En el TNA

Unión quiere el octavo festejo

  • Recibirá esta noche desde las 21.30 a La Unión de Colón, en el Ángel P. Malvicino. San Lorenzo derrotó a Ferro.
D3-IMG_9558.JPG

Pedro Franco, conducción y gol al servicio del equipo tatengue.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe jugará esta noche ante La Unión de Colón, en una nueva jornada de la división Litoral del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Será a partir de las 21.30, en el estadio Ángel P. Malvicino, con el arbitraje de Pablo Leyton y Alberto Ponzo. La jornada de la divisional se completará con el partido que sostendrán en Paraná, a la misma hora, Atlético Echagüe Club y Tomás de Rocamora; con el arbitraje de Ariel Rosas y Maximiliano Moral.

Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Unión, con 7 victorias y 1 derrota; Tomás de Rocamora suma 4 y 4; La Unión de Colón, 3 y 5; mientras que Echagüe ganó 2 y perdió 6 cotejos.

Ganó San Lorenzo

En partido válido por la División Centro, San Lorenzo de Almagro se cobró desquite de Ferro Carril Oeste (llevaba 5 sin perder) y en el cuarto cruce entre ambos (último de la primera fase, 2-2), le ganó por 68 a 65, aunque no pudo arrebatarle la ventaja en caso de igualdad.

En el perdedor no fue de la partida el base Lucas Picarelli e hizo su debut Luciano Tantos. San Lorenzo, que para equiparar a su rival necesitaba ganar al menos por 26, alcanzó a sacar 20 (36-16) pero su producción se cayó cuando Ferro controló mejor en defensa y se adueñó casi por completo de ambos tableros (44-28 rebotes, 14 ofensivos).

Con 8 minutos 30 segundos por jugar, el equipo de Caballito igualó (54-54) y se mantuvo adelante hasta los 37 minutos 17 segundos (60-62). Allí, Ferro tomó malas decisiones y San Lorenzo se le despegó con cuatro libres y un doble (Morales y Cowan, 66-62). Y cuando todo parecía resuelto Cassettai perdió un balón, Portillo embocó de dos y recibió la falta a los 39 min 30 seg (66-65).

Morales se hizo otra vez presente desde la línea (68-65) y el cierre lo tuvo Ferro con 1.8 seg, pero Wall bloqueó el intento de Ravina.

Por la División Patagonia, Monte Hermoso le volvió a ganar a Huracán de Trelew (el segundo de tres). En esta oportunidad, fue por 82 a 77, después de tomar hasta 16 de ventaja (44-28) y tras soportar la reacción chubutense (parcial de 12-29 con el cual Huracán se adelantó a falta de 9 minutos).

El suspenso se mantuvo hasta el minuto de cierre cuando Fernández embocó un triple y Martín, junto al propio Fernández, liquidaron con cuatro libres.

NBA: Ganaron los Spurs

San Antonio levantó su producción respecto de su partido en Los Angeles y en Oakland le ganó a Golden State (5-2) por 113 a 100; resultado que le permitió pasar a tener una marca positiva de 4-3 y meterse entre los nueve primeros del Oeste, tras llevarse a a cabo una nueva jornada de la NBA.

Para ello fue decisivo que el francés Tony Parker haya mejorado su producción (28 puntos y 7 asistencias) y le ganara el duelo a Stephen Curry (16+6+5), el jugador más importante que tienen los Golden State Warriors (promedia 26.0 puntos) junto a Klay Thompson (29).

Detrás de Parker, los Spurs tuvieron a Kawhi Leonard (19) y Emanuel Ginóbili. El bahiense cerró con 17 unidades (3-8 triples, 4-5 dobles y 0-1 libre), 1 rebote, 5 asistencias y 2 robos en 26 minutos. Ambos disimularon otro flojo juego de Tim Duncan (12+13 con 5/13 dobles).

Una de las noticias del martes en la NBA la dio el alemán Dirk Nowitzki quien metió 23 para la victoria de Dallas frente a Sacramento 106 a 98 transformándose en el extranjero con más puntos de la historia al quebrar la marca que tenía Hakeen Olajuwon.

Memphis (7-1) se mantuvo al tope de las posiciones de la Conferencia Oeste al ganarle como local a Los Angeles Lakers (1-6) por 107 a 102 con 23 de Mike Conley. En este partido, Kobe Bryant encestó 28 puntos y quedó en la historia como el jugador con más tiros fallados (13.420).

Además: Toronto 104, Orlando 100; Milwaukee 85, Oklahoma City 78; Portland 102, Charlotte 100.

 

En la Liga Nacional

El puntero Regatas Corrientes le ganó anoche, como visitante, a La Unión, de Formosa, por 87 a 59, en partido por la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, en su séptima semana de competencia.

El partido se jugó en el estadio Cincuentenario de Formosa, con el arbitraje de Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. La progresión: La Unión 17-Regatas 20, 23-42 y 43-66. La Unión sufrió las bajas de Fernando Martina y Javier Martínez.

Quilmes de Mar del Plata, animador de la zona Sur, intentará seguir de racha hoy cuando visite a Lanús (3-8). El encuentro se disputará desde las 21 en el gimnasio Antonio Rotili y será dirigido por Fernando Sampietro y Mario Aluz.

En el Coliseo del Bulevar, el local Ciclista enfrentará a Peñarol de Mar del Plata (8-5), desde las 21.30, con el arbitraje de la dupla Diego Rougier-Oscar Martinetto.

Por la zona Norte, San Martín de Corrientes (6-5) visitará en el estadio Vicente Rosales de La Banda al local Olímpico (4-6), que suma dos éxitos en hilera y quiere seguir subiendo en la tabla. Los árbitros serán Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

Lo importante

Espil en la Cabb

El bahiense Juan Espil anunció ayer que trabajará como director deportivo del nuevo proyecto que el interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, implementará para las selecciones argentinas. Para poder asumir su nuevo cargo, Espil solicitará una licencia en Bahía Basket, club donde también cumple la función de director deportivo. La idea de Susbielles es introducir el cargo de director deportivo y el de responsable de selecciones. El nombre de este último sería anunciado antes de fin de año, y el principal candidato para ocupar el cargo es Julio Lamas, hombre de confianza del interventor de la Cabb.