Esta noche

“Un canto, una voz”

enfoco

MIREYA, UN MUSICAL DE TANGO CIBRIÁN-MAHLER

ALUMBRAR MUESTRA ANUAL VOCES RISUEÑAS DE CARAYACÁ

PRE-GUADALUPE 2015

Con el baile en la piel

3_IMG_9427.JPG

Facundo Vera Ramírez

Tiene 21 años, nació en Santa Fe, es bailarín de street dance, danzas urbanas, breaking, dancehall, house dance. Estudia abogacía en la UNL. Es el primer argentino en quedar seleccionado, competir y ganar en el Big Up Kemp Europe, en Francia.

TEXTOS. LUIS GUDIÑO.

“Tratar la obesidad es más que bajar en la balanza”

“Tratar la obesidad es más que bajar en la balanza”

Es preocupante el nivel de sobrepeso y obesidad que presenta la población argentina, según advirtió la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada por el Ministerio de Salud y el Instituto de Estadística y Censos. Un especialista en Nutrición resumió las claves para el tratamiento de las personas que padecen estas patologías.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. fotos. manuel fabatia y archivo el litoral.

“La Mater” salió a la calle

Una imagen de la Virgen de Schoenstatt puede ser venerada en una ermita que se construyó en Pedro Vittori y Maipú, de nuestra ciudad. El Movimiento Apostólico que concretó el proyecto recordó en qué consiste su trabajo misionero.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. manuel fabatia.

Bellas lolitas

8_ADOLESCENTE PIEL 2.JPG

Siempre hay una primera vez para todo. Incluso en materia de beauty. Aquí, claves para las teens que se inician en la belleza.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE.

El arte de escribir y volcar sentimientos

10_TALLER LITERARIO ARTESANAS DE LAS PALABRAS 1.JPG

El taller literario Artesanas de las Palabras -días atrás declarado de interés cultural por el Concejo Municipal- presentó su cuarta antología, en su quinto año de labor. En él participan mujeres de entre 60 y 84 años, con un espíritu de vida y de superación ejemplar.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. GENTILEZA TALLER LITERARIO.

El arte recibe visitas

Con una nueva edición del Mercado de Arte, este año la Escuela Mantovani vuelve a abrir sus puertas a la comunidad. Será el 8 de noviembre, en el marco de La Noche de los Museos, convirtiéndose en uno de los puntos de visita dentro de un completo recorrido cultural por los principales nodos artísticos de la ciudad. La entrada es, como siempre, libre y gratuita. Habrá espectáculos, exhibición de obras y, por supuesto, venta de producciones artísticas realizadas por los alumnos.

TEXTOS. VIRGINIA AGRETTI. FOTOS. GENTILEZA ESCUELA DE ARTES VISUALES “PROF. JUAN MANTOVANI”.

11_IMG_4593.JPG

Cazador de imágenes

La sección Cazador de Imágenes nació con la idea de dar espacio a los lectores que tomen fotos distintas de la vida cotidiana. Pueden enviarlas a través del sitio web ellitoral.com/cazador de imágenes o al correo [email protected]. Desde noviembre 2006 hasta la fecha hay más de 18.5000 imágenes que pueden verse en la web.

14_1_IMG_5171.JPG

Juan Pablo Barrale y Roberto Schneider.

“Testimonios a cielo abierto”

En el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) quedó inaugurada la exhibición de piezas cerámicas de la eximia artista plástica Juliana Frías. La exposición, que se enmarca en el ciclo Muestras Cerveza Santa Fe, permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el 17 de noviembre. Fotos. Pablo Aguirre.

16_1_IMG_1029.JPG

Ana María Doblas, Ana María Canciani, Silvia Clement y Nélida Zenarruzo de la Alianza Francesa.

Charla en la Alianza

La escritora santafesina Graciela Audero ofreció la charla “La alimentación y la cocina están de moda”, el pasado 16 de octubre, en el Chateau Rose de la Alianza Francesa de Santa Fe (bulevar Gálvez 2147). La actividad se desarrolló en el marco del Primer Recorrido Gastronómico “Santa Fe a la Carta”. Fotos. Manuel Fabatia.

17_1_IMG_8732.JPG

Leila B. de Macor, Mabel Orzán, Jorge Papanek, María Cristina Longoni, Beatriz Moyano, María Teresa Vigano de D’Allarmellina y Ezio Mazzarantani.

Aniversario Cultivadores de Bonsai

Con motivo de conmemorar el 25º aniversario desde su creación, la Asociación Civil Santafesina de Cultivadores de Bonsai realizó el 5 de octubre pasado un almuerzo para sus asociados y amigos. Fotos. Pablo Aguirre.

18_1_IMG_4756.JPG

Jorge Papanek y Ana María Paris.

ASDE CELEBRÓ SU 59º ANIVERSARIO

En el marco del “Especial” de los “Encuentros en el Arte” del ciclo 2014, el pasado 23 de octubre la Asociación Santafesina de Escritores (Asde) festejó un nuevo aniversario. En dicha ocasión, se entregó el Premio Edición para Poetas del Litoral Fluvial “José Rafael López Rosas” 2014 y el Premio Edición de Microcuentos. Fotos. Pablo Aguirre.

19_1_IMG_2482.JPG

José Corral, Mario Barletta y Albor Cantard.

Creada a la luz de la Reforma Universitaria

La Universidad Nacional del Litoral festejó los 95 años de su creación. Fue el pasado 10 de octubre, en el Dique II del puerto santafesino. En el marco de una serie de eventos culturales, recreativos y propuestas deportivas y académicas que comenzaron en agosto, la casa de altos estudios conmemoró el 17 de octubre de 1919, día de su creación.

Algo de tortas y afines II

Crema con peras, torta de frutillas y torta de crema de chocolate son los postres que nos propone nuestro chef en esta segunda entrega del especial de recetas dulces “hechas como lo hacía la abuela”.

Por Pedro Elías.

Algo de tortas y afines II

“La humanidad se inundó de alimentos muy tóxicos”

El Dr. Máximo Ravenna visitó nuevamente nuestra ciudad y dialogó sobre la problemática de las personas con sobrepeso y obesidad y el tratamiento que ofrece en su centro médico terapéutico.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

El aire acondicionado

El aire acondicionado

Todos los años me juro y perjuro para esta época que el año que viene no me agarran más, que planificaré para que el técnico especializado en aires acondicionados me visite en invierno, que es cuando menos demanda hay. Pero las promesas quedan en el aire, yo estoy (a) condicionado por mi íntimo modo de ser. ¿Cuánto te puedo cobrar por esto?

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas

CONTÁNOS LA TRAVESURA DE LA TUYA Y PUBLICÁ GRATIS SU FOTO

e-mail: [email protected] o por carta al diario a 25 de Mayo 3536 (3000) Santa Fe.

PRODUCCIÓN DANILO CHIAPELLO