Repercusiones de la visita del gobernador a Santa Fe

“Estoy dispuesto a colaborar con la unidad del peronismo santafesino”

  • Daniel Scioli destacó la tarea que se propuso el partido en la provincia con el fin de llegar a las elecciones con una propuesta que los contenga a todos.
6-IMG_1248.JPG

Scioli dijo que la gente sabe todo lo bueno que se hizo en el país.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Gabriel Rossini

[email protected]

El gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente del peronismo, Daniel Scioli, se mostró dispuesto a colaborar para que el peronismo santafesino consiga unirse de cara a las elecciones del año próximo, tuvo palabras de elogios para el senador Carlos Reutemann a quien considera “un hombre de experiencia que rescato y valoro” y consideró que los dos primeros meses del año próximo “va a haber un desenlace positivo en el frente externo para los intereses argentinos”.

“Éste es un proyecto colectivo, no una ráfaga de vanidades individuales”, respondió Scioli cuando se lo consultó sobre si estaba dispuesto a aportar su granito de arena en la trabajosa tarea de unir al peronismo santafesino. “Estoy dispuesto a colaborar como lo hemos hecho siempre”, dijo, al tiempo que destacó las declaraciones sobre el tema hechas por el senador Carlos Reutemann porque “son de una gran responsabilidad”.

“A mí me parece muy bien lo que se está haciendo (en el peronismo de Santa Fe), con sentido de la responsabilidad, de apelar a la unidad para encarar desafíos futuros. En estas circunstancias y con la agenda de temas que tenemos, este tipo de hechos va a generar confianza y adhesión de la sociedad”, aseveró el candidato a presidente.

“La diversidad debe nutrirnos, no dividirnos. Creo que fortalece el espacio político que converjan distintos sectores para un objetivo muy claro que es cómo organizamos una propuesta que genere respaldo en las urnas y la esperanza de que las cosas van a estar cada vez mejor, en Santa Fe y en país. Me parece muy importante que lo hagan”, enfatizó.

Sobre el futuro de la presidente, Scioli confesó que la ve “en todo momento trabajando para dejar una Argentina ordenada, desendeudada, industrializada” con el fin de no desandar “aquellas políticas que el pueblo argentino ha incorporado. Cristina, con toda su experiencia, va a bregar por ello. El resto son decisiones personales”.

“Estoy recorriendo el país con una mirada de mediano y largo plazo para la etapa de desarrollo que estamos encarando, en la cual Santa Fe tiene un gran protagonismo, y porque siempre ha tenido un lugar un muy especial en mi agenda de trabajo a partir de lo que tiene, mucha materia gris, mucha materia prima que tenemos que integrar y potenciar con inversiones y asociación pública privada”, dijo el gobernador bonaerense.

“Más allá de la coyuntura que estamos atravesando, con dificultades que vamos a superar, nosotros tenemos la responsabilidad interpretar las nuevas demandas y expectativas y trabajar para construir confianza y respaldo de cara al año próximo”, subrayó.

“La gente tiene muy claro todo lo que se ha hecho. Lo importante es que tenga más claro aún qué es lo que se viene. Creo que los dos primeros meses del año que viene va a haber un desenlace positivo del frente externo para los intereses argentinos y vamos a tener un país desendeudado e industrializado y por lo tanto con una gran capacidad de maniobra para atraer inversiones privadas y públicas en infraestructura. El país necesita más acueductos, gasoductos, rutas, ferrocarriles, puentes y puertos para darle competitividad a la producción, para agregarle cada vez más valor a todo lo que hace al sector agroalimentario, del cual Santa Fe es una provincia de vanguardia”, advirtió Scioli.

“Humildemente, represento lo que siempre ha sido mi conducta personal y política. Cuando se habla de unidad, de tolerancia, de consenso ¿Quién ha predicado siempre en esa línea? Ahora, todos hablan de eso pero yo soy el original. Cuando se habla de que hay que traer inversiones al país, yo conozco el mundo. Desde los 15 años. Como empresario y como deportista. Hablo cuatro idiomas y transmito la confianza necesaria para seguir haciendo crecer en forma integral el país. Se habla de que hay que promover las economías regionales. A mí no me vengan con esos temas en épocas de campaña porque yo lo hice siempre. La gente me conoce, sabe que siempre estuve. Hay que conocer el país y el mundo para hablar de estas cosas, y a mí me han visto desde la Antártida a Jujuy”, señaló.

