Busca extender su racha invicta

River se pone al día con Estudiantes

D6-2561165.JPG

En el Monumental. River espera por Estudiantes en un partido pendiente de la fecha 14. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate, puntero y con un invicto de 31 encuentros, buscará una victoria que lo aleje de su escolta Lanús cuando reciba hoy, con algunas ausencias de peso, a Estudiantes de La Plata en un partido de la 14ta. fecha del torneo de Primera División postergado por la intensa lluvia.

El encuentro, pospuesto el pasado 2 de noviembre debido al mal estado del terreno de juego como consecuencia del fuerte temporal registrado ese día, se jugará en el estadio Monumental desde las 20.10, con el arbitraje de Saúl Laverni y transmisión de la TV Pública.

El conjunto del barrio porteño de Núñez no contará para este partido con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta y el uruguayo Carlos Sánchez, citados por los seleccionados de sus países para jugar partidos amistosos. River tiene 32 unidades y Lanús, que hoy completa el segundo tiempo del cotejo suspendido que iguala 0 a 0 ante Tigre, reúne 30, seguidos por Racing con 29 e Independiente (un cotejo pendiente con Arsenal) y Boca con 26.

Un triunfo “millonario” y un resultado que no se altere en Victoria o que pueda favorecer a Tigre le posibilitaría al local aumentar la ventaja sobre el “Granate” en un tramo definitorio del certamen y durante el cual River deberá afrontar el notable desgaste que le provocará afrontar los dos superclásicos por las semifinales de la Copa Sudamericana.Este será el tercer partido entre River y Estudiantes en 13 días, ya que el elenco de Núñez eliminó al equipo platense de los cuartos de final de la Sudamericana al vencerlo 2-1 de visitante (29 de octubre) y como local 3-2 (6 de noviembre).

River ya llegó a los 31 cotejos invicto sumados los ocho del certamen Final 2014 y la Superfinal ante San Lorenzo, con la conducción de Ramón Díaz, más 14 del actual torneo de Primera División, tres de Copa Argentina y seis de la Sudamericana, siendo dirigido por Gallardo. Esta serie puede ser histórica si hoy se extiende, ya que superaría la racha de 31 partidos sin derrotas de 1922.Estudiantes tiene el incentivo de poder romper este invicto histórico de River aunque de lograrlo no le quitará el amargo sabor de haber quedado al margen de la Copa Argentina, la Sudamericana y ya no tener chances de luchar por el título en el certamen.

Un dato estadístico que no debe pasar inadvertido es que River jugará ante el adversario al que más veces le ganó en el profesionalismo: 91 triunfos.En el historial de este encuentro, River y Estudiantes jugaron en 162 ocasiones con apabullante diferencia de 91 triunfos contra 36 derrotas y 35 empates.

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boye o Giovani Simeone. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Hilario Navarrro; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Leonardo Jara, Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrrino.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora de inicio: 20.10 (televisa TV Pública y DeporTV).

 

programación A

16ta. Fecha

Viernes

 

19.10 Def. y Justicia-Atl. de Rafaela, Patricio Loustau.

21.30 Rosario Central-Vélez Sarsfield, Darío Herrera.

Sábado

 

17 Gimnasia (LP)-Banfield, Néstor Pitana.

/// San Lorenzo-Belgrano, Diego Abal.

20.30 Quilmes-Racing, Saúl Laverni.

Domingo

 

17 Godoy Cruz-Estudiantes, Silvio Trucco.

/// Tigre-Newell’s, Juan Pablo Pompei.

18.15 River Plate-Olimpo, Fernando Echenique.

21.30 Arsenal-Boca Juniors, Fernando Rapallini.

Lunes

 

20.30 Independiente-Lanús, Germán Delfino.

También juega el escolta Lanús

Lanús, que con 30 unidades mantiene sus deseos de acercarse al líder River (32), completará hoy los 45 minutos pendientes del partido ante Tigre que fue suspendido por razones climáticas al término de la primera etapa, cuando igualaban sin goles, en el marco de la 14ta. fecha. Será un primer tiempo de 23 minutos y el segundo de 22.

Tigre: García; Godoy, Canuto, Blengio y Cáceres; Galmarini, Acevedo, Arzura y Bertoglio; Rincón y Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Marchesín; Araujo, Mosteseirin o Martínez, Braghieri y Pasquini; González, Somoza y Valdez Chamorro; Romero, Silva y Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Tigre. Árbitro: Fernando Echenique. Hora de inicio: 19 (televisa TV Pública y DeporTV).