Una verdadera final el lunes en San Juan

Forestello: “Hay que ganar de local frente a Colón”

Anoche la AFA modificó el horario del partido y finalmente irá a las 21.30 en el Hilario Sánchez. Ya se conoce el nombre del juez: Diego Ceballos.

D12-IMG_6049.JPG
 

En veredas opuestas

Esta foto es del 7 de octubre de 2013, cuando Colón perdió 1 a 0 con Arsenal y Rubén Darío Forestello dejó de ser el entrenador sabalero. Eran tiempos del “Yagui” en Colón y Eduardo Vega médico del plantel. Ahora, Forestello es el DT de San Juan y “Lalo” el presidente sabalero. El lunes a la noche, por las vueltas que tiene el fútbol, estarán enfrentados.

Foto: Manuel Fabatía

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche, además de la derrota de Colón y el alejamiento de Osella, el otro ruido en la zona “A” lo hizo San Martín de San Juan, que perdió sin atenuantes 2-0 con el peor equipo del ascenso que es Guaraní Antonio Franco. Del mismo modo que los sabaleros rifaron tres puntos cuando pisaron la tierra colorada, ahora el equipo del “Yagui” Forestello —ex DT de Colón— descolocó a todos.

Como se sabe, el lunes que viene chocarán en San Juan dos equipos que empezaron a tambalear y dejan dudas, más allá de seguir adentro de los cinco puestos de ascenso.

Los colegas del Diario de Cuyo, que siguen la campaña de San Martín de San Juan, dialogaron en Posadas con el “Yagui”. Muy lejos de confesar si el rendimiento del equipo fue bueno o malo, y porqué perdieron ayer ante Guaraní, Darío Forestello, el entrenador verdinegro destacó que hicieron todo para poder traerse a San Juan algo.

A su vez, y dado la derrota, sí aseveró que el próximo compromiso, que será el lunes ante Colón de Santa Fe, será clave para asegurarse y estar muy cerca del ascenso a Primera División.

“La derrota duele y más por cómo se dio porque en la primera que nos llegaron nos convirtieron cuando el partido era parejo y después del gol bajamos. Y en el segundo tiempo fuimos protagonistas hasta que nos hicieron el segundo”, resaltó el “Yagui” en su breve análisis de la derrota. Para agregarle y mirar el futuro inmediato: “Ahora ya está y hay que ganar de local ante Colón para asegurarnos la plaza”.

Al momento de definir los golpes que recibieron por parte de Guaraní, sólo subrayó que “teníamos el control del partido con buena circulación, pero de contragolpe nos convirtieron. Después lo intentamos todo, incluso con los cambios, pero no se pudo”.

Al final, dejó un mensaje y se metió en la cabeza que el lunes tendrán un partido más que importante y en donde se puede definir gran parte del futuro verdinegro o complicarse de obtener otro revés. “Ahora hay que pensar en Colón que es el rival que viene y que también está en zona de ascenso con nosotros. Por eso pido que nos ayude la gente, que empuje al equipo porque hay que ganar en nuestra casa como viene sucediendo y porque de local nos hacemos fuertes. Va a ser un partido de definición muy importante y necesitamos de todos y que nosotros hagamos un buen partido”, cerró el DT.

Inesperado revés sanjuanino en Misiones

  • San Martín de San Juan (próximo rival de Colón) cayó anoche en Misiones con Guaraní Antonio Franco, por 2 a 0, y no pudo quedar como líder de la Zona A, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Primera B Nacional, que otorga 10 ascensos a Primera División. Los goles del conjunto local fueron convertidos por Jorge Piñero Da Silva y Ezequiel Narese. Con este resultado, Gimnasia de Jujuy sigue como líder con 28 puntos seguido por el conjunto sanjuanino y Nueva Chicago con 27 y por Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors con 24 (todos en zona de ascenso). Mientras que el equipo misionero llegó a las 15 unidades y salió del fondo de la tabla donde dejó a Ferrocarril Oeste (13).

