Más emociones de anoche

Alma Juniors está vivo y en carrera

D2-B-IMG_0162.JPG

Sebastián Saborido y sus dirigidos dieron la gran sorpresa en la noche de la víspera.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Alma Juniors y Almagro de Esperanza protagonizaron anoche un intenso y atractivo partido, por la segunda jornada de la Final Four de la Zona Campeonato del torneo Oficial 2014 de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El triunfo quedó en poder de Alma Juniors, por 77 a 74. Lo reprochable fue el final del partido, producto de una escaramuza entre las hinchadas; sin embargo, más allá de esto, vale quedarse con el juego que desplegaron ambos equipos durante todo el desarrollo.

En el primer cuarto, los dirigidos por Alejandro Rippstein manejaron una ventaja que fue entre los 5 y tres puntos, a través de las conversiones de Horst y Fontana; mientras que Alma apostaba al tiro exterior o penetraciones. Almagro se quedó con los diez primeros minutos, por 16 a 15.

A partir del segundo chico fue otro partido. Los dirigidos por Sebastián Saborido comenzaron a ser efectivos en los tiros a distancia con los hermanos García y Nagel. En Almagro, Missio y Melchiorre mantuvieron a su equipo en partido. Alma se fue al descanso largo con el marcador en su favor, por 34 a 32.

En el tercer parcial, Alma desplegó su mejor juego. Con intensidad y efectividad logró una diferencia de 10 puntos que la mantuvo a lo largo del parcial con el tridente García-García-Nagel. Por su parte, Almagro perdió pelotas y careció de efectividad a la hora de atacar. El período fue para Alma, por 57 a 46.

En el último peldaño, en su inicio, Alma manejó la diferencia pero, en los instantes finales, Almagro reaccionó, con mucho amor propio pero no le alcanzó. La victoria quedó en poder de Alma Juniors por 77 a 74.

Se jugó en el gimnasio Juan de Garay, los parciales fueron: Almagro 16-Alma 15, 32-34 y 46-57, arbitraje de Silvio Guzmán y Sergio Quinteros:

Almagro: Horst 17, Cabré 2, Missio 17, Barlasina 4, Fontana 5 (fi), Ramati 15, Melchiorre 10, Claude 4, Bauer 0, Meneghello 0. DT: Alejandro Rippstein.

Alma Juniors: Mazzoni 2, M. García 12, Rittiner 6, Nagel 20, Cichello 6 (fi), R. García 25, Cian 2, Iñiguez 2. DT: Sebastián Saborido.

Cabe mencionar que en la última jornada, a jugarse el próximo martes los partidos se jugarán en simultáneo: Rivadavia Juniors A con Almagro y Sanjustino con Alma Juniors.