crónicas de barrio

En Santo Tomé

12 de Septiembre reclama a gritos por el agua potable

  • El presidente de la institución vecinal habló sobre las principales urgencias y problemas del barrio donde está ubicado el hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer. Hizo hincapié en la imperiosa necesidad de conseguir que la red de agua se extienda a toda la jurisdicción.
10_A_CALLE 12 DE SEPTIEMBRE - ARTERIA MAS SIGNIFICATIVA (PIE 1 NOTA PRINCIPAL)).JPG

De este a oeste. La calle 12 de Septiembre está pavimentada hasta la esquina del hospital Samco, tramo que ya no pertenece al barrio 12 de Septiembre sino a la vecinal Dr. René Favaloro. Desde allí hacia Malvinas Argentinas sólo tiene mejorado pétreo.

Campaña de tenencia responsable de animales

En seis meses vacunaron y esterilizaron a 1.400 mascotas

Desde la Subsecretaría de Hábitat y Ambiente de la Municipalidad de Rincón lanzaron un programa de vacunación gratuita y castraciones de perros y gatos, callejeros y con dueño. La próxima jornada de esterilización es el 13 de noviembre.

11_A_VACUNACION ANTIRRABICA.JPG

Proteccionismo. Los profesionales veterinarios son de la zona de la Costa. Se ocupan no sólo de intervenir a los animales, sino también en algunos casos de buscarlos y devolverlos. Foto: Municipalidad de Rincón

Para desarrollar un plan de mantenimiento

Evaluarán el estado del Puente Colgante

El presupuesto oficial para los estudios técnicos es de 1,5 millón de pesos. Se inspeccionará la superestructura, compuesta por antenas, tableros, cables y sus uniones. A la licitación se presentó una sola consultora.

12_A_DSC_3947.JPG

Reconocimiento. Recientemente fue declarado monumento histórico nacional.

Foto: Archivo El Litoral (Flavio Raina)

Se colocará sobre pilotes

Llegó el destacamento policial a Alto Verde

12_B_10624628_715569328539574_6383601926046569717_N.JPG

No transmite la enfermedad de Chagas

Vecinos advierten por la presencia de insectos similares a la vinchuca

  • Tiene el mismo aspecto -en cuanto a forma, color y tamaño- y las mismas manchas amarillas. Pero se alimentan de plantas o insectos, no de sangre humana o animal. Recomiendan capturarlos igual y llevarlos al hospital Italiano.
13_A_IMG_6469.JPG

En barrio Centenario. Pablo Uzin se alarmó cuando, hace unas semanas, encontró varios insectos muy parecidos a la vinchuca. Los llevó al hospital Italiano y allí le informaron que en realidad se trataba de la especie Pachylis sp, que se alimenta de plantas.

Foto: Guillermo Di Salvatore

santotomesinas

Unidad Veterinaria Recolección de residuos