“Para solucionarle los problemas a la gente hay que haberlos vivido. Y yo he pasado todo tipo de alternativas en mi vida. Sufrimientos, pérdidas, problemas de todo tipo en el trabajo, empresarios, familiares. Estuve del lado del mostrador de un comerciante Pyme, mi suegra es maestra, sé lo que son los problemas de la escuela pública porque soy un egresado de la escuela pública. Hay que tener esa sensibilidad con lo que está pasando para ponerse cerca de la gente y poder ayudarla para que salga adelante”, destacó el gobernador.

 

“¿Qué quieren derogar?”

“¿Qué quieren derogar ¿El código civil y comercial? ¿la posibilidad de terminar de arreglar el tema de la deuda? ¿Quieren volver a endeudar el país? Esto para que la gente lo entienda. La deuda fue para el país lo que es para un particular una hipoteca o un embargo para una Pyme. No puede planificar nada, ni dormir puede. Ahora, Argentina se va a poder desarrollar porque está desendeuda, porque la presidente con toda responsabilidad está buscando solucionar de una vez por todas y para siempre este problema. No tirando la pelota para adelante para que el que venga se arregle como pueda sino buscando la solución de fondo”, espetó Scioli respecto al debate instalado por los candidatos opositores al gobierno.

“¿Están proponiendo devolverle YPF a Repsol? ¿Que la administración de la Anses que hoy es funcional al programa Procrear, a la Asignación Universal por Hijo, al Conectar Igualdad se termine? ¿Que el Estado se vuelva a ausentar? Hay gente que todavía no ha salido adelante, gente humilde y trabajadora que necesita de estas políticas ¿Por qué ha bajado la mortalidad infantil a niveles históricos? Por estas políticas sanitarias, por el acceso a agua potable y cloacas. Por eso, tenemos que empezar a construir sobre lo que ya hicimos. No podemos tirar siempre todo por la borda y volver a empezar”, dijo.

La seguridad, una materia pendiente

Para Daniel Scioli, uno de los problemas pendientes por encarar con la construcción de políticas de Estado es el de la inseguridad, donde, según el gobernador bonaerense, “tenemos que aunar esfuerzos” para avanzar el su combate.

“Las características del delito van cambiando, mutando territorialmente. Lo hacen grandes carteles de la droga en México, Colombia, Perú y también en nuestro territorio. Muchas organizaciones que hemos combatido con mucha intensidad en la provincia de Buenos Aires se han trasladado a otros lugares como pasó en el Gran Rosario. Por lo tanto, es necesario ir readecuando la operatividad de nuestras fuerzas de seguridad a esta nueva realidad del delito, más violentos. Combinación drogas y armas”, describió el gobernador.

También hizo foco en la necesidad de abrir un debate sobre el tema de las armas, ¿cuál es el camino más eficaz para quitar las que están en manos de los delincuentes? “En su momento, enviamos un proyecto al Congreso Nacional que dice que aquel que tiene un arma y no tiene permiso para portarla queda detenido porque sin armas no hay muertes, ni entraderas, ni robo de autos, ni muertes en conflictos intrafamiliares”.

“Hay que avanzar con una ley seca de armas porque las que encontramos no son para ir a cazar patos a una laguna, perdices al campo o ir a tirar al tiro federal. Los tipos las usan para cometer delitos”, destacó.

Sobre la participación de Gendarmería en el combate contra el delito, Scioli dijo que su contribución es muy importante, pero que el desafío es darle a las policías locales “cada vez más capacitación, mejores ingresos, becas. En la provincia de Buenos Aires, tenemos acuerdo con seis universidades donde cursan los nuevos policías, al tiempo que los comprometemos a trabajar en los lugares donde viven porque un policía que se formaba en La Plata y después iba a trabajar a Bahía Blanca se desalentaba. Con este sistema, tiene muchas ventajas como por ejemplo que conocen el territorio, a los vecinos”.

" Cada vez se van sincerando más. Hubo uno la otra vez que dijo que había que volver a endeudar al país en 20 mil millones de dólares. ¿Vamos a volver a caer en eso?”.

Daniel Scioli

Gobernador de Buenos Aires