Durante 48 horas

Cristina fernández, de reposo por faringitis

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La presidente Cristina Fernández presenta un cuadro de faringitis y los médicos le indicaron reposo por 48 horas y control evolutivo, informó la Unidad Médica Presidencial. Por esa razón, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, señaló que fue reprogramado para una nueva fecha el acto programado para hoy en homenaje a Arturo Jauretche. Ayer, frente a versiones que indicaban que la jefa del Estado se debía hacer el chequeo médico al cumplirse un año de su operación por un hematoma subdural, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que la mandataria está “extraordinariamente bien de salud y muy activa en el trabajo cotidiano”.

Ambos comunicados fueron entregados a la prensa por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien adelantó que a raíz de la faringitis, Cristina Fernández postergó el control médico al cumplirse un año de la intervención quirúrgica.

“Desde la mañana del día de la fecha (por ayer), la señora presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner presenta un cuadro de faringitis, por lo cual se le indicó reposo por 48 horas y control evolutivo”, decía el parte de la Unidad Médica Presidencial que integran los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández. La jefa del Estado fue intervenida por un hematoma subdural en el Hospital Universitario Favaloro el 8 de octubre del año pasado, operación que la tuvo alejada del ejercicio de la presidencia durante más de un mes. En ese período, el vicepresidente Amado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo.

Posteriormente, a principios de julio último, una faringolaringitis la obligó a suspender un acto junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y un viaje al Paraguay. Asimismo, en enero pasado se atendió en el Hospital Austral del partido bonaerense de Pilar por un cuadro “compatible con una bursitis del trocánter izquierdo” por lo que se sometió a tratamiento kinesiológico. En ese mismo lugar, le extirparon dos años antes la glándula tiroides luego de un diagnóstico de cáncer que finalmente resultó un “falso positivo”.