En la previa del partido de hoy, a las 16.45, contra Croacia

Martino habló de los jugadores y de la táctica

El “Tata” remarcó la excelente convivencia en el grupo y el buen recibimiento que tuvo Tevez. Volvió a resaltar el hecho de que el “Apache”, Agüero e Higuain juegan en el mismo puesto. Dio claves de su estrategia en la cancha y de lo que pretende que hagan los futbolistas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó que al incorporarse Carlos Tevez a la delegación que se encuentra desde el domingo en Londres comprobó “que no era cierto todo lo que se decía” sobre sus presuntas diferencias con el capitán Lionel Messi y algunos integrantes del grupo “fuerte” del equipo nacional.

“Estando afuera de la selección nunca me guié por lo que decían todos respecto de Tevez, aunque sí estaba atento a eso. Pero ahora, estando acá, comprobé que las versiones no eran reales”, afirmó Martino en su primer contacto con los enviados a Inglaterra para cubrir los partidos de hoy ante Croacia, en la capital inglesa, y el próximo martes frente a Portugal, en Manchester.

“Tevez se sumó al grupo y mantiene la misma buena relación con los demás que cualquier otro muchacho nuevo, con la ventaja de que él ya estuvo en procesos anteriores y conoce mucho más a la mayoría de sus compañeros. Es que este es un plantel muy unido”, enfatizó. Y acto seguido renovó los votos de confianza hacia el capitán del seleccionado, al afirmar que pueden “variar las posiciones de Messi en la cancha, pero es imposible que él no sea el líder del equipo, aquí o en Barcelona”.

El “Tata” ratificó luego lo afirmado días atrás respecto de los “tres nueves” que tiene en el equipo: Gonzalo Higuain, Sergio Agüero y Tevez. “(Lionel) Messi juega de extremo derecho, (Angel) Di María de izquierdo y, por lo tanto, no hay chances de que juegue más de un nueve, al menos desde el arranque de los partidos. Después, dependiendo del rival y sus circunstancias, se puede ir cambiando, pero es difícil que convivan los tres al mismo tiempo”, remarcó.

“Lo que estamos buscando es afianzar una idea de juego, que conlleva una buena circulación, buen desmarque, presión alta y profundidad. Algo de eso se hizo durante los primeros 20 minutos del amistoso con Brasil en China, pero después, si la posesión no es buena, el equipo queda muy expuesto a las contras”, precisó.

Al ser interrogado por Télam respecto de los tiempos de búsqueda, que chocan con los de trabajo, y los botones que hay que apretar para que estos se aceleren, el ex técnico de Barcelona empezó por ponderar el valor de una gira como ésta que tiene lugar en Inglaterra. “El trabajo de las giras es clave para ir optimizando los tiempos de búsqueda, pero también es muy importante el rendimiento que cada jugador va teniendo cotidianamente en su club. Y eso se ve claramente a la hora de los mundiales, cuando el nivel que está teniendo el futbolista en su equipo debe trasladarlo a la selección”, describió. “Después, en lo que a este grupo respecta, se pueden ir variando las características de los que desarrollan el sistema, porque dependiendo de los rivales, si por ejemplo juegan (Fernando) Gago, (Ever) Banega o (Enzo) Pérez, no podemos tener un interior izquierdo ofensivo‘, apuntó sobre el esquema a desarrollar en un punto neurálgico del campo como es la mitad de la cancha.

La despedida vino de la mano de una referencia al líder de goleadores de la Premier League, un Agüero que acá en Inglaterra recibe tanta admiración como exigencias. “El ‘Kun’ arranca cada temporada con un alto nivel de exigencia, y por lo tanto no se puede dar el lujo de tener un nivel que no esté acorde con ella”, concluyó.