Con amplio temario

CGT y CTA reiteraron reclamo para que los reciba Bonfatti

  • Insisten con un petitorio de varios puntos y advirtieron que si no son atendidos en audiencia podrían disponer medidas de acción directa.
CGT y CTA reiteraron reclamo para que los reciba Bonfatti

Jorge Hoffmann (ATE), José Testoni (Amsafe) , Claudio Girardi (CGT), Rubén Nuñez (Apul), Claudio Leoni (Festram) y Pedro Bayúgar (Sedop) entre otros dirigentes, durante la rueda de prensa. Foto: Mauricio Garín

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La CGT regional Santa Fe y la CTA provincia de Santa Fe, ratificaron hoy el reclamo efectuado el 1º de mayo al gobernador, Antonio Bonfatti, explicitado en un documento de ocho puntos, y advirtieron que si no son atendidos en audiencia, que fue solicitada oportunamente, las centrales obreras quedarán en libertad de acción para profundizar el reclamo.

“Nuestra preocupación obedece también a distintas situaciones por la que está atravesando la provincia, que no sólo afectan a los trabajadores, sino a la población en su conjunto”, explicó en diálogo con El Litoral, el titular de la CGT local, Claudio Girardi.

El dirigente, junto a otros miembros de la central obrera y sus pares de la CTA local, encabezada por José Testoni (Amsafe), ofreció esta mañana una conferencia de prensa, en la sede de la CGT, donde se analizó la actualidad de los sectores.

Bajo el título “La clase trabajadora es una sola”, el documento entregado oportunamente al gobierno solicita el desarrollo productivo homogéneo de toda la provincia porque “entendemos que enfrentamos las mismas problemáticas”.

También se pide la protección de los puestos de trabajo y de los derechos de los trabajadores, acciones políticas y legales para la concreción del nuevo Puerto de Santa Fe, mejora del funcionamiento del Ministerio de Trabajo de la provincia y la generación de planes de vivienda para los trabajadores.

“Hay una sensible falta de viviendas para los trabajadores en general y es un pedido que hacemos al gobierno provincial”, ampliaron los dirigentes.

También el petitorio incluye la necesidad de fortalecer la implementación de las reformas judicial y policial para garantizar una seguridad democrática. “También advertimos la situación de inseguridad que vive hoy la ciudad. Estamos frente a un escenario muy complejo y, lamentablemente, se están errando las medidas que se adoptan”, amplió Girardi.

Por último, CGT y CTA reclaman el impulso de programas de registración del trabajo y la supresión del trabajo infantil.

“Solicitamos el urgente tratamiento de estas problemáticas, mediante la convocatoria a una mesa de diálogo, que con estos temas en su agenda, ponga el Estado al servicio de los que trabajan, garantizando la justicia social que el pueblo de nuestra provincia merece”, concluyeron.

Reiteraron que si no son atendidos en audiencia, los trabajadores podrían profundizar los reclamos con medidas de acción directa.

Aumento

El Sindicato del Seguro cerró su paritaria que llega a un total del 37 por ciento hasta junio de 2015. Dichos acuerdos comprenden un 22 por ciento retroactivo al 1º de julio pasado, un 12 por ciento a partir del 1º de octubre y además se recuperan los adicionales de almuerzo y refrigerio del 1.5 por ciento y 0.75 por ciento respectivamente, del salario básico.

De este modo los salarios con adicionales de almuerzo tendrán un aumento final del 37 por ciento y los que poseen refrigerio de un 35.5 por ciento

“Un acuerdo muy importante que contempló el alza en la inflación y por eso entendemos que el porcentaje logrado es superior al tema inflacionario”, destacó Gustavo Méndez, secretario general del gremio del Seguro de Rosario.

 

Moyano: “Vamos a exigir un bonus”

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que varios gremios e incluso la central obrera que dirige “van a exigir” un bonus en los sueldos de fin de año porque, afirmó, “la inflación ya ha absorbido los aumentos salariales” de este año. Además, en declaraciones radiales, Moyano cuestionó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien descartó la necesidad de los aumentos al sostener que el funcionario “todos los días dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Por ahí, se basa en los salarios de los funcionarios que los pagamos todos los trabajadores y que no sufrieron el deterioro de la inflación”, subrayó.

“El bono nos sirve para las fiestas y para cuando comiencen las clases”, explicó el líder camionero. Y anticipó que elevarán “un pedido generalizado”, junto a todos los gremios y centrales sindicales.

Recordación

Día de la Lealtad Peronista

8 B - IMG_2047.JPG
 

Convocado por la CGT Santa Fe, los trabajadores recordaron ayer, en la sede de la Unión Ferroviaria, el 17 de octubre de 1945, cuando se realizó, según la dirigencia, la movilización más emblemática de la historia nacional. La conducción en pleno de la central obrera, que encabeza el bancario Claudio Girardi, presidió el acto, en cuyo transcurso se destacó que aquel día “fue un despertar” para la clase trabajadora. Foto: Alberto Fabatía