. Fotos. Luis Cetraro.

1-LCD_0496.JPG

01. Susana Rubén, María Cristina Gambino, Graciela Cirmena y Ángela de Cirmena.

Aniversario y mate bingo

El Jardín de Infantes “Juan Carlos Nava”, de la vecina ciudad de Santo Tomé celebró sus Bodas de Plata con un mate bingo benéfico en sus instalaciones. Del encuentro, organizado por la Asociación Cooperadora, participaron docentes, alumnos y familiares de la institución, quienes disfrutaron de una tarde distinta y muy divertida. Fotos. Luis Cetraro.

A-IMG_2317.JPG

Pastas hechas en casa

Pastas hechas en casa

Las recetas que hoy nos presenta nuestro chef son para aquellos a quienes les gusta incursionar en la cocina casera los domingos. La elaboración de pasta es una cosa sencilla, económica y rápida, por eso nos enseña a preparar una masa para canelones y dos platos simples de tallarines, sin salsa de tomate, pero muy nutritivos.

Salud y estética, dúo perfecto

Salud y estética, dúo perfecto

Cuando el verano deja a la vista una mayor superficie del cuerpo muchas personas se esmeran en perder peso. Sin embargo, las dietas que prometen un adelgazamiento considerable en poco tiempo pueden ser peligrosas. Dos expertos explican cómo deshacerse de esos kilos de más sin que la salud se resienta.

Entornos saludables para cuidar el corazón también en el trabajo

28_STRESS3.JPG

El pasado 29 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Corazón y la Fundación Interamericana del Corazón Argentina resalta la importancia de promover un estilo de vida saludable dentro del ámbito laboral para proteger la salud de todos los trabajadores.

El coche impreso en 3D

30_48948_1.JPG

El vehículo Strati tal como queda después de ser fabricado con una impresora de 3D.

El primer automóvil fabricado mediante una impresora en 3D cuenta con ingeniería estadounidense y diseño italiano. El proceso de impresión de este vehículo eléctrico para dos personas, llamado “Strati” tarda alrededor de dos días, pero pronto se reducirá a la mitad.

Fiesta de disfraces

Fiesta de disfraces

No importa de dónde viene la convocatoria: la fiesta de disfraces se remonta al fondo de los tiempos y conlleva la idea de ser, por un rato, otro u otra. O dejar de ser uno (dejar de ser uno y ser otro: munición gruesa en ambos casos). Antes disfrazarse era un verdadero arte; ahora disfraces y roles vienen predigeridos y digitados por la televisión o el cine. Pero igual, está bueno. Esta nota viene camuflada.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).