En la próxima fecha, San Martín recibirá el lunes 17, a las 18.10, en San Juan a Colón y Guaraní visitará el domingo 16, a las 17, en Caballito a Ferro.

Guaraní Antonio Franco: De Olivera; Manzanares, Vester, Albarracín y Kopp; Narese, Zárate, Zbrum y Sagarzazú; Barinaga y Piñero Da Silva. DT: José María Bianco.

San Martín de San Juan: Ardente; Quiroga, Mattía, Vera y González; López, Bustos, Gelabert y Poggi; Figueroa y Bueno. DT: Rubén Forestello.

Goles: en el primer tiempo, 37 min. Piñero Da Silva (G); en el segundo tiempo, 8 min. Narese (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 6 min. Pinedo Zabala por Figueroa (SM), 13 min. Bogado por Gelabert y Covea por Poggi (SM), 29 min. Bruno por Barinaga (G), 43 min. Otrowski por Piñero Da Silva (G) y 46 min. Ceballos por Zárate (G).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

 

Fundamental victoria de Aldosivi ante Ferro

  • Aldosivi derrotó anoche a Ferro 2 a 1, por la 18va. Fecha de la Primera B Nacional, y alimenta una vez más su sueño de jugar en la primera división. El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, luego de una intensa lluvia y tormenta eléctrica en la hora previa, y fue arbitrado por Mariano González.

Gonzalo Bazán abrió la cuenta a los 15 minutos de la primera etapa para Ferro, pero Aldosivi lo dio vuelta con goles de Hernán Lamberti, a los 35 minutos del primer tiempo; y de César Carranza, a los 9 minutos del complemento.

Ferro arrancó mejor y tuvo dos chances en los pies de Guillermo Vernetti, y cuando transcurría el primer cuarto de hora un remate de Bazán que se desvió en el camino batió a Pablo Campodónico. Aldosivi reaccionó logró la igualdad a diez minutos del final de la etapa inicial, con un cabezazo de Lamberti tras centro de Carranza. El local pudo irse al descanso en ventaja, pero entre Damián Albil y el palo salvaron a Ferro, que sobre el final contó con un cabezazo de Pablo Frontini desviado.

En el comienzo del complemento pudo desnivelar Ferro, luego de una mala salida de Pablo Campodónico que no pudo aprovechar Bazán. Y a los 9 minutos Carranza se convirtió una vez más en verdugo de su ex equipo (había marcado el gol del triunfo en Caballito en la primera rueda) y batió a Albil. Ferro no tuvo ideas y sin claridad trató de arrimar peligro, como aquella llegada de Bazán a cinco minutos del final que tapó Campodónico. Ganó Aldosivi y se ubicó cerca de los puestos de ascenso.

programación B

Zona A

19na. Fecha

Domingo

 

17 Ferro-Guaraní A.F., Fernando Espinosa.

/// Boca Unidos-Nueva Chicago, Mauro Vigliano.

19.15 (TV) Instituto-Gimnasia (J), Héctor Paletta.

Lunes

 

21.30 (TV) San Martín (SJ)-Colón, Diego Ceballos.

Miércoles

 

20.30 Douglas Haig-Aldosivi, Alejandro Castro.

Libre: Argentinos Juniors.

Más tarde: 21.30

En principio, el partido entre San Martín de San Juan y Colón había sido programado por la AFA para el próximo lunes desde las 18.10. Pero ayer se confirmó que el choque entre el verdinegro y el sabalero irá más tarde, concretamente a las 21.30.

Es casi un hecho que siendo un lunes, algunas de la señales que habitualmente utiliza el ascenso ofrezcan su pantalla para San Martín de San Juan y Colón en el Hilario Sánchez. Además de cambiar el horario, desde la casa de calle Viamonte se conoció el nombre del juez: Diego Ceballos.