DIEGO OSELLA Y LOS MÁXIMOS DIRIGENTES “ARREGLARON” LA DESVINCULACIÓN

“Me voy para descomprimir la situación”

Con la decisión, la dirigencia y el técnico creen que se puede revertir el difícil presente de Colón. ¿Quién será el nuevo entrenador?

“Me voy para descomprimir la situación”

La dimisión es un hecho. Diego Osella anunció que luego de la derrota se reunió con los máximos dirigentes y acordaron la desvinculación del club después de casi un año al frente del equipo. Foto: Gentileza Isabel Pussi-Prensa Club Colón

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego de más de 20 minutos desde la dura derrota ante Argentinos por 2 a 0, Diego Osella apareció en la sala de conferencias para informar lo que, dada la tardanza, era un secreto a voces: “Nos hemos juntado con Lalo (Vega) y parte de la Comisión Directiva, y de común acuerdo, y por una sencilla razón que tiene que ver con los tiempos, hemos decidido que yo deje de ser el técnico de Colón. De parte de los directivos y de parte nuestra, se entiende que, si bien el equipo está dentro de los clasificados, a tres puntos del puntero y con un partido menos, es el momento de descomprimir la situación”.

Luego del anuncio, el ex entrenador sabalero dejó los siguientes conceptos:

- “El próximo partido de local se puede convertir en un hervidero, y eso lo único que podría hacer es perjudicar el objetivo de Colón, que es intentar llegar. Quedan 12 puntos en juego y seis días para preparar el partido contra los sanjuaninos, por eso no podemos demorar en tomar una decisión”.

- “Con todo el dolor del alma, dejo una institución a la que quiero mucho, que me ha dado la posibilidad de dirigir, y a la cual estaré eternamente agradecido, pero que es indudable que con la pérdida de los últimos dos partidos hemos dejado de llevar a cabo lo que planificamos”.

- “Cuando un entrenador ve que su planificación no se ejecuta, tiene que ser inteligente y no egoísta. Yo no quiero ser egoísta ni exacerbar a la masa colonista por un capricho. Éste es el momento justo porque no vi capacidad de reacción en los últimos dos partidos”.

- “Contra San Juan pasó que después de una derrota abultada (0-4), nosotros podíamos tener la capacidad de revertir eso con muchas fechas por jugar. Luego el equipo tuvo una racha de siete partidos sin perder y lo pudimos revertir”.

- “Esto es distinto. Quedan cuatro partidos y Colón está dentro de los cinco clasificados, con un partido menos que los jujeños, que los sanjuaninos y que Chicago; tiene muchas chances. Lo que no veo es la capacidad de reacción que todo técnico debe ver, y tampoco quiero echarle la culpa a los muchachos, todo lo contrario”.

- “No puedo pensar sólo en mí, más allá de estar a un paso del ascenso. No puedo ser tan egoísta, tengo que pensar en Colón, entendiendo (y convencido) que para descomprimir la situación, el que se tiene que ir soy yo. Lo hablamos con los dirigentes y piensan de la misma manera, por eso tomamos la decisión”.

- “Nada extrafutbolístico ayudó en esta decisión. Colón es un club muy ordenado, estamos al día y tenemos todas las posibilidades para desarrollar el trabajo de la mejor manera. Estoy muy contento porque funcione así, pero la decisión es siempre pensando en el bien de Colón”.

- “Nosotros le hemos dado mucho a Colón, como los 54 puntos en los dos torneos, y con promedio de puntos sumados muy alto, pero Colón nos ha dado más. Muchas veces jugamos mal, otras regular y varias bien; pero entiendo que no encuentro la reacción necesaria para el sprint final”.

- “Lo que pienso es que no encontramos el funcionamiento en las últimas dos fechas, ¿los motivos?, los sabemos; lo hemos trabajado pero no los pudimos resolver. Desde ese lugar, entiendo que, aun faltando poco para el final, es necesario encontrar rápidas respuestas”.

- “El presente a Colón lo encuentra en clasificación directa, y con un partido menos que rivales a los cuales los tiene a tres puntos. No es la situación ideal pero está bien posicionado, aunque la necesidad de estar entre los cinco ha ganado en impaciencia. Nosotros hemos hecho tres cuartos de torneo de manera sólida, estando siempre entre los primeros cinco”.

D10-A-IMG_0154.JPG

1Entre las piernas de Broun

Se equivocó Poblete dentro del área, Rinaldi aprovechó y cedió la pelota a Juan Ramírez, que de derecha batió la endeble oposición del arquero sabalero.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

D10-B-IMG_0272.JPG

2 Desde afuera del área

La foto muestra a Castillo y Broun lamentándose por el segundo tanto de Argentinos, convertido por Lautaro Rinaldi con un disparo que se desvió en Lazzaroni.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

D10-C-IMG_0313.JPG

3 Becerra en el travesaño

A los 28 minutos del complemento, el delantero que había entrado por Garnier la tiró por arriba de Gabbarini, pero el balón dio en el horizontal y picó a pocos centímetros de la línea de gol.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

" “Argentinos vino a defenderse con su libreto y no noté una gran superioridad sobre Colón, pero terminamos perdiendo 2 a 0. Si entendemos eso, se hace necesario que venga gente nueva y reacomode a un plantel que si asimila la nueva idea, seguramente llegará a Primera”.

No quiero atornillarme a una silla para causar un efecto que no es el que pretendo. Siempre fui una persona de contagio positivo, de mucho trabajo; y si no le llegás al jugador, está el tiempo necesario para cambiar. Las dos derrotas seguidas me marcaron eso”.

Lo positivo es haber potenciado a varios jugadores; lo mismo que la cantidad de puntos que hemos sumado. A mí, 15 días no me van a opacar 11 meses vividos con mucha intensidad. Hoy Colón tiene una gran base de jugadores promovidos por nosotros, pero no alcanza; lo que hay que hacer es ascender”.

 

Toresani: “No daba para más”

En declaraciones exclusivas al programa “La Primera de Sol” por FM 91.5, quien hasta anoche era ayudante de campo del renunciante Diego Osella reconoció que “en el club hay un caos total, eso lo sé porque yo estoy adentro. La relación entre Diego y el plantel no daba para más”, aunque luego dijo: “No voy a hablar de la relación dentro del vestuario. Que hablen los jugadores”.

“Si bien no comparto irme, si me quedo no tendría código. Yo me siento responsable también de que Diego haya sido el técnico e hizo un campañón, es un laburante, tiene un gran futuro, pero tiene que cambiar algunas cosas. Tiene que escuchar a los que más saben. A lo largo del torneo no jugamos bien y anoche merecimos perder con Argentinos”, agregó el “Huevo”.

De cara al futuro y la danza de nombres, Toresani dijo: “Todos quieren venir a Colón pero por cuatro fechas ni Guardiola puede cambiarlo. Yo no me quiero ir del club ni tampoco quise que se vaya Diego, pero si renuncia yo no me puedo quedar en el cargo, aunque si me hablan me quedo hasta que termine el torneo y me voy. Yo les dije a los dirigentes que mi idea es quedarme en Colón, ser un secretario técnico, pero yo no lo decido”. A su vez, el “Huevo” Toresani agregó que “en las inferiores de Colón falta una reestructuración”.